¿Qué cable uso para el pedal de cambio de canal?

Solucionado
David Merino Martínez
#1 por David Merino Martínez el 07/09/2022
Buenas compañeros. Recientemente en un bolo perdí el cable que va del ampli al pedal de cambio de canal de mi MESA BOOGIE Rectoverb 50. Viendo la conexión del pedal que es esta que adjunto en fotos, pedí el cable que también adjunto (5 pines). Encaja perfectamente en ambos extremos, amoli y el propio footswitch.

Pues no funciona. Ni siquiera se enciende la luz de cada canal. ¿Podéis decirme qué cable es el correcto?, ¿cómo buscarlo?, ¿algún enlace para conseguirlo en Amazon por ejemplo?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
8366703E-B61F-49BA-AA6E-1F61FB4EF916.jpeg
C3472717-9BC8-423A-995A-1434A5DD7480.jpeg
4A8AE855-7532-4D94-A0C7-DE7A2C10EB69.webp
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David Merino Martínez)
David Merino Martínez
#8 por David Merino Martínez el 08/09/2022
Curioso compañeros. He comprobado cada pin del cable comprado con un polímetro y resulta que con los dos últimos no pitaba.

He comprado otro cable en el que los 5 pines pitaban con el polímetro y BINGO. Funciona. Cambia perfectamente de canal, y activa la reverb.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 08/09/2022
#1 Hola David, suele pasar lo de perder estos cables "especiales" El que has comprado, aunque encaje, tiene unas conexiones diferentes a las que espera tu ampli. Un cable midi por ejemplo puede tener esos 5 pines y el mismo tipo de conexión, encaja, pero no te sirve. Necesitas el "wiring diagram" o diagrama de conexiones interno. Eso si es que quieres hacerlo tú o compararlo con un cable que vayas a comprar y ver si es igual. He encontrado el de 5 pines de mesa boogie, es éste:
66b66e68d9d1fcaedcc2ec4cc38a5-2823229.jpg
El cable original lo puedes encontrar en la tienda online de Mesa boogie, no sé si otra tienda más común lo tendrá, pero coge el código de artículo y busca en google:
https://store.mesaboogie.com/products/cable-5-pin-din-male-male-25-ft.html
Saludos!
Subir
1
David Merino Martínez
#3 por David Merino Martínez el 08/09/2022
#2

Gracias por la respuesta. Acabo de buscarlo por Google y no hay manera de encontrarlo en otro lugar. La idea de pedirlo a Mesa Boogie, entre precio, envío, y probablemente aduana, nos vamos a más de 80€

¿Con ese diagrama se puede buscar a alguien que fabrique el cable?
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 08/09/2022
#3 Sale caro sí... No merece la pena comprarlo en la tienda oficial. En una tienda de electrónica, donde venden cables por metros, conectores, etc, suelen fabricar cables a medida, así que no deberían de tener problema en hacerlo con el diagrama. Eso sí, tiene que ser con los 5 pines q ambos lados, que he visto que en lo que te he pasado sale una variante que en un extremo tiene dos jacks.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/09/2022
#3

Seguramente.....

El problema es encontrarlo. Estuve mirando pero no lo localicé. Es muy posible que esté publicado por algún lado.

El conexionado interno del pedal también tiene su miga. Alguien con los suficientes conocimientos, puede deducir el conexionado del cable.

Son 85-90€ lo que vale la caja. Si hablas con el distribuidor o el servicio técnico , creo que por unos 40€ todo lo más, deberías poder conseguirlo. No me parece lógico que solo el cable valga tanto como la caja de conmutación.

Edito y añado.

Veo que el compañero miketrucci ha incluido el esquema.

Si lo del soldador no es lo tuyo y no tienes a nadie que te lo haga, ponte al habla con el compañero phakitto, con la gente de Rivertronic o con jecluthier de Electrónica Baile.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 08/09/2022
Si el conector por ambos lados es de 5 pines, lo lógico es que internamente estén conectados punto a punto (1-1, 2-2, 3-3, etc), aunque lo mismo Mesa por tocar los huevos los tiene cruzados (1-5, 2-4, etc). Mi compi de banda tiene un Rectifier, así que intentaré averiguar las conexiones.

Si tienes a mano un cable MIDI, puedes probarlo por si hay correspondencia de puntos. El problema de los cables MIDI es que muchos de los que venden por ahí tienen conectados solo 3 pines que son los necesarios para la comunicación; los otros 2 son para alimentación y la mayoría de los dispositivos MIDI comunes no dan alimentación, así que se ahorran eso 2 cables. Tendrías que tener certeza de que tiene los 5 pines conectados.

Intento averiguar cuando pueda la conexión. Si no fuera estándar, si me consigues los materiales (cable de 5 hilos y un par de conectores DIN5), te lo fabrico sin problema.

EDIT: Ahora que lo pienso, creo que el cable del Rectifier es de DIN5 a doble jack, como el que ha puesto @miketrucci así que creo que no me vale como referencia, pero quizás el que has probado no te va por lo que te comento de los cables MIDI que solo llevan 3 pines conectados. El otro problema puedes ser que como digo, las conexiones vayan cruzadas.
Subir
David Merino Martínez
#7 por David Merino Martínez el 08/09/2022
#6

Muchas gracias. Voy a mirar esta tarde con un compi que sabe soldar a ver si podemos customizar el cable que he pillado, y poder hacer que funcione.

Si no pudiera te contacto para conseguir materiales y poder fabricarlo de cero.


Muchas gracias a todos por las respuestas, os mantengo informados a ver si esta tarde lo dejará hecho
Subir
David Merino Martínez
#8 por David Merino Martínez el 08/09/2022
Curioso compañeros. He comprobado cada pin del cable comprado con un polímetro y resulta que con los dos últimos no pitaba.

He comprado otro cable en el que los 5 pines pitaban con el polímetro y BINGO. Funciona. Cambia perfectamente de canal, y activa la reverb.
Subir
miketrucci
#9 por miketrucci el 08/09/2022
#8 Entonces efectivamente tenías un cable que solo usaba 3 pines vino decía el compañero Tommy. Pues genial entonces con ese nuevo cable, un buen ahorro! Las marcas muchas veces meten buenas clavadas por cables y pedales de cambio de canal que en realidad no valen casi nada fabricarlos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo