Cableado de pedales y guitarras

hijodekain
#1 por hijodekain el 29/10/2017
Hola compañeros, me gustaría que me ayudeis en una duda que tengo, y es que voy a fabricarme un patch box para mi pedalboard y así facilitar las conexiones. El asunto es que ya tengo casi todo pero no sé que tipo de cable he de usar para unir los jacks del patch box, funcionaria el típico cable que se usa para conectar los altavoces a un equipo de música o home cinema? O necesito algún cable específico de mayor calidad? donde podría comprar este tipo de cable?
Por otro lado también quería aventurarme a cambiar la electrónica de mi vieja squier para así mejorarla un poco e ir aprendiendo en este tipo de asuntos, que cable es el mejor para estos trabajos? Además del cableado debería cambiar los potenciómetros y el switch de la guitarra? En tal caso cuáles son los recomendables relación calidad precio?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 29/10/2017
#1 respecto a la segunda pregunta, del cableado, es mejor cambiar toda la electrónica. Jack y selector de msrca switchcraft, caro pero no falla. Y el cable, para esos usos el mejor es el cable de algodón, no hay que pelarlo, es flexible y no tiene hilillos de cobre suelto, solo un conductor. Tampoo falla. Yo siempre compro en herrera guitars, tienen tienda online y trabajan genial. Saludos compi
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 29/10/2017
Gracias por la pronta respuesta, le he charvel un ojo a la tienda que comentas. En tema.potenciometros cuales me recomientas?
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 29/10/2017
#3 squier supongo que con pastillas single, unos cts de 250k. Lineales en tono, y en volumen logarítmicos si quieres controlar el volumen y lineales si quieres controlar la distorsión de un ampli de válvulas. Y unos condensadores de orange drop, para singles creo que de 0,033uf, pero habría que asegurarse. Y también el tamaño de la rosca del potenciometro de cts es de 6 mm, habría que medir a ver si cabe en los agujeros del golpeador, o si no ensancharlos.
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 29/10/2017
Ok muchísimas gracias, me has sido de muchísima ayuda. Iré hechando un ojo a la web que me has pasado y en cuanto me llegue el golpeador nuevo, ya que abro me aventuró en el asunto.
A ver si alguien me puede ayudar con el asunto del patch box y así pido todo de golpe.

Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 05/12/2018
Buenas! Fabricaste el patch box? Qué tal te fue? Yo tengo intención de hacerme uno, tengo en camino los conectores jacks y una caja de aluminio, así que me interesa mucho tu experiencia. Un saludo!
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 06/12/2018
Hola compañero, pues al final opté por encargárselo a la gente de LME ya que por falta de tiempo iba alargando la cosa y lo necesitaba. El asunto es que tengo caja y jacks para hacérmelo en un futuro a medio plazo para una mini pedalboard. Suerte con el proyecto!!
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 06/12/2018
Sí, he visto la de LME y tiene muy buena pinta, pero me puede el gusanillo de hacerla yo mismo. Ya os contaré cómo ha ido la cosa (o si acabo comprándola, je, je). Saludos!
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 06/12/2018
Pues ya nos cuentas qué tal!! Yo el único lío que le veo al asunto de hacerla es taladrar, pero dependerá de la cantidad de jacks que quieras meterle, yo quería 5 y claro, el hueco acepta poco error por qué te puedes quedar sin espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo