Cada cuanto llevais la guitarra al luthier?

javinatas
#1 por javinatas el 07/12/2008
Pues que esta semana voy a llevar la guitarra a un luthier, porque la tengo ya un año y medio aproximadamente y hablando con colegas que también tocan, pues me han dicho que estoy loco, que como muchísimo una vez al año hay que darle un repaso.

¿Cada cuanto lo haceis vosotros?

Por favor, dejad vuestras impresiones y si puede ser razonadlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/12/2008
yo hace muchos años destroce un par de guitarras baratas y aprendi a quitar,limar trastes y ponerla guitarra con las cuerdas muy pegadas sin que trastee,he visto amigos que han llevado sus guitarras a algunos lutiers y les han hecho verdaderas perrerias,mis guitarras solo las toco yo.

el tema de ajustar el mastil y quintarla es muy sencillo,es el unico ajuste que normalmente suele ser necesario y normalmente no suele ser imprescindible llevar una guitarra a un luthier,sobre todo las guitarras medio buenas suelen venir bien ajustadas,frasco ha hecho varios tutoriales muy interesantes sobre estos temas,con unos videos muy currados miratelos en su youtube,merece la pena :saludo:
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 07/12/2008
me ha pasado me la romperion todas luthiers fracasados :D

estoy tratando de aprender lo basico
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 07/12/2008
Si sientes tu guitarra incomoda, que no te da la octava al 12vo traste, con el brazo curvo, tremmolo levantado o hacia abajo,entonces es necesario llevarla a quintar (calibrar), pero si no tiene nada de eso, pues no tiene ningun objeto que te preocupes.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 08/12/2008
Gracias por vuestras respuestas, colegas.

Hombre, lo de que destrozen guitarras los luthiers, pues imagino que habrá de todo. Yo al que se la llevo tiene una buena reputación y aparte conozco a gente que les llevan sus "makinas" y no hay ningún problema.

Pues fundamentalmente se la llevo porque mi guitarra está afinada en MI estandar, pero cada vez más estoy subiendo la sexta a RE por el tema de que se pueden hacer unos riffs mucho más rápidos y cañeros como bien sabreis (por el tema de las quintas).
Y claro, en mi más o menos me suena bastante bien, pero esa sexta en Re, sí que se va un poquito de madre y hace que las quintas y octavas me suenen un poquito raras. En el afinador se ve claramente como se van un poco.
¡¡Ahora bien!!! Podré conseguir que la sexta en RE suene perfecta y luego en Mi también me suene perfecta, o el subir y bajar la afinación con bastante reguralidad me volverá a joder la guitarra (uso un calibre 10-46).

Muchas gracias a todos, sois cojonudos.
---------------------------------
Ehhhhhhh,Tony Guitar.

Me acabo de poner en el Youtube los videos de Frasco y es una puta makina. Que bien lo explica todo y con que simpleza.

Lo que ocurre es que a mí me faltan huevos para ponerme a toquetear la guitarra no sea que joda algo. Si tengo que pagar 30 euros pues los pago y hasta dentro de un huevazo de tiempo pues me olvido.

La primera electrica que tuve la llevé hecha una mierda y me la devolvieron bastante bien. De hecho todavía la cogo de vez en cuando (sobre todo por morriña).
Subir
gambrinus
#6 por gambrinus el 08/12/2008
pienso lo mismo que la mayoria,mientras no le pase algo mu gordo a tu guitarra no es necesario,ademas te vendra bien aprender a ajustarla tu mismo y personalmente yo no cambiaria de tono tan amenudo mas bien nunca,no es muy recomendable cambiar la tension del mastil, asi te la puedes cargar lo mejor es ponerla como mas te guste y dejarla asi(lo digo por experiencia el mastil se dobla mas facil de lo que parece jeje)
Subir
x-act
#7 por x-act el 08/12/2008
javinatas escribió:
Hombre, lo de que destrozen guitarras los luthiers, pues imagino que habrá de todo. Yo al que se la llevo tiene una buena reputación y aparte conozco a gente que les llevan sus "makinas" y no hay ningún problema.


Hola Javinatas, yo también soy de Alicante y me interesaría saber a qué luthier la llevas puesto que no conozco ninguno. Y si dices que tiene buena reputación... pues mejor :ok:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 09/12/2008
Que hay X-act:

Pues este al que se la voy a llevar ahora es de Torrellano, si te interesa te mando su telefono por mail y ya quedas con él.
También conozco otro de Elche, lo que ocurre es que hace por lo menos 2 años que no lo veo y no sé si sigue en el mismo sitio y si el telefono que tengo suyo es el mismo, pero que también te lo doy y si es el mismo pues hablas con él. Me hizo un apaño con una guitarra bastante echa polvo y la verdad que muy bien el tío. Lo que ocurre es que tengo unos colegas que se las llevan a este y voy a probar y así lo conozco.

Bueno si te interesa me lo dices, pero en Alicante capital tiene que haber un huevazo. Por mi zona (elda-Petrer) conozco a uno pero no lleva mucho tiempo y prefiero asegurar y llevarselo a este.

Venga un saludo y haber si aprovechamos que somos de tan cerca para hacer buenas migas, colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo