Cabezales a Válvulas

  • 1
Jon Andoni Diego
#1 por Jon Andoni Diego el 06/12/2016
Hola! Primero decir que no se si este post está bien en este foro, pero espero que si! Quiero comprar un cabezal, pero dudo entre los cientos de modelos que hay. Quiero que tenga un sonido que pueda estar en el Metal, pero que sirva para PunkRock también. Los grupos que más me influencian son Boikot, Su ta Gar, Crisix.. Busco algo que tenga fuerza pero que no quite claridad al sonido. ¿Qué me podeis decir de amplis Orange, ENGL, Marshall y Bogner? Son los que he mirado hasta ahora, pero no acaban de convencerme.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 06/12/2016
Yo no sé si te voy a ayudar mucho, pero no todos los amplificadores responden por igual en el tone stack, y desde luego no todas las pantallas suenan igual, incluso con los mismos altavoces. Si tienes oportunidad de probarlos con diferentes pantallas, tal vez, encontrarás lo que buscas.
Es una idea.
Salud
Subir
Gabo
#3 por Gabo el 06/12/2016
Concuerdo en lo que dice Acracio. Si lo tuyo es el Metal y Punk Rock, las ENGL son usadas por muchos guitarristas de estos géneros, y me atrevería a decir que son una de las mejores para sacar ese sonido.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 06/12/2016
Por ejemplo, boikot toca con un jcm2000. Algún marshall de la serie moderna te puede dar el sonido que buscas. ENGL también están bien, pero son sonidos muy diferentes de los marshall.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Las marcas que has dicho están bastante bien para válvulas.

Los Orange personalmente no me gustan mucho, están super encasillados, suenan a inglés puro con un tono brutal, pero sólo suenan a eso bien, si intentas sacarlos de ahí no se defienden tan bien como otros.

Los ENGL los he probado pero nunca he tenido uno, tienen buena pinta suenan genial y son polivalentes, pero nunca me ha llamado tener uno.

De Bogner no opino porque no he probado uno nunca, pero tengo entendido que son buenos.

En Marshall es donde más experiencia tengo y el cabezal que más me ha gustado de los que he tenido ha sido un JCM2000 TSL100. Polivalente al máximo: 3 canales con voice y eq completa cada uno (6 canales virtuales), 2 loops, reverb de muelles que produce orgasmos y una opción de puenteado en los loops de efectos para usar el loop lvl como master volume y poder darle caña a la power section para romper el sonido a lo bestia. Para lo que quieres te recomendaría este, es como el mítico JCM800 pero con más canales, controles, loops y la reverb de muelles. Eso sí, ten cuidado con que placa base llevan, busca en el foro "TSL100 placa base" y entenderás de lo que hablo.

Y como alternativa te digo el que tengo ahora (que substituyó al TSL): un Blackstar HT60 Stage, brutal. No es el TSL pero hace que no lo eche de menos, un montón de opciones y controles y un tono brutal en todas las configuraciones. Lo que más echo de menos es la reverb.

Edito: mírate los Victory también, no tienen tantas posibilidades como un 3 canales Blackstar pero suenan de la hostia. Soldados a mano en inglaterra, un colega tiene el The Earl y... pfffff canelita en rama!
Subir
Jon Andoni Diego
#6 por Jon Andoni Diego el 09/12/2016
Da gusto! Muchas gracias por la ayuda! Respecto a Marshall, he probado el DSL 40, ya que el hombre de la tienda me dijo que en cuanto a sonido no iba a variar mucho. Qué opinais del cambio de sonido que puede suponer el Combo DSL 40 con el cabezal DSL 100?? Y respecto a ENGL, qué veis mejor, el Powerball II o el modelo Fireball II? El powerball II tengo muy buenas opiniones sobre él, es del Firebal del cual no conozco tanto.

Gracias!!
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 09/12/2016
Yo actualmente tengo un Marshall jcm800 y un orange lunchbox, estoy encantado con ambos, tonazo y ambos con un caracter muy parecido pero como dice Telmo, suenan a lo que son y de ahi no los saques,

por recomendar, mesa boogie puede ser bastante versatil y con una calidad de sonido que quita el hipo!
Subir
Jon Andoni Diego
#8 por Jon Andoni Diego el 09/12/2016
#7
Lo malo es que el Mesa Boogie se me va de las manos con el precio. Estuve mirando el Dual Rectifier y sonaba muy a lo que yo podría querer, pero son caros....
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 09/12/2016
El Engl firebal 60 es tu ampli, y suelen estar muy bien de precio.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 09/12/2016
#8 mírate el mini rectifier o algun single rectifier de segunda mano.

Los ENGL fireball me suena de haber leído que fallan como escopetas de feria, igual no estoy en lo cierto, pero mejor informarse.
Los Marshalls igual, mi TSL fue un pozo sin fondo, eso sí, como sonaba el cabrón.
Ahora mismo estoy encantado con Blackstar, si lo cambiase por algo sólo sería por un Blues deluxe+un Victory handwired+un dual rectifier, porque esos tres tonos los cubre el HT60 con bastante solvencia.
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 09/12/2016
Yo he tenido un fireball 60 que le compré a un buen forero de aquí, y eso estaba hecho para sobrevivir a ataques nucleares. A mí nunca me falló, y los Engl en general presumen con motivo de tener una construcción buena y robusta.
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 09/12/2016
#11 pues no se que marca es que hace poco vi un hilo quejándose de sobrecalentamiento brutal. Yo también los tengo como amplis robustos, no son mi estilo pero suenan que da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo