Cableado en Telecaster SX Thinline

Nilton
#1 por Nilton el 06/10/2017
Muy buenas gente del foro, como lo dice el titulo, estoy intentando cablear de 0 una SX Thinline, compre 2 potes, uno de volumen y otro de tono marca Gotoh, la llave tambien Gotoh (YM-30) y un jack. Tambien le cambiare los mics, para eso le compre un set de Wilkinson (para el neck es el WVTN y el del bridge el WVOB)
El cableado que tengo actualmente de fabrica es el siguiente:

a2191e18f3008211bcfb68a9943e9-2260175.jpg

El tema se me presenta a la hora de soldar en la llave de 3 posiciones (ym-30), al ser diferente a la que viene de fabrica no se donde soldar, busque por google tanto imagenes de cableados como en los foros, pero ninguno se acerca a la conf. que tengo que armar yo, alguien tiene una imagen del posible cableado o sabria decirme donde debo soldar sobre la llave? Dejo imagen de la llave:

a098f883ecac7730ff08f770e184c-2260175.jpg

c46e00d34d727107a828f7b95a1ce-2260175.jpg

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 09/10/2017
Tendras que coger el tester y em pezar a dibujar, los del medio son masa etc.... Mirate el post que escribi yo, ahi puse diagramas para una pastilla con conmutador japan. Espero que te ayude a mi una posicion no suena :) jajaa
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 09/10/2017
Si buscas "ym-30 wiring diagram" te salen mogollón de circuitos y diagramas de gente que lo ha usado. No me he parado a mirarlo mucho, pero mi strato lleva un ym-50, que lleva un patillaje similar al tuyo, y así lo hice para cambiarlo, sin problemas hasta ahora :D


El tuyo en concreto sería este esquema, no? Salvando que no tienes humbuckers

https://www.musiker-board.de/attachments/2h2v1t3wayswitchwiringro2-jpg.113570/
Subir
Nilton
#4 por Nilton el 10/10/2017
txe escribió:
Tendras que coger el tester y em pezar a dibujar, los del medio son masa etc.... Mirate el post que escribi yo, ahi puse diagramas para una pastilla con conmutador japan. Espero que te ayude a mi una posicion no suena :) jajaa

Gracias, estuve con otros diagramas, pero aun me pasa lo mismo, volvi al original y ahora con ese tambien me hace lo mismo, lo unico que me falta probar es sacar los mics y probar si son ellos los causantes de todo este lio.

Suarez escribió:
Si buscas "ym-30 wiring diagram" te salen mogollón de circuitos y diagramas de gente que lo ha usado. No me he parado a mirarlo mucho, pero mi strato lleva un ym-50, que lleva un patillaje similar al tuyo, y así lo hice para cambiarlo, sin problemas hasta ahora :D

Hasta ahora los que probe siempre me sigue con lo mismo, ya estoy temiendo que sean los mics que compre, no se.
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 10/10/2017
Nilton escribió:
Hasta ahora los que probe siempre me sigue con lo mismo, ya estoy temiendo que sean los mics que compre, no se.


Esto tiene fácil manera de comprobarlo, suelda directamente las pastillas al jack, y prueba si suena :D Así descartas que sean las pastillas. Luego lo que te han dicho, con un multímetro ir probando parejas de pines en cada posición del selector, hasta deducir las conexiones internas
Subir
Nilton
#6 por Nilton el 10/10/2017
Suarez escribió:
Esto tiene fácil manera de comprobarlo, suelda directamente las pastillas al jack, y prueba si suena :D Así descartas que sean las pastillas.


Disculpa la pregunta si es muy tonta no, pero como debo soldar el mic al jack? Saco el hot y ground del mic y los sueldo directamente al jack, en las patitas que tiene hot y ground tambien? :rolleyes:
Subir
Suarez
#7 por Suarez el 10/10/2017
Sí, directamente así. De hecho igual hasta enrollando los cables de la pastilla en un jack macho de un cable normal es hasta más rápido, y total para ver si la pastilla suena o no... Te ahorras el soldar / desoldar.

También puedes meter uno o dos potenciómetros para tener volumen / volumen de cada pastilla, que por otra parte es una configuración con la que podrías obviar el selector (como en los Jazzbass).

De hecho las pastillas para guitarra acústica al final son eso, una pastilla y un cable, sin electrónica ni líos

Al final es cuestión de probar todo lo que a uno se le ocurra :D
Subir
txe
#8 por txe el 10/10/2017
Comparto lo de suarez y pon condensadores nuevos que son un rollo sin capacimetro o como se diga no sabes si estan rotos
Subir
Nilton
#9 por Nilton el 17/10/2017
Bueno sres, para no dejar este hilo abierto y sin final, les comento que ya pude realizar todo el cableado correctamente, y el cambio de mics tambien, el unico tema que debo volver a realizar, es el apantallado de la guitarra en su totalidad, ya que por un momento pense que podria ser ese el tema que me hacia tanto ruido, pero al final obviamente no lo era.

Entonces, ahora si estoy feliz con mi SX Thinline, saludos para todos y gracias por sus respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo