Cableado en Gibson Les Paul Classic, no funciona.

  • 2
Lucia23
#13 por Lucia23 el 20/04/2017
Ya suena!!!!
Joer, que contento :)
Al final, efectivamente, ese era el problema.
He cortado el cable de masa del jack a la altura del pote de tono de mástil y he soldado a su base. El otro extremo, el que llega hasta el selector lo he soldado a la base del pote de volumen de mástil, para usar el que ya tenía puesto, aún así he cortado un pedacito.
Se ha quedado bastante decente, os paso una fotillo.

Un gran saludo y gracias otra vez a los dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170420_220643.jpg
IMG_20170420_220658.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 20/04/2017
De nada, y que bien que se solucionara todo.

A mi me pasó con una Les Paul que cambié todo el cableado, para deshacerme de la placa de circuitos que venía. Me volví loco hasta que encontré el fallo, me imaginaba que era eso en tú caso.

Un saludo.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 21/04/2017
Que bueno que ya esta resuelto!! Ahora la pregunta obligatoria.... realmente mejoró tu guitarra con todo este cambio? Es decir suena como lo esperabas? Ya no tienes el sonido nasal que no te gustaba?
Subir
Lucia23
#16 por Lucia23 el 22/04/2017
Buenas moonmark!!!

Pues la verdad, la guitarra ha mejorado, pero muy a mi pesar sigue sin sonar como yo quisiese (hablo de limipio pristino).

El problema quizás no venga de la guitarra, sino de mi, pues por un lado tengo un oído demasiado exquisito para lo mal que toco y por otro, pretendo conseguir un tipo de sonido de esta guitarra que es imposible alcanzar debido a las características de la misma.

Me da pena no tocarla (es cómoda y preciosa), pero para la música que hago con el grupo (mas bien poperete con algún guiño de rock) la estrato, la Vigier o la telecaster me resultan mucho más apropiadas al sumarlas al Deluxe reverb.

En el fondo me estoy planteando o venderla o montar un grupo de rock para darle uso, jejeje.

A ver si la comparo con la R9 de mi colega otra vez, ahora con las mods y comento las impresiones.

Un saludo¡¡¡¡
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 22/04/2017
#16 ¿Que es lo que llamas un limpio pristino?, quizás el de las single coil. Si es así todas las guitarras con humbucker te van a decepcionar y más con Burstbucker (o para el caso cualquier pastilla Gibson).

Deberias mirar en otro lado para humbucker más limpias, ninguna de Gibson son muy limpias, todas tienen algo de "grano". Prueba con Barenuckle Stormy Mondays o Duncan Seth Lover para ese sonido más transparente. Y ya mucho más caras (sobre todo con la subida brutal del año pasado) con las Duncan Antiquities, para mi estas ultimas son las mejores en dinámica.

Ojo no las Barenuckle mules que tienen algo de gruñido en las frecuencias medias-agudas y vas a tener el mismo problema que con las Burstbucker.

Otra cosa que puedes probar antes de cambiar las pastillas y a mi me ha resultado es probar con este juego de cuerdas, no sé porque pero parecen ser las cuerdas que más me respetan el sonido natural de la guitarra al amplificarla, todos los demás juegos parecen cambiar algo. Sobre todo si las combinas con unas Seth Lover, parece que tocaras con la guitarra como suena desenchufada simplemente a mucho volumen.

https://www.txirula.com/rotosound/cuerdas-guitarra-electrica/rotosound-r10.htm
Subir
Lucia23
#18 por Lucia23 el 22/04/2017
#17 estudiaré en tema, gracias otra vez compi.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 22/04/2017
#18 De nada, prueba lo de las cuerdas, es lo más barato.

Todas las pastillas Gibson tienen ese grano que otras marcas, salvo casos concretos como las mencionadas mules o pearly gates son mucho más equilibradas y limpias en frecuencias, especialmente las que te he comentado.

También las Dimarzio 36 anniversary o Air classic, las Paf master serían la versión Dimarzio de las Mules o Pearly Gates.

Mucha suerte, empieza por lo más barato: las cuerdas, a lo mejor solo con eso te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo