Cables para guitarra Dimarzio o Fender vintage?

Greko
#1 por Greko el 30/07/2014
Gente necesiyo ayuda en decidirme entre estos dos cables, ambos son de recubrimiento de Nylon y son casi del mismo precio. Sin embargo necesito mas aportes. Y si me recomiendan otra marca o modelo. Me gustaria que igual escojan uno de los dos cables en discucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 31/07/2014
Ve a por los Dimarzio, Fender vive un poco de su fama, mas que de la calidad de sus accesorios.

Yo uso los Dimarzio desde hace tiempo y son muy buenos.

El unico defecto que tienen, es que hay que abrir las clavijas y reforzar-estañar la soldadura del vivo ( tip ), ya que de fábrica NO pre estañan antes el hilo y se pueden soltar con el uso.

Solucionado esto es un cable excelente.
Subir
Greko
#3 por Greko el 31/07/2014
#2 Muy amable compañero por tu pronta respuesta. Sin embargo me dices que debo de volver a soldarlo?, no entendi bien esa parte. Y si refuerzo la soldadura que utilizo?... plomo, estaño, etc ?
Subir
CharlesTDZ
#4 por CharlesTDZ el 31/07/2014
Yo tengo desde hace mas de medio año un cable Fender California, los vintage no los he visto, pero supongo que seran parecidos. Te puedo decir que hasta la fecha funciona al 100. Y eso que no soy muy cuidadoso con los cables.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 31/07/2014
Usa cualquier "estaño" de calidad, y si no estás acostumbrado a usar soldador, que te lo haga un amigo, o un técnico.

Si abres la clavija (eliminando parte del tubillo negro que pone Dimarzio previamente), verás que ni han retorcido el cobre, y que la soldadura sólo va a partir de cuando toca el polo del jack.

Con el uso constante, se acaban partiendo uno a uno los "pelos" del cable pudiendo dar lugar a fallos en un futuro.

Yo tuve los "latiguillos" para pedales "Fender Custom Shop" y además de no poder abrirse, por ser de plástico moldeado, uno me falló desde que lo compré.
Compré también cables de micrófono "Squier" un pack de tres, y dan fallos contínuamente.

Así que no me fío de cables "de marca" a no ser que esa marca esté especializada en accesorios.l
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 03/08/2014
Yo de los dimarzio no puedo decirte, pero los fender me han funcionado de perlas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo