Cable a toma de tierra SG

Consulta
  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 06/03/2023
Hola. Tengo una Gibson SG standard que hace ruido de masa. Mi memoria es ruinosa pero juraría que antes no lo hacía. Hace poco me pasaba lo mismo con una Schecter tipo SG. Abrí la tapa de la electrónica y vi que había un cable suelto y un agujero vacío que se dirigía hacia el puente. Buscando por ahí aprendí que ese cable era el cable de toma de tierra (o algo así) y que tenía que ir tocando el puente. Saqué el puente, metí el cable por el agujero y lo pillé con el puente y se solucionó. Abrí la SG y hay un cable que se mete por un agujero y cuya dirección, si no vira por dentro, es el cordal. Tiré del cable y no se mueve ni para adelante ni para atrás. De momento he tenido miedo de tirar muy fuerte.
¿El cable de toma de tierra de la Sg va al cordal o al puente? ¿Me podeis dar alguna indicación de qué hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/03/2023
#1 Yo diría que al puente. Pero lo mismo da uno que otro, ambos te van a dar masa.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 06/03/2023
Lo de preguntar a cuál va viene porque supongo que el siguiente paso que tengo que dar es sacar el cordal o el puente y ver si llega el cable. Pero como soy un chapuzas prefiero saber a cuál va para solo sacar uno y disminuir las posibilidades de cargarme algo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/03/2023
#3 Pues mira, buscando un poco por Google veo que va al tailpiece, no al puente. Miralo tú, asegúrate antes.
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 06/03/2023
Pipo escribió:
¿El cable de toma de tierra de la Sg va al cordal o al puente?


En la mía, que lleva ABR-1 va al cordal
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 06/03/2023
Lo más probable es que vaya al cordal. Con un multímetro puedes medir la continuidad y averiguar si el cable toca el puente o el cordal.

En mi SG Std con cordal, el cable va al cordal. En las que tienen vibrola el cable va a la vibrola.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 07/03/2023
Al final quité el cordal pero el agujero del tornillo es muy estrecho. Si pude ver que no llega el cable pero no me cabe el dedo ni nada para maniobrar e intentar sacarlo. Y por el lado de la electrónica tiré del cable más o menos fuerte y no lo puedo mover ni para adelante ni para atrás. Así que a ver que día puedo llevarla al lutier, que espero que él sí pueda idear algo. Gracias a los que habéis contestado.
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 07/03/2023
Tienes que sacar el casquillo del cordal más próximo a los controles para dejar el orificio del cable de masa al descubierto. Es decir, el cable se asoma a "media altura" en ese orificio y al meter el casquillo es cuando queda inmovilizado y en contacto con el cable.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 07/03/2023
El problema es que el cable no asoma y el orificio es demasiado estrecho para maniobrar e intentar sacarlo con algo.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 07/03/2023
Si no tienes un instrumento de prueba puedes construirte uno con dos cables, una pila y una lámpara de linterna. Debes comprobar continuidad entre el cable que va y el cordal.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 07/03/2023
#10 Eso para mí es como pedirme que construya una nave espacial. El sábado por la mañana, ayudado por la luz natural, miraré a ver si veo el agujero e intentaré con un alambre torcido sacar el cable. Si no. pues al lutier, pero me da mucha pereza porque ya tengo que ir dos veces a Santiago a una hora que no me viene bien, aparcar en el quinto pino, cargar con la guitarra (menos mal que es Sg y no Les Paul), etc.
Subir
sirpsychosexy
#12 por sirpsychosexy el 12/03/2023
Una pregunta……cada potenciómetro debe de estar conectado a tierra o vale con que uno de ellos lo esté?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo