Cabezal a válvulas para metal

_jmhetfield_
#1 por _jmhetfield_ el 22/10/2015
Buenas tardes!

os he estado leyendo desde hace tiempo, siempre que surge alguna duda, y siempre dais una información muy buena.
Estoy mirando para comprar un cabezal de válvulas y una pantalla, y es lo tipico, al principio tienes dos cosas claras, y cuanto mas lees, mas información recibes, mas opciones se te abren, y al final se te va la olla jaja, al menos a mi me pasa... Bueno al grano.
tengo un marshall combo de transistores de 100 watios, y quiero darme el capricho de un upgrade a cabeza de valvulas, pero como mi hobby de musico es algo intermitente, por circunstancias ajenas, tampoco quiero hacer una gran inversión, en algo que no voy a usar en exceso, con un grupo estable y conciertos regulares. pero tampoco quiero comprar algo malo por ser tacaño.
Me habían recomendado el bugera trirec de 100 watios, pero al informarme, me han nombrado el blackstar metal HT 100 y el de Van halen de 50 watios.. al leer en el foro que con 50 watios va uno sobrado en un concierto normal (nada de grandes escenarios ni nada de eso) pensé que el black star que ronda los 500-600 euros de 50 con una pantalla de 4x12 iria sobrado. o que creéis?

sobre la pantalla había leido buenas referencias de un masrhall 4x1 económico, que está en thomann sobre los 250 euros. material no de calidad, pero buen sonido para el precio que tiene.

muchas gracias por la ayuda y saludos!
Juanma
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 22/10/2015
Por esos precios de cabezal yo me pillaba el Randall diavlo de 45w aunque si no necesitas potencia esta el de 20 que vale 200e menos.

Y yo creo que por el precio de 250e para pantalla yo me miraba la harley benton 2x12 con los v30.
Subir
_jmhetfield_
#3 por _jmhetfield_ el 22/10/2015
no he leido muchos comentarios del Randall, aunque tiene buena pinta. Los black star es posible que me los dejen a buen precio, y me los consiguen rápido, estaba bastante interesado en ese. lo conoces o tienes alguna referencia en cuanto a la potencia de 100 watios o 50 y opiniones tambien sobre ese cabezal, me gustaría saber. Tomo nota del Randall pero de momento tiro al blackstar
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 23/10/2015
Para metal, digamos que la diferencia de 50 y 100w, es la diferencia entre que cruja el ampli o no (el tipico sonido limpio que cruje); en un bar, 50w sobran por todos lados, en escenarios sobran, y en conciertos te van a microfonear, por lo que de por si, 50w sobran para todo, 100w ya ni te digo.

Si eres intermitente en esto, que si estas en un grupo estable suene del carajo, y cuando estes en tu casa tambien suene guay, olvidate de 100w, y de megacabezales y de 4x12, a la larga el musico sufre con eso, y un 4x12 para la casa es romper ventanas jaja; el randall que te han nombrado (el de 45) y el Engl gigmaster o thunder, incluso hughes & kettner (que a mi me encantan) tienen cabezales de potencia muy buena, buen sonido y algo mas compactos que los bichos de 100w, y de pantalla una 2x12, suena igual de bien en directos que una 4x12, y cuando vayan a microfonear, con la 4x12 te sobran 3 altavoces, con la 2x12 solo sobra uno (mas eficiencia), no tiene tanta pegada como una 4x12, pero para cosas intermitentes tampoco la necesitas.

Espero haberte ayudado un poco jeje
Subir
_jmhetfield_
#5 por _jmhetfield_ el 23/10/2015
#4

muchas gracias por el consejo!, la verdad que yo tenia en mente lo de 100 watios pero porque me recomendaron el buguera trirec que solo viene en esa potencia, pero al mirar mas modelos, y los comentarios por aqui me entró la duda de los watios y lo de las pantallas. Voy a mirar entonces las pantallas 2x 12 de marshall a ver que rango de precios hay. lo de tocar en casa, no se va a dar, tengo un ampli pequeño para cuando toco en casa, normalmente ensayamos en un local, donde puedo darle potencia sin problema, asi que no hay ventanas que romper jajaja pero si me puedo ahorrar 300 o 400 euros en potencia de watios innecesarios.. es para tenerlo en cuenta claro.

sobre los modelos de cabezal he mirado los que nombras, pero me sigue atrayendo mas el blackstar. pero todo es cuestion de mirar, sabrías algun modelo exacto para metal?, no quiero equivocarme e ir a por uno de blues o rock...
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 23/10/2015
Para empezar el bugera no te lo recomiendo, y si puedes mira en el mercado de segunda mano de aqui que encuentras buenas cosas jeje; para metal, pues depende del metal, no es lo mismo heavy, power o metalcore, creo que de los amplis que te dije, y el blackstar que nombras, "high gain" no son exactamente, te dan una distorsion buena todos, pero no ese pelotazo de ganancia que da por ejemplo un 6505 o cosas asi (esto es opinion mia); a esos amplis, si le añades un tubescreamer o basicamente un pedal de overdrive, que le suba un poco, ya tienes para metal de todo tipo, y en todos con un sonido muy bueno.

El blackstar de 50w segun veo, para metal no es, ya que lo que tiene es clean y overdrive, no lo he probado pero por lo que las caracteristicas dice iria justito.
El Engl gigmaster, que esta por ese precio, tiene clean y lead que es algo más de ganancia.
El H&K tubemeister 18 (o el 36, con un canal mas y un poco mas caro), los he probado y tienen buena distorsion
Y se me olvido mencionarte el jet city HDM100 (creo que era asi), que es más barato que los otros, creo que con su 2x12 anda en los 600 y algo euros, y tiene a mi gusto muy buen sonido, si le añades un OD ya es un pasote jeje.

Cada uno tiene sus pros y contras, lo que si es seguro es que cualquier ampli de esos (que tienen ademas buen limpio), y sumandole al canal lead un OD, tienes para metal del bruto y más
Subir
Beñat
#7 por Beñat el 23/10/2015
De todos los amplis que hay ahora mismo en el mercado con precios "contenidos", el que más me ha impresionado ha sido el Jet City 100HDM. Tiene chicha para metal (siempre se puede empujar un poco más con un OD) con un buen ajuste de bias y válvulas, y el tono a mi me encanta. Es una bestia parda, bastante versátil, y fiable por menos de 500 euros.

De todas formas, no te confundas, que un ampli no esté hecho para metal no significa que no sirva. Decenas de grupos de metal han tocado con amplis que nunca fueron pensados para metal,
Subir
_jmhetfield_
#8 por _jmhetfield_ el 23/10/2015
no había leido ni mirado el peavy 6565, voy a tener que preguntarlo en tienda.

Gracias por la ayuda, creo que con el black star metal 100 o el peavy 6565 y abaratando un poco con una pantalla de 2x12 me irá bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo