Cable de masa en las pastillas de una Telecaster

telestrat
#1 por telestrat el 17/02/2017
Buenas compañeros, no sé si ésta consulta ya se ha tratado en otro momento, pero la verdad es que no logro encontrar mi duda específica por el foro. Os cuento, tengo una telecaster mim y he adquirido unas pastillas texas special, mi duda es la siguiente. Al retirar las pastillas de fábrica me doy cuenta de que el cable de masa de éstas pasan por un tornillo que se encuentra en cada cavidad, antes de ir a masa en el pote. Mi pregunta es: ¿debo soldar el cable de masa de las texas special a ese tornillo en las cavidades o lo llevo directamente al pote de volumen?.
Otra duda que tengo es que la pastilla de mástil de las texas special trae 3 conductores, uno blanco, uno negro, y otro amarillo. Al parecer el tercero (amarillo) es la masa de la carcasa metálica, que también debería ir a masa en el pote de volumen, pero no estoy 100% seguro. De antemano, gracias por vuestra atención foreros y disculpad si el tema ya se ha tratado.
Subir
ebl1960
#2 por ebl1960 el 17/02/2017
Mira a ver si te vale esto.
Sobre lo que dices del cable atornillado en la cavidad, no te puedo aconsejar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Texas-Special.jpg
Subir
1
telestrat
#3 por telestrat el 17/02/2017
Gracias por la respuesta, compañero. Había visto este diagrama, sin embargo, yo pretendo instalarlas con un selector de 3 posiciones, no de 4. Lo que me llama la atención de ese diagrama, es que no existe ningún cable de masa procedente del puente. En mi telecaster mim tampoco existe este cable de masa desde el puente hasta el potenciómetro de volumen, me huelo que esos tornillos en las cavidades de las pastillas tienen que tener relación con la inexistencia del cable de masa desde el puente.
Subir
telestrat
#4 por telestrat el 18/02/2017
En esta página, donde el autor hace un review de otra telecaster standard, pueden verse fotos de los tornillos de los que hablo en las cavidades. Además, en las pastillas tambien pueden verse unas especies de arandelas por donde pasan los cables de masa de las pastillas antes de ser conducidos hasta el potenciómetro.

http://www.tunanteandoguitars.com/batallitas-del-abuelo/fender-standard-telecaster-mim/
Subir
angelot
#5 por angelot el 18/02/2017
Hola.

El cable de masa negro es para el apantallado.La masa de la pastilla puedes ponerla hay o en el potenciometro esta todo comunicado,
Sobre el tercer cable se suele hacer esa modificacion para poner un selector de 4 posiciones es la masa de la carcasa tienes que dejarla como la original unida.

Saludos
Subir
telestrat
#6 por telestrat el 18/02/2017
#5 Gracias angelot, ahora tiene sentido. ¿sabrías decirme en este caso como conecta el puente, cuerdas y clavijero a masa?. ¿Será por que el puente esta conectado con la pastilla? Gracias por tu respuesta.
Subir
angelot
#7 por angelot el 18/02/2017
Debajo del puente esta otro cable que toca el puente,luego seconectan entre si cerrando el circuito de masa.
Subir
angelot
#8 por angelot el 18/02/2017
en esta foto lo ves mejor,el bridge ground se pone debajo del puente y ya esta todo conectado.luego la punta del otro cable a masa de los potes.
a9bcfb465dfdcd4646e6582bac91d-2185592.jpg
Subir
telestrat
#9 por telestrat el 18/02/2017
#8 Ahora sí, ya está todo claro. Muchas gracias por la ayuda angelot.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo