Cabezal a válvulas sin pantalla estando en standby

Solucionado
Juan
#1 por Juan el 25/10/2023
Hola!!! Me gustaría que alguien me aclarara una duda. Después de años usando amplis a válvulas hoy he leído que si el ampli lo tienes en standby puedes desconectar la pantalla sin dañar el ampli. Esto es así?
Recientemente vi un vídeo de Alejandro Fourcade, fabricante de ampliación valvular en Argentina, en el que hacían comparaciones con dos cabezales e iba conectando la pantalla de uno a otro dejando uno de ellos sin carga. Me pareció algo arriesgado ,me picó la curiosidad y no lo tengo claro.
Gracias por la ayuda!!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 25/10/2023
#1

Con el ampli en standby, no hay riesgo de dejarlo sin carga. Y por regla general si no entra señal, tampoco debería haber problema por dejarlo sin carga sin estar en standby, lo importante es que no esté entrando señal al circuito por ninguna vía.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 26/10/2023
El standby solo alimenta los calentadores de las válvulas, mientras que el resto d ela válvula esra apagada. La valvua no está conduciendo y por lo tanto no necesita disipar potencia .

Con la válvula encendida, aunque no tenga señal, yo no joderia. El Ing. Fourcade lo hace porque es amigo del que arregla los ampli :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo