Cabezal a valvulas para casa

Sergi
#13 por Sergi el 06/11/2023
#11
Muchas gracias por la info....le voy a echar un vistazo a esa válvula.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#14 por Álvaro Touzón el 06/11/2023
hola, he cogido el viernes el bugera G5 y suena realmente bien, puede ser una opción.
Subir
1
Sergi
#15 por Sergi el 06/11/2023
#8
Una opción sería si conoces a alguien con un dsl1 , probarlo en casa ...la impedancia de salida es de 16 ohmios (para ponerlo a 8 es necesario hace una sencilla modificación)...pero de origen viene a 16.
Lo comento por la compatibilidad de lo que tengas con tu pantalla 2x12".

Volumen..la verdad es que tienen de sobra , para una vivienda (con vecinos, al estilo pared con pared) ....

El canal ultra gain dispone de ganancia y volumen máster....con lo cual puedes saturar a bajos volumenes.....
El canal limpio es otra cosa, ahí satura cuando subes el gain, ya que en ese canal no hay volumen máster.

El dsl5 si que tiene volumen independiente , tanto en el canal clean como en el ultra gain.
Subir
ikerler
#16 por ikerler el 06/11/2023
El combo son dos celestion de 8 ohmios en serie. No sería más que conectar el Jack. He estado mirando en internet y YouTube y todo el mundo habla maravillas del dsl1 , y yo sin saber que existía. No se puede llegar a mayor y tener hijos....
De todas formas sigo abierto a sugerencias. Gracias a todos
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 06/11/2023
Como el cable del combo no te dé este largo extra te vas a acordar de este topic 😂.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231106_171112.jpg
Subir
Pink
#18 por Pink el 06/11/2023
Siempre me intriga lo de usar una 2x12" para tocar en casa.

Por poca potencia (W) que uses, un cono de 12" tiene una presencia importante (supongo que por los graves) y retumba por todos lados. Imagínate con 2.

Por otra parte, no sé cuánto vas a mover esos 2 conos con 0,5W o 0,1W, o sea que al mismo tiempo pierde un poco el sentido de usar ambos..

Lo que está claro que sí ganas es dispersión y amplitud en el sonido. Lo cual no necesariamente juega a favor tampoco para tocar en casa. Para el sonido sí mola, está claro.
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 06/11/2023
A mi no me gusta nada el DSL marshall.Lo tuve y lo termine vendiendo.Ahora tengo un studio clasic jcm800 pero se te va de precio. Aunque a mi me encanta el ampli. Yo te recomendaria un huges and keittner tubemaister 18 de segunda mano. A mi me parece un ampli cojonudo.Reduccion de potencia a 18 5 y 1W. Yo tengo dos version combo y cabezal
Subir
Toni
#20 por Toni el 06/11/2023
Laney Cub 12 ,éste de segunda zarpa ya que está descontinuado o la versión nueva Supertop actual que lleva agregado un Booster.
Blusero y rockerillo hasta un crunch tipo ac/dc.
Y no es muy caro .
Ambos tienen entrada de 15 wat y de 1 wat ,puedes elegir la que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg-1.jpg
descarga.jpeg.jpg
Subir
RikDalton
#21 por RikDalton el 06/11/2023
Yo tengo el DSL1 (entre otros) y la verdad si pudiera me iría a por un ORIGIN capado con atenuador o parecido. El DSL1 me defraudo bastante aunque creo que tiene que ver el tipo de pantalla que uses. Yo lo uso con una Harley Benton 212 y me suena muy metálico. Chirriante diría. Solo consegui adecentarlo con un SD1. Ahora solo lo utilizo con una pedalera en el loop porque como amplificador a pelo no me gusta nada. He pensado en cambiarlo muchas veces pero en marshall no veo muchas opciones a volumenes bajos.
Subir
ikerler
#22 por ikerler el 06/11/2023
Gracias a todos por los comentarios. De segunda mano no hay nada de lo que me comentáis en Bilbao y sin probar no voy a comprar. Veo que hay amantes y detractores del DSL1. Lo que veo en los vídeos es que el sonido rompe bastante pronto, no mantiene mucho el sonido cristalino.No se si lo encontraré en alguna tienda para poder probarlo, cada vez hay menos tiendas físicas.Me doy maña con el soldador, así que hacer un cablecito no es problema. También había valorado un atenuador para mi combo, pero casi siempre los atenuadores tienen mala fama.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 06/11/2023
RikDalton escribió:
Yo lo uso con una Harley Benton 212 y me suena muy metálico.

¿La que calza los V30 o la otra?
Subir
Jorgiyu
#24 por Jorgiyu el 07/11/2023
Buenos días, yo tengo un Hughes and Kettner Tubemaister 18, tiene reducción a 5W y 1W, es un ampli muy versátil, enfocado más bien para Rock pero tiene unos limpios muy brillantes y nítidos pero incluso a 1W suena bastante dependiendo de la hora a la que quieras tocar y si no calientas las válvulas aunque sea a 1W el sonido como todos los valvulares a medio gas no tiene nada que ver con el sonido a un volumen óptimo, hay reductores y demás pero ya te metes en una cifra considerable. Yo estoy encantado con el Hugues and Kettner pero para tocar en casa casi siempre uso un pequeño Yamaha THR5 porque a un volumen mínimo ya le sacas un sonido muy bueno, tanto en limpio como saturado y aún sin ser valvular los THR "imitan" realmente bien ese Crunch que tienen las válvulas, si es para tocar en casa yo no descartaría echarle un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo