Cableado para P-rails y JB, posible?

INGSOC
#1 por INGSOC el 26/01/2011
Hola muy buenas colegas:

Hace poco compre una guitarra de luthier, o mejor dicho montada a mano: Cuerpo RG de fresno de tres piezas, sin lacado ni pintura, al natural, preciosa, vibra como una perra en celo!!! Mastil Ibanez con Inlais de tiburon y sin decal, tb al natural.

La guitarra trae dos TESLA VR EXTREME, pastillas muy metaleras,1vol y anulado el control de tono (aunque esta instalado con un condensador o capacitador soldado ¿cuadradito color caca?). Switch de 5 posiciones(1Hum mastil, 2,3,4 en fase como singlecoil la del mastil,5 hum puente) tambien lleva un killswitch donde se le ha soldado el cable (neutro o masa?) que deberia llegar a la salida del jack, el de la malla. Hay un lijero ruido y creo que será esto.

Bueno el caso es poner una P-rails (p90 + rails) en el mastil y una Jeff beck para el puente.

A mi poco entender y para apañarme con el material que tengo por casa seria: 1 tono, 1 volumen, un switch de 3 posiciones y el de 5 posiciones. La configuracion sería:

Switch3 Selector de posicion de pastillas (tipo les paul)
1pastilla mastil
2ambas pastillas
3pastilla puente

Switch5 activacion del tipo de pàstilla (tipo Import de 8 soldaduras)
1Mastil: hum(P90 + rail en serie)// Puente: JB
2Mastil: P90 // puente JB
3Mastil: Rails // Puente JB
4Mastil: P90 //JB en modo split (serie o paralelo?)
5Mastil: Rails // JB en modo split

Creeis que esto se puede cablear??? Ya se que hay unos aros de seymour duncan con selectores y los push pull que es lo que recomiendan, pero por reducir costes si es posible.

Creo que de esta manera puede quedar una configuracion muy polivalente desde sonido LP a telecaster no creeis?

Otra cosica, me venden una P-rail posicion puente (tiene algo más de salida que la del mastil) me puede servir para el neck? Tb estan las "P-hotrails" con más salida.

Pues nada colegas gracias de ante mano y especiales saludos a "frasco" que aunque no conozco si que me he leido muchos de sus post y es un angel salvador :brindis:
4cbfe5631de596e2160cd23d18877-920772.jpg
---------------------------------
Se puede cablear??
---------------------------------
upp!!! que no se diga que no sabemos hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 28/01/2011
Ingsoc escribió:
Hola muy buenas colegas:

Hace poco compre una guitarra de luthier, o mejor dicho montada a mano: Cuerpo RG de fresno de tres piezas, sin lacado ni pintura, al natural, preciosa, vibra como una perra en celo!!! Mastil Ibanez con Inlais de tiburon y sin decal, tb al natural.

La guitarra trae dos TESLA VR EXTREME, pastillas muy metaleras,1vol y anulado el control de tono (aunque esta instalado con un condensador o capacitador soldado ¿cuadradito color caca?). Switch de 5 posiciones(1Hum mastil, 2,3,4 en fase como singlecoil la del mastil,5 hum puente) tambien lleva un killswitch donde se le ha soldado el cable (neutro o masa?) que deberia llegar a la salida del jack, el de la malla. Hay un lijero ruido y creo que será esto.

Bueno el caso es poner una P-rails (p90 + rails) en el mastil y una Jeff beck para el puente.

A mi poco entender y para apañarme con el material que tengo por casa seria: 1 tono, 1 volumen, un switch de 3 posiciones y el de 5 posiciones. La configuracion sería:

Switch3 Selector de posicion de pastillas (tipo les paul)
1pastilla mastil
2ambas pastillas
3pastilla puente

Switch5 activacion del tipo de pàstilla (tipo Import de 8 soldaduras)
1Mastil: hum(P90 + rail en serie)// Puente: JB
2Mastil: P90 // puente JB
3Mastil: Rails // Puente JB
4Mastil: P90 //JB en modo split (serie o paralelo?)
5Mastil: Rails // JB en modo split

Creeis que esto se puede cablear??? Ya se que hay unos aros de seymour duncan con selectores y los push pull que es lo que recomiendan, pero por reducir costes si es posible.

Creo que de esta manera puede quedar una configuracion muy polivalente desde sonido LP a telecaster no creeis?

Otra cosica, me venden una P-rail posicion puente (tiene algo más de salida que la del mastil) me puede servir para el neck? Tb estan las "P-hotrails" con más salida.

Pues nada colegas gracias de ante mano y especiales saludos a "frasco" que aunque no conozco si que me he leido muchos de sus post y es un angel salvador :brindis:
https://files2.soniccdn.com/old/2041784d3eb411eb8bb.jpg
---------------------------------
Se puede cablear??
---------------------------------
upp!!! que no se diga que no sabemos hacerlo.


7a1b64aafc0f700279986ea3fc3a5-923670.gif

Genio!!
Subir
INGSOC
#3 por INGSOC el 28/01/2011
Bueno os paso el esquema del hardware que va a quedar. El selector de 5 posiciones debe de seleccionar el tipo de pastilla para el Mastil (P90, Rails, Humbuckers).

El switch tipo LP (3 posiciones) debe seleccionar la posicion de las pastillas, es decir Matil, Mastil + Puente, Puente.

Basicamente esto es lo que necesito. Ahora si sale alguna combinación más tipo split o fuera de fase, bien venida sea.

La pastilla P-Rails trae 5 cables (4conductores y malla creo)
La JB igual.

SAludos!!

cb4ad06f78cf20f5119eea4dec9ef-923867.jpg
---------------------------------
El esquema más parecido que da seymour duncan es este, pero no entiendo las conexines de las pastillas. El flujo del sonido desde el interior de las pastillas y como sale por los cables.

A ver si me dais algun consejo para pillar el orden de las cnexiones!!!

PD: Gracias por los aplausos andru94, a algunos nos aplauden sin subir al escenario!!!

a0c55ba5021a6365e543d9c29f5f4-923867.jpg
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 28/01/2011
Perdon, me equivoque de post y por eso puse los aplausos. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo