Cable o clavija jack de dos puntas?

Gonmartord
#1 por Gonmartord el 14/08/2023
Buenos días.
De siempre, he usado cables jack para la conexión de guitarra-ampli, y guitarra-pedal-ampli (tambien pq de momento solo he usado un multiefectos y necesitaba únicamente 2 cables) pero he decidido dejarle el multiefectos que tenia al guitarrista rítmico del grupo q la ha probado que le gusta mucho y el no tenia tampoco ningún pedal así de efectos. Vamos, que voy a renovar el equipo y quiero pillarme algunos pedales, pero eso ya lo tengo casi decidido. Últimamente he visto que hay como clavijas jack de dos puntas q usa alguna gente para sus pedaleras, y no sé si es muy común o no, y lo que he visto que usa bastante gente entre pedales cables muy cortos. Tengo varias clavijas jack en mi casa q me dio un amigo con un montón de cacharros que tenía guardados, pero cables solo tengo largos para conectar de la guitarra a la pedalera o al ampli y tampoco voy a usar un cable de 3 metros entre pedal y pedal. Por eso pregunto si alguien sabe si las clavijas son exactamente iguales que un cable y si son de peor calidad, meten ruido o tienen algún contra q un cable normal no tenga. Lo digo por usar las clavijas que tengo, o pedir algún cable de estos cortos cuando pida algún pedal, que en algunos sitios te hacen descuento. Adjuntos dos fotos del cable y la clavija por si alguien no sabe a qué me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2404.jpeg
IMG_2405.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 14/08/2023
En cuanto a problemas de sonido ninguno. A menor longitud de cable, menos problemas de perder tono por la calidad del cable. El resto, un poco como todo, depende de la calidad de los componentes.

Para mi su principal pega es que si las entradas/salidas de los pedales no están perfecta alineadas, pueden pasar 2 cosas: 1) que el conector esté en un ángulo forzado y acabe partiéndose o 2) que uno de los 2 pedales queda un poco levantado en el aire, y a base de pisarlo, igualmente puede acabar partiendo.

Creo que merece más la pena buscar un buen latiguillo con un perfil reducido para poder pegar los pedales y ahorrar espacio, si es ese el objetivo de usar este tipo.
Subir
Gonmartord
#3 por Gonmartord el 15/08/2023
#2 Llevas razón, no había caído en eso, pero aún así yo creo que teniendo un poco de cuidado, no tienen pq romperse, además, el principal problema seria en el directo, pq a la hora de ensayar estoy quieto y no tendría pq pasar nada, Aún así, se me ocurre alguna solución para si alguna entrada o salida esta más alta q otra, Yo creo q pediré un par de cablecillos cortos por si pasa algo con las clavijas y por tenerlos ahí q seguro q no me viene mal, pero usaré las clavijas, por lo menos en los ensayos o al grabar algo por darles un uso. El caso era que mi mayor inquietud, era si a nivel de la electrónica son peores las clavijas, los cables, o son muy similares. Sobre la distancia, no me preocupa, pq la parte central mide como un centímetro o uno y poco. Muchas gracias por tu respuesta:)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo