Cabezal vs. Combo: Reverb?

lastdanz
#1 por lastdanz el 24/02/2011
Aloha gente!

Sé que la duda de "¿cabezal o combo?" tiene casi tantos años como esto de la "música eléctrica"

No obstante, yo venía con un enfoque un poco diferente de la pregunta:
Además de válvulas, lo que deseo es reverb de muelles.
Evidentemente, un cabezal (pantalla) no lleva reverb de muelles (o sí?), mientras que hay combos que sí lo llevan.

Sin embargo:
1.Imagino que los grupos que usan cabezal y meten reverb por pedales, alguna ventaja tendrán que encontrar... ¿dónde puede estar?

2. Los pedales de reverb pueden llegar a hacer un efecto tan bueno como los genuinos tanques de reverb?

Gracias de antemano por vuestra ayuda! ^^

*Y prometo que he usado el buscador, eh? ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lastdanz
#2 por lastdanz el 28/02/2011
Nadie me puede echar una manita? :cry:
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 28/02/2011
LastDanz escribió:
Evidentemente, un cabezal (pantalla) no lleva reverb de muelles (o sí?), mientras que hay combos que sí lo llevan.


Evidentemente, hay cabezales con reverb y sin reverb, al igual que los combos.
La diferencia está en que los cabezales llevan el tanque de reverb dentro del cabezal, y en algunos casos es de muelles más cortos. Pero los cabezales pueden llevar una reverb tan buena como la de cualquier combo.

Los pedales de reverb son más versátiles que un tanque de muelles. Tienes varios tipos de reverb en un pedal, cosa que un tanque no ofrece.
Cual suena mejor? Eso ya es cuestión de gustos y uso que le vayas a dar.

Saludos.
Subir
lastdanz
#4 por lastdanz el 28/02/2011
ostias, pues muchas gracias, no tenía ni idea de que hubiesen cabezales con tanque de reverb, ahora mismo me pongo a buscar :D

gracias otra vez ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo