Cableado guibson les paul.

halo
#1 por halo el 09/07/2008
He encontrado un esquema pero no se si es el de las guibson de verdad que es el que busco, haber si me aclaran las dudas.
9073f5e6b68857d48145997519565-1064738.gif

Tambien me interesa saber que material me compro, que sea de calidad, no importa 5 euros arriva y si es posible que sean guibson..

Saludos y gracias de anticipado

PD: si es posible que se en thooman aunque si conocen alguna tienda online mejor tambien..

Gracias de nuevo

:saludo:
Subir
jose m
#2 por jose m el 09/07/2008
El circuito que pones es estandard para toda configuracion de 2 humb. 2 vol. 2 ton. y switch de 3 pos. ya que no especifica los colores del cableado de las pastillas. Gibson no fabrica componentes electronicos al menos eso creo por lo tanto los compra igual que tu, con esto te quiero decir que el tipo de componente que necesitas lo fabrica mucha gente y de muy buena calidad, mas que de la calidad yo me preocuparia de mirar si los quieres lineales, logaritmicos y de conseguir un condensador de buena calidad que eso si que se nota.
De todas formas hablando con un luthier amigo ( ya que una de las principales caracteristicas de las guitarras que hago es que ninguna tiene pote de tono, no me gusta) le pregunte porque todas las guitarras tienen pote de tono si se puede regular el tono por el previo del ampli y con muchisima mas calidad de lo que puedas regular con un simple condensador, la respuesta fue que en esa imperfeccion esta la gracia.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 09/07/2008
Jose M escribió:
Gibson no fabrica componentes electronicos al menos eso creo por lo tanto los compra igual que tu, con esto te quiero decir que el tipo de componente que necesitas lo fabrica mucha gente y de muy buena calidad, .......


No sé si los fabrican ellos o no, el caso es que en mi Les Paul, los potenciómetros tienen grabado el logo de Gibson, que seguro tienen algún distribuidor standard al que se los piden con esa característica para cobrarlos más caros, ya que creo que se los puedes comprar a ellos.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 09/07/2008
Subir
halo
#5 por halo el 09/07/2008
ok, seguire buscando anque manu el que me pusistes tiene lo del puspull

gracias:ok:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 10/07/2008
halo escribió:
ok, seguire buscando anque manu el que me pusistes tiene lo del puspull

gracias:ok:


http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Haz tu la configuración que necesites.
Subir
fixia
#7 por fixia el 10/07/2008
Jose M escribió:
le pregunte porque todas las guitarras tienen pote de tono si se puede regular el tono por el previo del ampli y con muchisima mas calidad de lo que puedas regular con un simple condensador, la respuesta fue que en esa imperfeccion esta la gracia.

También te puede venir bien el pote de tono por si no utilizas ampli,o si quieres darle una tonalidad apagada en un momento determinado y no te hace falta ir al ampli,lo tienes mas a mano en la guitarra.Bye compañero.
Subir
halo
#8 por halo el 10/07/2008
manu2000 escribió:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Haz tu la configuración que necesites.



Gracias por la aportacion +1
Subir
rikstyle
#9 por rikstyle el 10/07/2008
yo solo te dire que se dice Gibson no guibson


Rik;)
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 10/07/2008
Rikstyle escribió:
yo solo te dire que se dice Gibson no guibson


Rik;)


Si, la verdad es que tiene un poco de delito..... :risa:

O a lo mejor es de esas que venden por eBay :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo