Cable balanceado para Jack macho

Andro
#1 por Andro el 01/03/2015
Buenas chicos..

Vereis, es la primera vez que intento hacerme mis propios cables para la guitarra.. asi que pense empezar por hacerme unos cuantos cables pequeños para los pedales.. Asi que me fui a la tienda, y me compre 4 conectores macho en angulo recto y cable (3 metros)

Cual es mi sorpresa al abrir el cable que dentro lleva la malla metalica, y dos cables mas.. Al ver el cable, he podido leer que es un cable balanceado (lo cua no sabia que me habian dado de este tipo, y eso que le explique exactamente para lo que era..)

Se puede usar igualmente este tipo de cable? me va a dar problemas? y lo mas importante.. todos los tutos que me he leido son con distinto cable.. Asi que no se que tengo que hacer con los dos que vienen dentro.. los uno ambos? o solo tengo que usar uno de ellos y el otro no??

Me podeis echar una mano?? Gracias.. :okis:

Imagen del cable, no es exacta pero mas o menos es este tipo..

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 01/03/2015
El cable que te han dado es estereo (o balanceado, o como lo quieras llamar), vamos que está pensado para llevar dos señales. La guitarra solo lleva una señal, por lo que deberías comprar jacks mono y cable mono apantallado, es decir un cable y una malla.

El estereo te puede valer igualmente, soldando solo un cable (o los dos juntos). Pero vamos que no es lo mas apropiado...

Si el error a sido del de la tienda yo volvería a que te lo cambien.
Subir
Andro
#3 por Andro el 01/03/2015
Ok, muchas gracias.. El problema va a ser la tienda.. porque era un rollo donde cortaron los metros que yo le pedi, y seguro que se acogeran a que yo solo pedi cable de sonido (aunque se lo deje muy claro para lo que era) pero ahora que ya esta cortado seguro que me ponen problemas..
Total, fueron 3 eur.. pillare en otro lado otra vez cable y este lo dejare para el futuro, nunca se sabe..

Muchas gracias..!! :okis:
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 02/03/2015
Te servirá para hacer cables de micro balanceados.
Subir
LiTaN
#5 por LiTaN el 02/03/2015
Hola,

Yo usaría directamente ese cable ya que lo tienes (no te va a sonar mejor ni peor). No es que sea peor, es que solo necesitas un cable de señal y uno de masa, el otro de señal lo dejas sin conectar y listo.

Y aprovecho para decir que no es lo mismo un cable estéreo que uno balanceado. Aunque a efectos constructivos es igual, ambos tienen dos vivos y apantallado, el cable estéreo sirve para llevar dos señales distintas las cuales sonaran cada una por un altavoz mientras que, un cable balanceado, lleva la misma señal pero invertida en uno de los conductores, de esta forma, si coge algún ruido a través del cable, al volver a invertir la señal y sumarlas se anulan dichos ruidos.

Saludos!
Subir
Andro
#6 por Andro el 02/03/2015
Ah! Entonces puedo usar este cable (no estereo, sino balanceado) usando tan solo uno de los dos cables interiores..??

Si es asi, para hacer pruebas con el soldador y hacer cables para pedales, me podría servir.. Lo único entonces saber, de los dos internos, cual de ellos usar.. o es indistinto, puedo usar cualquiera de los dos??

Muchas gracias por vuestra ayuda.. :okis:
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 02/03/2015
LiTaN escribió:
Y aprovecho para decir que no es lo mismo un cable estéreo que uno balanceado.

CASI das en el clavo, pero con matices:
- Para trasnportar una señal puedes hacerlo en formato balancenado o desbalanceado (a veces también llamados modos simétrico y asimétrico respectivamente). Para llevar 1 señal DESbalanceada sólo necesitas vivo y malla (el cable interior y el apantallamiento de fuera). Para llevar señal en formato blanceado, hace falta otro cable interior más, que duplica la señal pero "invertida en fase". El receptor amplifica la señal entre ambos vivos y las interferencias desaparecen (esa es la gran ventaja; el precio a pagar es un cable más caro). La malla sigue aportando apantallamiento frente a interferencias.
- Para transportar señal estéreo, tienes que transportar 2 señales mono. Pero puedes hacerlo en formato balanceado o no. Para llevar señal estéreo balanceada te hacen falta 4 cables interiores y la malla, que aporta apantallamiento a las dos señales. Para llevar señal estéreo desbalanceada necesitas 2 cables interiores y la malla; es decir: el mismo cable que te serviría para enviar señal mono balanceada.

LiTaN escribió:
Yo usaría directamente ese cable ya que lo tienes (no te va a sonar mejor ni peor)

Estoy absolutamente de acuerdo. El cable que tiene Andro sirve perfectamente. No merece la pena otro paseo.

LiTaN escribió:
solo necesitas un cable de señal y uno de masa, el otro de señal lo dejas sin conectar y listo.

Se puede dejar sin conectar uno, pero puede dar problemas de falsos contactos si no lo cortas muy bien; con el tiempo puede acabar tocando en algún sitio. Lo habitual es soldar el que no usas a la malla, aunque también puedes soldar los dos vivos entre sí, que puede ser más fácil dependiendo del tipo de conector y de cable.

Andro escribió:
Lo único entonces saber, de los dos internos, cual de ellos usar.. o es indistinto, puedo usar cualquiera de los dos??

Si vas a dejar uno sin conectar, da igual cuál de los dos internos uses siempre que sea el mismo en ambos extremos (los electrones no saben de qué color es el cable :mrgreen:). Si no quieres dejar ninguno al aire, por lo que he comentado antes, del mismo modo da igual siempre que los sueldes de la misma forma en ambos extremos.
Subir
1
Andro
#8 por Andro el 02/03/2015
Ok, perfecto..

1.- Me ahorro un paseo de nuevo a la tienda que aunque no esta lejos, el horario de trabajo me hace que sea complicado.

2.- Lo mejor entonces para no liarme mucho (que es la primera vez que sueldo y tal..) La malla por su lado, y los dos interiores, soldados entre si, haciendo como si fuera uno solo.. y así tengo el típico cable (1 malla, 1 cable interior) que tengo en todos los tutos que me he leído para hacer cables..

Muchisimas gracias por las explicaciones.. :okis:
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 02/03/2015
Andro escribió:
La malla por su lado, y los dos interiores, soldados entre si, haciendo como si fuera uno solo.

Exacto. No es como suele hacerse pero es perfectamente válido para tu caso.
Subir
1
Andro
#10 por Andro el 02/03/2015
Ok, pero aunque me sirva de esa forma, para no liarme mucho..

Ahora por curiosidad y por seguir aprendiendo de vosotros.. Como seria como suele hacerse? Dices que no es asi.. como seria??
No me canso nunca de aprender con vosotros.. cada dia es algo nuevo.. jajaja..
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 02/03/2015
Lo habitual (pero NO es mejor ni peor, en tu caso) es juntar el cable que no usas con la malla (La ventaja de hacerlo así es que si usas ese cable para conectar dos equipos que entregan y reciben señal balanceada, se pierde la ventaja del balanceado, pero no se pierde la señal).

En tu caso, que vas a conectar dos equipos no balanceados, es igual de correcto lo que vas a hacer.
Subir
Andro
#12 por Andro el 02/03/2015
Ok perfecto.. muchas gracias por la explicacion, ahora lo tengo claro.. :palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo