Cableado en Gibson Les Paul Classic, no funciona.

  • 1
Lucia23
#1 por Lucia23 el 19/04/2017
Hola compañeros, a ver si alguien es capaz de echarme un cable, porfa, os comento el asunto.

Tengo una Gibson LP Classic del 2006 preciosa a la que le cambié las pastillas hace tiempo por unas Burstbuckers. La guitarra me sonaba excesivamente nasal, sin respirar, como si el tono estuviese a mitad de recorrido, sobre todo en limpio, así que le cambie los condensadores posteriormente por unos Orange Drops, de 22 y de 15 para mastil y puente respectivamente y recablee estilo 50' (tomando como referencia una R9 de un amiguete con las mismas pastillas y siguiendo además el esquema del kit que él instaló previamente) subí un poquito la altura de las pastis y, aunque mejoró algo, seguía sonando mucho mas nasal y cerrada que la mi colega (salvando las distancias en cuanto a calidad de guitarra).

Finalmente y no contento del todo pillé 4 potenciometros CTS de 450 (los he medido y dan entre 458 y 488) de cuello largo e hilo de algodón. Cambié los 4 condensadores (los antiguos, después de medir me daban 300, aun siendo de 450, quizás por eso la guitarra sonaba tan cerrada y nasal) y recableé con hilo de algodón. Los potes antiguos descansaban sobre un aplancha de metal, la cual he quitado. el caso es que la guitarra no suena, es como si hubiese un corto en algún lugar que no detecto.

He revisado las conexiones un montón de veces y están bien (igual que antes cuando sonaba con los pot antiguos), desde la entrada del jack vivo al selector hay continuidad (un solo hilo de algodón) y desde la masa de jack al selector también (otro hilo de algodón). las conexiones en el selector están bien, la masa a un lado, el vivo al otro (incluso probé a invertir, por si acaso y nada) y de los laterales del selector otros dos cables de algodón hasta los potes de volumen uno para cada pastilla, con continuidad y sólo cuando se selecciona esa pastilla. Los potes están unidos a masa entre ellos por un hilo y a su vez con el hilo grueso de metal que sale del cuerpo, hasta el volumen de mástil. las soldaduras están correctas y yo estoy hasta los cojones, jajajaja.

El problema creo que puede venir por la plancha esa de metal que he quitado, pero no entiendo porqué.
Otra cosa que hice al quitar la placa es poner directamente cable de algodón desde el jack hasta el selector, uno para el vivo y otro para la masa, pues antes iba con un cable tipo Gibson desde el jack hasta una miniplaquita que descansaba entre los potenciometros y de ahí al jack, yo lo he puesto directo.

¿Alguien me puede alumbrar un poco?

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170405_162832.jpg
IMG_20170405_204340.jpg
IMG_20170406_003521.jpg
IMG_20170406_151922.jpg
IMG_20170406_173126.jpg
IMG_20170406_152223.jpg
IMG_20170406_151932.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lucia23
#2 por Lucia23 el 19/04/2017
Foto 1: Potes y condensadores soldados.
Foto 2: Pastillas y cables desde el selector soldados a los vol. También asoman (en amarillo) la masa y el vivo desde el jack hasta el selector.
Foto 3: Idem
Foto 4: Masa soldada, desde el cuerpo y entre los potes con hilo. También aparece soldado el selector.
Foto 5: Selector soldado.
Foto 6: Base metalica que he quitado con los potes antiguos. Se aprecia el cable tipo gibson que venia desde el jack hasta la plaquita en el centro. De ahí salían cables al selector. Yo lo he puesto todo directo.
Foto 7: Foto de "pisotones", con una base igual que la mía. El cableado que realiza estilo 50' coincide con el que yo he hecho y con el esquema que he seguido.
Subir
Paco
#3 por Paco el 19/04/2017
El cable de masa que pasa por los potes tiene que ir conectado al puente no? Parece que sólo pasa por los potes.
De los dos cablres que van al output jack uno es de masa y el otro es el que viene del switch. Igual no lo estoy viendo bien, verificalo.

Lo mejor es mirar un esquema de cableado y no una foto, lo de pisotones no es la mejor referencia porque es muy fácil equivocarse, busca un diagrama:

Aquí hay un esquema que no está mal http://www.proguitarshop.com/media/cms/blog/Gibson_WIring_Mod.jpg

Aquí otro: http://www.throbak.com/uploads/2/6/7/4/26749242/_7083654_orig.jpg

No los he verificado pero echa un vistazo por si ves el error ya de entrada.
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 19/04/2017
Si, el cable de masa va conectado al puente mediante un cable que sale del cuerpo y va soldado al pote de volumen de mástil, se ve en alguna foto.

Además todos potes conectados entre si por su base con un hilo.

Del jack salen dos cables, amarillos, una masa y un vivo,que van sólo hasta el selector, uno a cada lado.

Por último, use un esquema impreso en papel de un kit (carete), que además coincide con lo que hace pisotones,por eso he colgado la foto, no es la que tomé como referencia.

¿Desde el selector no tengo que prolongar el cable de masa hasta los potes verdad? es decir, el cable de masa muere en el selector y luego los potes están conectados a masa mediante el cable greso que sale del cuerpo y viene del puente, soldado al pote de vol de graves, ¿Si?

Un saludo y gracias¡¡¡¡¡
Subir
despista2
#5 por despista2 el 19/04/2017
Me parece apreciar que el cable de masa que sacas del jack no está conectado a masa, sino sólo al chasis del selector. Ahí tienes el problema.
Subir
Lucia23
#6 por Lucia23 el 20/04/2017
Ahí va la foto, yo apostaría por que está bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170420_151701.jpg
IMG_20170420_151648.jpg
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 20/04/2017
La masa (cable amarillo junto a los dos blancos) y el vivo al otro extremo.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 20/04/2017
Pero si no me engaña la vista, al chasis del selector sólo hay soldado un cable amarillo que va hasta el terminal de la manga del jack, y ni el terminal de la manga ni el chasis del selector están conectados a la masa de la guitarra. Tienes que soldar un cable de masa, ya sea desde el terminal de chasis de selector, o desde el terminal de manga del jack, hasta la masa de la guitarra... Por ejemplo a la carcasa de un potenciómetro.
Subir
1
Lucia23
#9 por Lucia23 el 20/04/2017
Gracias por contestar compi, a ver si le saco punta a esto...

El cable de masa lo llevo desde el Jack (marcado con el lápiz) hasta el selector (marcado con el lápiz), y sólo hasta ahí, la masa ya no la he llevado hasta los potes pues del cuerpo sale otro cable grueso (creo que viene desde el puente) el cual va soldado al pote de volumen y a su vez al resto de potes mediante otro hilo de metal.
Desde el Jack sale otro cable (amarillo también), esta vez es el vivo, hasta el selector, justo al lado opuesto de la masa.

Mi pregunta, tengo que continuar el cable amarillo de masa desde el selector hasta los potes, independientemente del hilo grueso que sale del cuerpo y que va soldado al pote de volumen???
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170420_162008.jpg
IMG_20170420_162034.jpg
IMG_20170420_161923.jpg
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 20/04/2017
#9 Creo que en la respuesta 8 te han dado la pista, no estoy seguro, pero a mi me paso, quite una placa de circuitos de una Les Paul y le pusé un cableado convencional y lo hice como tú y no sonaba.

Prueba lo siguiente el cable de tierra del jack lo desueldas y lo conectas a un pote y desde el pote saca otro cable (te vale cualquiera es para probar) y lo sueldas a la tierra del jack y ya deberías tener sonido.

A no ser que hayas cambiado los cables en el jack, que a veces con las prisas pasa.

El cable que viene del puente es para que al apoyar la mano en el puente cierres tú la tierra, pero además debes hacer lo otro que comentamos, espero haya quedado claro, un saludo.
Subir
1
Lucia23
#11 por Lucia23 el 20/04/2017
Ahora sí me queda claro!! La masa del jack debe llegar a los potes, bien sea desde el selector o desde el mismo jack.
Voy a intentarlo.
Mil gracias a los dos.
Luego comento algo.
Un saludo.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 20/04/2017
#11 Desde los dos compañero, pero claro antes de cortar el cable, es mejor des soldar el del jack y lo sueldas al pote y desde el del pote sacas otro hasta la masa del jack.

Si funciona ya está, puedes cortar el sobrante del cable y luego usas el otro pedazo para soldar a la masa del jack. Sino habría que revisar otra vez el cableado, pero creo que con eso se solucionara.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo