Cable para alimentar tus pedales via USB

Pastrami
#1 por Pastrami el 19/05/2016
Hola gente!

Hoy estaba tocando con unos pedales enchufados a la PC con un amp de guitar rig y con auriculares, como hago generalmente en la madrugada, y se me ocurrió que se debería poder alimentarlos vía USB si te das mañana. Asumí que existía así que lo googleé y encontré una startup bastante nueva (de este mes) que me parece bastante interesante. Yo le daría mucho uso, me ahorraría un alargue y un transformador.



Acá esta el link de kickstarter por si quieren apoyarlo: https://www.kickstarter.com/projects/48955335/ripcord-the-plug-n-play-anywhere-usb-power-cable

Saben de algún otro producto así? Saludos.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 20/05/2016
Pero!... en el vídeo promocional sale un movil dando energía a una especie de caja de ritmos electrónica + un amplificador tipo Roland Microcube, ¿qúe movil es ese? ¿tiene una batería atómica o que? no sé... yo no entiendo mucho de electricidad, pero desde mi poco conocimiento, el USB creo que saca 5 volts o algo así, un pedal, por lo menos 9V... no lo entiendo bien.
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 21/05/2016
????

tengo entendido que el usb da como 5 voltios o algo asi. Tal vez funcione para los Volca que muestran en la imagen, pero no funcionaria para la mayoría de las cosas que usan 9V. Requeriria un convetidor de voltaje que: 1) se comera la bateria de cualquier cosa que le enchufes en un susto, 2) No funcionara dependiendo de la cantidad de corriente (amperes) que requiera el aparato a conectar.

Ahora para aparatos de 5v, ya existes esos cables, como este de aqui: http://amzn.to/1NDKA0v

no vayas a invertir en ese starup. No pinta bien.
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 23/05/2016
Jaja, tremenda estafa. Vamos a ver que sale si lo terminan poniendo en venta. Me pareció un invento muy obvio como para que nadie lo hubiera hecho todavía.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 24/05/2016
A ver, estafa no es. Técnicamente es posible pero tiene muchas limitaciones.

La potencia de un puerto USB es de 2,5 vatios. Suministra 5 voltios con una corriente máxima de 500 mili-Amperios. (5Voltios x 0.5Amperios = 2.5 vatios).

Existen circuitos conversores de tensión. Basta buscar "DC/DC converter" o "DC booster" en Google para ver cómo se pueden construir (y ya hay alguno hecho e integrados que lo hacen con componentes externos). Pero esos conversores no añaden potencia, puesto que no tienen una fuente de energía distinta a la entrada. Es decir que en el mejor de los casos, si entregan 9 voltios con 2,5 vatios, la corriente máxima que pueden entregar es 277 miliamperios.

A eso hay que añadir que es imposible hacer un conversor DC/CD cuya eficiencia energética sea del 100%. No manejo datos concretos, pero con una entrada de 5 Voltios y 500 miliAmperios, dudo que se puedan dar corrientes de más de 150 mili-amperios a 9 Voltios. Para pedalitos pequeños, suficiente.

Otra cosa es que la fuente de los 5Voltios del USB realmente pueda dar los 500 miliAmperios. Un cargador de pared los da sin problemas, una batería externa, por supuesto... y un móvil pues dependerá del modelo.

Volviendo al hilo inicial, si quieres hacértelo tú, calcula el consumo de corriente de tus pedales para ver si es viable alimentaros por un USB que tenga la tensión convertida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo