Cable soldado a la chapa de los muelles del Floyd ¿Que hago

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 21/11/2014
Hola a todos chavales, pues nada me dispongo a quitar el puente floyd rose de mi guitarra, rellenar el hueco con madera y instalar un hardtail. Por la guitarra no es problema es de gama baja y lo hago con la intencion de experimentar un poco. La duda que tengo es que hago con el cable que esta soldado a la chapa de la parte trasera de la guitarra, donde se enganchan los muelles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 21/11/2014
ese cable supongo que es la toma de tierra.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 21/11/2014
Si. Ese cable es la masa del circuito. Debes soldarla al "hardtail" nuevo para que las cuerdas estén a masa. Si no, tendrás muchos problemas de ruidos
Subir
marcos van halen
#4 por marcos van halen el 21/11/2014
Muchas gracias chicos!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/11/2014
taladro diagonal dese debajo del puente hasta el hueco de la electrónica y el cable pelado, aprisionado entre el hardtail y la madera, como en las telecas

http://s221.photobucket.com/user/prairiecustomguitars/media/100/PICT0721.jpg.html
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 22/11/2014
#5 Tariu, aprovecho el hilo... una preguntilla que me lleva corroyendo un tiempo:

¿En éste tipo de flechas donde no hay hardtail y son string-through, dónde se conecta el cable de masa?

f4e142c04e092a3649b84ff5ec3fa-1899966.jpg

Es que llevo un buen rato leyendo, pero no me queda claro; en los foros americanos hablan del "bridge pin" pero... ¿a qué se refieren?, porque hardtail no tiene y el tune-o-matic son dos agujerillos con poca profundidad.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 22/11/2014
El tornillo del tune-o-matic va roscado en una hembra de metal que va dentro de la madera. Esa hembra, se llama en inglés "stud":
2a2c266b51c5b71f4cc0f02c8ca76-1900005.jpg

En una de esas dos hembras es en la que hace contacto el cable de masa.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 22/11/2014
Si, esto lo conocía, pero pensaba que iba en el stopbar, no en el puente.

Pues me acabo de comprar un kit que viene sin agujerillo :(

Muchas gracias, compañero.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 22/11/2014
Mmmm, una duda ¿y en el caso de usar un puente ABR-1?

Si no estoy equivocado, los soportes del ABR-1 van enroscados directamente en la madera, ¿no? ¿Hay alguna opción con una combinación string-thru y abr-1?
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 22/11/2014
Me respondo yo sólo, el agujero se hace en diagonal y punto:

http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/483767-drilling-hole-ground-wire-abr-1-a.html

Lo veía delicado pensando en los bushings, con el abr-1 lo llevare a un luthier, que me veo cargándome el cuerpo entero.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo