Cable múltiple de alimentación de pedales.

Consulta
mr. bluesman
#1 por mr. bluesman hace 2 semanas
Tengo un pedal afinador Boss con su entrada de 9 V para alimentarlo y una salida de 9 V y 200 mA para alimentar otros pedales, el caso es que he puesto tres conectores unidos solo por un cable a los positivos, he dejado el negativo libre.
Un conector va a la salida de alimentación del afinador y los otros dos, uno a un Booster y otro a un distorsionador.
Funciona bien, todo correcto, aún así me gustaría saber si a la larga puede dar problemas o si hay otra opción mejor, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster hace 2 semanas
mr. bluesman escribió:
el caso es que he puesto tres conectores unidos solo por un cable a los positivos, he dejado el negativo libre.


Creo que estas confundiendo algunos conceptos o no te estoy entendiendo bien. Me da la impresión que estas usando un Daisy Chain que es un cable más o menos así:

353101fdf7a451b7a4a1c326d8db1-2982264.png

El positivo y el negativo está en la parte interna de cada conector, probablemente quisiste decir macho y hembra, el macho el de la puntita y el conector hembra donde va insertada la puntita, como toda la vida de Dios, vamos.

El pedal boss tiene la psibilidad de conectarse directamente al alimentador y sacar una daisy chain de un conector hembra adicional que tiene el mismo pedal. Supongo que has dejado el conector hembra de la daisy chain libre y usado un macho para conectar al OUT del afinador y de ahí a los demás pedales. No debería pasar nada, siempre que respetes las polaridades de los pedales y el consumo en miliamperios de la suma de los pedales, debería funcionar.

Yo le pondría una "tapita" al conector hembra que queda libre, por si acaso.

¿Preguntas si hay algo mejor?

Sí, mejor que una daisy chain es usar un alimentador de pedales con salidas aisladas como este:

https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_pedal_power_2_plus.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwltKxBhDMARIsAG8KnqVUnOkFhjEDSnZmZqUcEtJlTs3Uokih7cXCa4dGRgP3BSygnD1nf_QaAiwCEALw_wcB

Este es calidad, ten en cuenta que todos esos bichos parecidos que veas en Aliexpress a 25-40€ NO tienen salidas aisladas. Uno que lo tiene y es superbarato es este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwltKxBhDMARIsAG8KnqV4JIE5IWWiILT0q3eZC8fzWRyZZHSZSI3e1VtsjmjTHQ375BfehCAaAsyWEALw_wcB

Si te funciona bien y no tienes ruidos puedes ir tirando de tu daisy chain sin problema.
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z hace 2 semanas
Hola!
Yo tengo el mío, un alimentador Boss con 4 conectores, hecho en 1985, y todavía lo uso habitualmente, así q echa cuentas 😁....
Suerte y saludos
Subir
Raf Z
#4 por Raf Z hace 2 semanas
Hola!
Yo tengo el mío, un alimentador Boss con 4 conectores, hecho en 1985, y todavía lo uso habitualmente, así q echa cuentas 😁....
Suerte y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
17150322446406317541591775117991.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo