Cables (latiguillos) a medida

Solucionado
Maclauver
#1 por Maclauver el 31/03/2023
Buenas gente.
LLevo tiempo viendo videos y pedaleras que la gente se pone los cables a medida y me gustaría tunear un poco la mia y darle un toque mas estetico con cables a medida.
Vi un video de Micky que montaba una con cable de una marca en concreto.
Me gustaría saber si esa marca es recomendable, que no de problemas luego de conexión o si recomendais alguna en concreto.
He visto por amazon algunos Kit de cables, pero no se si serán los mas recoomenables.
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Maclauver)
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 12/04/2023
Yo también he pillado para probar, los HB. He montado 4 y 2 de ellos, al principio, sonaban y otro me sonaba más bajo de volumen. Los desmonté y volví a montar y ya bien. El caso es que me han dejado regular. Hay que probar antes de montar en la pedalera para que no te toque quitar los pedales otra vez. La verdad que el sistema parece bueno y tampoco tiene mucho misterio, pero he vuelto a mirar de reojo a los cables de toda la vida. Creo que me dan más seguridad.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 31/03/2023
No sé cuál es la marca que montaba Micky en el vídeo. Mi recomendación para pedaleras, cable Mogami 2319 y conectores HiCon (o Adam Hall, que creo que son los mismos con con otro logo), porque además de la calidad, sueldan muy bien para el cable de tierra en los conectores tipo "pancake".

Los cables marca Sommer también están muy bien de calidad/precio (en cuanto a especificaciones son mejores por su baja capacitancia), pero para mi gusto son demasiado rígidos para una pedalera. Para latiguillos, y si los pedales están bien fijados o no hay que hacer mucha vuelta, puede valer.

Esto, para soldarte tus propios cables a medida.

En cuanto a cables sin soldar solo he tenido experiencia con los George L's, y pese a su buena calidad, el sistema no me resultó fiable, ya que a veces, con el tiempo, los cables acababan venciendo por el extremo atornillado y perdían la conexión. Hay otros como Lava o Planet Waves, pero no tengo experiencia.

Esta página tiene un listado de marcas, modelos y valor de capacitancia/metro (cuanto menos mejor), por si te vale de referencia:

http://www.shootoutguitarcables.com/guitar-cables-explained/capacitance-chart.html
Subir
1
Maclauver
#3 por Maclauver el 31/03/2023
#2
Hola!!
Muchas gracias!
Muy completa la información.
Si, me refería a los que son sin soldar. Los que tú has probado son los que comentaba Micky en el video.
Pues a ver si alguien mas tiene experiencia con ellos, si no, pues probaré algunos.
Gracias
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 31/03/2023
#3

Hola, yo también usé los George L's y como dice Tommy al principio bien, pero al tiempo suelen fallar. De sonido no tengo queja, pero son caretes para al final tener problemas cuando menos te lo esperas. Al final me decidí por lo clásico, que no falla, cable Mogami, Sommer, Klotz o similar y conectores Neutrik, mano de santo.
Subir
1
Javi el Pedales
#5 por Javi el Pedales el 31/03/2023
Yo también me monté los míos y fui a lo seguro, Mogami de 5 metros y conectores Neutrik Gold y de lujo... cortas a la medida que necesitas y tienes de sobra... creo que lo pillé en Txirula
Subir
Maclauver
#6 por Maclauver el 31/03/2023
Veo que en general no apostais por los que son sin soldar.
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 31/03/2023
Yo uso los de Harley benton sin soldadura y me van perfectos. Ademas los cabezales son pequeños, no ocupan demasiado. Y de precio pues 3 m de cable y 10 cabezas unos 18 euros. Yo desde que los probe, encantado y el hacer los cables a medida deja la pedalera mucho mas limpia de cables
Subir
vivanlos70
#8 por vivanlos70 el 31/03/2023
Los George's son mis favoritos pero si usas conectores acordados es cierto que no son fiables (si los pones y quitas a menudo). Los rectos sí aguantan muy bien el trajín y el paso del tiempo.

Mogami-neutrik es mi otro favorito, solo ten en cuenta que es más mate que George (para bien y para mal).

Una opción interesante es usar mogami-neutrik en la pedalera y George para los cables largos.
Subir
davidplana
#9 por davidplana el 12/04/2023
Yo hasta hace poco tenia toda la pedalera con mogami/neutrik, y estaba encantado, pero el problema es que ocupan un huevo! y en segun entre que pedales perdia un monton de sitio...... me hice una pedalera nueva y le metí neutrik con estos tipo adam hall planitos y he ganado un monton de sitio, pero me da la sensacion que no son tan buenos, en algunos sitios escucho ruidos, al mover el wah por ejemplo, no se... no estoy del todo convencido.

estaba ojeando cables y he visto el kit de boss solderless BCK, no se si teneis referencias de estos casbles, vale la pena gastarse los casi 120€ que valen??
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 12/04/2023
Yo también he pillado para probar, los HB. He montado 4 y 2 de ellos, al principio, sonaban y otro me sonaba más bajo de volumen. Los desmonté y volví a montar y ya bien. El caso es que me han dejado regular. Hay que probar antes de montar en la pedalera para que no te toque quitar los pedales otra vez. La verdad que el sistema parece bueno y tampoco tiene mucho misterio, pero he vuelto a mirar de reojo a los cables de toda la vida. Creo que me dan más seguridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo