Cable de carga entre atenuador (con load box) y pantalla.

Nemols
#1 por Nemols el 23/08/2017
Hola.

Tengo una pequeña duda, que es la siguiente:

Tengo un atenuador que es a la vez caja de carga, con el que conecto el cabezal a un simulador de altavoces y éste a su vez por línea. Ahora bien, me interesa conectar a la vez una pantalla a través del atenuador y no dispongo de otro cable de carga, ¿Podría hacerlo con un cable normal? mi lógica me dice que sí, pero no quiero arriesgar.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 23/08/2017
Iconoclasta escribió:
¿Podría hacerlo con un cable normal? mi lógica me dice que sí, pero no quiero arriesgar.


Poder puedes... pero no te lo recomiendo ya que puedes quemar el cable de instrumento. Es cierto que si tu atenuador puede funcionar sin tener pantalla conectada, el trafo del ampli está protegido aun quemándose el cable de instrumento del atenuador a la pantalla, pero bueno, un cable que empieza a arder o que hace arder cosas a su alrededor por exceso de temperatura, es un riesgo que yo no correría por lo que cuesta un cable de carga.
Subir
Nemols
#3 por Nemols el 23/08/2017
¿Pero la carga del ampli no la recoge ya la caja de carga/atenuador?

Gracias, Tokai.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/08/2017
Si vas a la pantalla vas con carga, sinó no la mueves. Vas con Omhs. Qué dice la salida del atenuador por donde vas a salir ?
Subir
Nemols
#5 por Nemols el 23/08/2017
#4 No te entiendo.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/08/2017
La carga de omhs es la que mueve los altavoces. La salida que usarás del atenuador tiene que tener los omhs que necesita la pantalla para sonar, por lo tanto esa salida tiene carga.
Subir
Nemols
#7 por Nemols el 23/08/2017
#6 O sea, que sí necesito cable de carga. Muchas gracias.

No es que sea un problemón, simplemente quería conectar ahora los dos sistemas a la vez y no quería salir a comprar un cable, que me queda lejos la tienda.

un saludo a los dos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo