Cabezal válvulas pequeño y versátil 2020

fast_attack
#1 por fast_attack el 27/10/2020
Pues eso señores, estoy buscando un cabezal a válvulas de pocos watios, 20 como mucho diría yo... Y tengo un lío impresionante. Siempre me ha gustado Marshall pero tampoco he podido trastear mucho más, he escuchado infinidad en conciertos y videos cosa que aumenta el lío.

No se si uno de 5 watios Harley benton o buguera harán buena función movimiento un 212 o un 412.... Por no decir que pocas pantalla con menos de 100 watios veo en el mercado....
El Marshall dsl 20 es mi primera opción... En fin que me gustaría que me ilustraseis un poco los que estais más puestos.

Busco una herramienta de trabajo, no un capricho ni un color para mi música... Eso lo complica todo. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 27/10/2020
Hola compañero

Yo he tenido un Bugera G20 que te muestro en detalle en este vídeo demo de sonido:



Si quieres ver un análisis detallado del cabezal, puedes ver este vídeo más extenso:




Lo vendí y adquirí un Marshall Silver Jubilee 2525h de 20w.

Los dos cabezales los he tocado con una pantalla Marshall 1960av 4x12. En casa son totalmente controlables y dan un sonido muy diferente a mi combo Marshall Valvestate VS100r. Realmente 4 conos dando sonido de un valvular, tiene algo diferente que encanta. Más fidelidad, sonoridad en la habitación y sientes más el tacto y sonido de cada nota. Dificil describir...

Puedes ver también una demo de sonido del Silver Jubilee 2525h




¿Hay diferencia entre el Bugera y el Marshall? Sí... Pero no mucha. Si entra en tu presupuesto un Marshall de estos Studio o Mini, sin duda cómpralo. Si no, vas a tener el rum rum en la cabeza. El Bugera suena muy bien, pero la reverb molesta (se puede desconectar con el pedal, por defecto siempre esta On) y la equalización en limpios no existe. En cuanto a tono, el Bugera juega con ser tipo Marshall y tipo Peavey, puede conseguir esos dos tonos.

Hay más vídeos en mi canal con el Bugera o el Marshall tocando con Stratos.

Saludos cordiales
Subir
3
noldor
#3 por noldor el 27/10/2020
Yo tengo 2 ahora mismo ,a parte de un jet city de 20 w que he tenido.
Un hayden mini mofo mk2 de 15/2 w guapísimo para sonido británico, aunque monocanal, eso sí.
Y el otro y que más uso y me parece una maravilla por lo que cuesta. Prs mt 15,que no me canso de comentar. Es de "20/7w" aunque da volumen para lo que quieras, un canal limpio rollo americano precioso y un canal de distor muy potente y definido, aunque con teles y strato sacas crunchs guapísimos.
Hay un video de andertons donde sacan muchos matices. Échale un ojo si puedes.
Te recomendaría los 3(incluido el jet city) pero sobre todo el prs. Versátil, traga pedales y sonido potente.

Un saludo
Subir
1
fast_attack
#4 por fast_attack el 27/10/2020
Muchas gracias por las respuestas!!!
Me voy a informar bien a cerca del prs se sube un poco de lo que quería gastar pero tiene pintada.

En otro orden de cosas... Habéis probado amplis de 5 watios o así con 412 tipo 1960?

El ampli es para un estudio, así que la versatilidad y que trague pedales es fundamental. El PRS llega a sonidos metaleros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo