¿Cabezal+Pantalla o Amplificador?

laura13
#1 por laura13 el 10/12/2008
Hola a todos!!!
Tengo una dudilla que desde hace días no dejo de darle vueltas.

Tengo pensado adquirir para primeros de año mi primer equipo de sonido para guitarra de 'buena calidad'.
El presupuesto que tengo son 600 € como máximo.
Me han aconsejado que lo mejor es pillar cabezal y pantalla y a ser posible de valvulas, pero tengo entendido que eso se sube más de precio.
Ahora bien, entré en Thomann y vi una oferta de cabezal PEAVEY VALVE KING HEAD 100 + pantalla HARLEY BENTON G412A por 555€. Me he informado por internet pero no he sacado nada en claro, hasta que he descubierto en esta página un review de JMFernandez ( por cierto, muy bueno ) donde analiza Amplificador Peavey VALVEKING VK212... por lo que eso me ha creado más dudas. Ese está en Thomann por 469 €.
Cual sería la mejor opción y por qué?

Gracias de antemano y un saludo !! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 10/12/2008
Hola... Yo me siento en tu misma situación... Además dispongo de un precio parecido 600-700 €...
En una primera instancia me iba a comprar el peavey valveking 112 que es el hermano pequeño del 212... También saqué la información de la review de jmfernandez...
Parecia una buena elección pero leyendo en el foro y preguntando a gente de confianza me han dicho que no es ni muy bueno ni muy fiable... Aunque por ese precio es normal...:|

Mi habitación es demasiado pequeña para un cabezal y un ampli tan grande pero la opcion del cabezal peavey head 100 con cualquiera de los amplis que te ofrece thomann con los creative bundle me parece mucho mejor que el valveking a secas...
Aunque si vas a tocar en ensallos y tienes que desplazarte es un verdadero suplicio...:roll:

Yo estoy mirando el Line 6 Spider Valve 112... Que viene con efectos y distorsiones incorporados y me parece bastante potente... Lo probé ayer en una tienda con una rg y sonaba muy bien...

Aquí está el enlace:

LINE6 SPIDER VALVE 112 - Thomann Cyberstore Español

si encuentro algo más te aviso...

:ok:
Subir
laura13
#3 por laura13 el 10/12/2008
mmmm no está mal, aunque prefiero que los efectos vayan aparte, ya que si se te estropea esa opción, y necesitas arreglarlo se tienen que llevar el ampli entero, por lo que te quedas a dos velas :| , a ver si alguien nos saca de dudas y nos da consejos!! :)
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 10/12/2008
Lo primero primerísimo...

Que estilo queréis tocar?

:saludo:
Subir
laura13
#5 por laura13 el 10/12/2008
metal principalmente pero que también saque un buen sonido en limpio :)
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 10/12/2008
Pues el Peavy solo llega a Hard Rock y parecidos, de metal, nada. Si quereis este ampli para metal, tendreis que meterle un boost u otro pedal de distorsión, porque no llega.

Personalmente, no me hace mucha gracia este amplificador, fue una de mis grandes decepciones (válvulas a ese precio...). Pero quien sabe, quizá si lo hubiese tenido una semanita me hubiese encantado, pero una tarde en la tienda me dejó una mala sensación.

La opción de un pedal de distorsión o un booster es bastante buena para este ampli en mi opinión.

Otra cosa a tener en cuenta es que al ser de válvulas tiene un volumen un pelin grande y tenéis que ver si se adapta a donde vayáis a tocar.

:saludo:
Subir
laura13
#7 por laura13 el 10/12/2008
yo personalmente lo quiero para tocar en el local de ensayo ( ya que hasta ahora tocaba en un mini ampli de promoción que venia con una cacaFender... imaginate... :risa: lo que no entiendo es como ha durado tanto... está semana le metí un poco de caña con la f-50 y casi hizo ¡plof!)
y tu que lo has probado en persona y te ha dado mala sensación... mm.. yo tengo un pedal multiefectos y estoy muy contenta con el, por lo que necesito con urgencia un bichito que me haga sentirme poderosa cuando saque el sonido de la guitarra :yahoo:

que opinas del cabezal y pantalla?
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 10/12/2008
Pues opinion que son mas de 40 kg de cacharritos y que cuesta un webo moverlos por unas escaleras y cargarlos en una furgoneta...

Eso si, si a donde vas ya hay una pantalla solo te tienes que llevar el cabezal, que son mas de 15 kg... Al fin y al cabo, es mucho peso y potencia.

Por otro lado está el GAS que todo guitarrista sufre por tener miles de stacks sonando detrás de ti... Por lo que veo normal que te atraiga más la pantalla... Creo que deberías ir a probarlos, ya que si yo en Jaén los he encontrado, tu en Alicante deberías encontrarlos mas fácilmente. Ve con alguien que sepa para que el vendedor no te la meta doblada (perdón por la expresión).

Yo tengo un pedal de distorsión que se llama Rocktron Silver Dragon que hace que un valvestate suene a death metal, y con este ampli en concreto debe ir de lujo.

Luego tienes la opción de aguantarte y ahorrar mas y comprarte uno bueno bueno, aunque para eso necesitarás el doble de lo que tienes, como mínimo.

No conozco amplis para metal baratos porque no me muevo en ese estilo, solo he probado combinaciones con pedales de distorsión.

Siento no poder aclarar mucho tus dudas y perdón por el tocho... :)

:saludo:

Por cierto, y tu firma?
Subir
nesteel
laura13
#10 por laura13 el 10/12/2008
Aquí en Alicante no hay mucho donde mirar, ya que solo hay 3 sitios. En dos de ellos no entienden ni papa y en el otro sitio te la meten doblada ( perdon yo también :p) si o si...aun si vas con una persona entendida en el tema no entran en razón y a parte no te dejan provar mucho...
De todas formas gracias por tu opinion ;) asi reflexiono antes de hacer cualquier ''tonteria''

:ok:


no me deja poner la firma, por eso no la he puesto, jajaja, mañana lo haré con más tranquilidad ;)
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 10/12/2008
el randall que te puso nesteel es una muy buena opcion a considerar, tambien te sugeriria este: ORANGE TINY TERROR COMBO - Thomann Cyberstore Español por el nombre parece que da mucha caña, no pesa mucho y dice que puedes cambiar la potencia entre 7 y 15 watts para poder ensayar a gusto en casa sin molestar. ademas esta muy chulo no crees? :saludo:
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 10/12/2008
Ostras Nesteel, los Randall, no habia caido en ellos... :roll:

Para metal, sacado de boca de Dimebag (o eso leí), no hay nada mejor. Y creo que ÉL los usaba a transistores.

:saludo:
---------------------------------
Nos hemos cruzado, Uriel! Que tal te va tio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo