Cabezal a valvulas para casa

ikerler
#1 por ikerler el 06/11/2023
Hola,
Quiero comprar un cabezal a válvulas para tocar en casa, de poca potencia y con reducción a muy poca (0,5 w - 0,1w). Voy a utilizar el combo que tengo jcm 602 de 60 w, con sus dos bafles de 12´´ como pantalla.
Por experiencia que tengáis cual me recomendáis? En su día compre de segunda mano un blues Junior , pero era demasiado para casa y en limpio a poco volumen prefería mí jcm 602. Tambien tuve el blackstar ht 5 y también me deshice de él, los limpios no me gustaban nada.

Mi presupuesto es hasta 300 €. Gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Indibil
#2 por Indibil el 06/11/2023
#1 Yo estoy muy contento con el DSL1, puedes buscar el hilo de los Marshall DSL para ver opiniones. Lo utilizo a 0.1W y suena muy bien. Mejor suena a 1W, pero así molestas menos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 06/11/2023
Tengo el DSL de 5 en combo y estoy muy a gusto. Le he cambiado la primer válvula a una 12ay7 (o 12at7, no recuerdo exactamente ahora), y en limpio pierde "vidilla" pero la distorsión es mucho más controlable. Sin cambiar era un limpio muy agradable y la distorsión incontrolable: en 3 de gain ya era "metal".

También debes tener en cuenta el cable con adaptador hembra en un extremo que necesitarás para conectar los altavoces de tu combo al cabezal.
Subir
ikerler
#4 por ikerler el 06/11/2023
Gracias por las respuestas. No conocía ese ampli. Los altavoces del combo van con jack al ampli, es sacarlo y conectarlo a la salida del cabezal.
Por eso quiere un cabezal. Voy a mirar en youtube reviews. Estoy abierto a mas sugerencias. Gracias
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 06/11/2023
¿Y no has pensado que con tan escasa potencia apenas moveras los 2 conos de 12" y no trabajarán a pleno rendimiento Carecerás por completo de low end...
Yo lo veo un tanto contradictorio, pero tú mismo. En mi opinión, mucho mejor sería un ampli combo de 1w con reducción a 0'5w o 0'1w y un cono de no más de 8 ó 10".
Subir
2
Sergi
#6 por Sergi el 06/11/2023
#1
Hola
Sobre ese precio, me viene a la cabeza el cabezal dsl1 de Marshall 1 w y 0,1 w .
Yo he comprado el formato combo que viene con un altavoz de 8", pero lo he probado con el de 10" que tengo en el dsl5 y la diferencia es enorme.

No pones para que estilo lo quieres...pero el dsl1 en seguida entra en distorsiones muy metaleras.

El dsl5 se sube un pelín del presupuesto que has marcado,pero también es una buena opción 5 w con reducción a 0,5 w
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 06/11/2023
#3
Una pregunta,por qué he leído tantas cosas ...a mi pareció entender, que las ecc83 /12Ax7 que lleva el dsl5 se podían sustituir por los 5751 que eran básicamente iguales ,pero con algo menos de ganancia.
Así se lo cambie yo al mío, aunque no se parecía un cambio muy drástico en el tema del control de la distorsión....del canal ultra gain.

Con lo cual me interesa conocer el cambio que has realizado colocando la (12at7), que no se seguro si es totalmente compatible .
Subir
ikerler
#8 por ikerler el 06/11/2023
sobre todo rock y pop. He tenido blues junior y blackstar. Pero para casa eran ingobernables. El cuerpo que dan en limpio los 2x12¨ no es comparable a uno de 8 y 10¨. Como tengo el combo puesto en el salón , solo sería ponerle un cabezal encima y conectarle el Jack.
La cosa es gastándome poco, aprovechar lo que tengo. Tampoco quiero depender de pedales. Conecto el inalámbrico a la guitarra y a tocar desde el sofá. Solo moverme para ecualizar.
Gracias
Subir
Indibil
#9 por Indibil el 06/11/2023
#8 Yo uso el DSL1 con un 1x12 y suena de lujo, yo a poco que puedo no bajo pulgadas de altavoz.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 06/11/2023
ikerler escribió:
Los altavoces del combo van con jack al ampli, es sacarlo y conectarlo a la salida del cabezal.


Claro, y si no te da el largo necesitas uno que haga de "alargue" con el adaptador que te comento.

Igual si yo tuviera un cabezal de pocos watts me buscaría una 1x12" con Greenback: un cono "blando" que se mueve también con poco watts.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 06/11/2023
Sergi escribió:
Con lo cual me interesa conocer el cambio que has realizado colocando la (12at7), que no se seguro si es totalmente compatible .


Casualmente estoy en la sala ahora, y estoy viendo la caja de la válvula: es una Groove Tubes 12ay7 "select".

La he colocado en la primera posición y disminuye el gain en ambos canales. Así el canal de distorsión es más controlado pero en contrapartida el clean se vuelve algo insípido. En el momento del cambio me vino bien, porque lo usaba en la orquesta como previo, y justamente necesitaba como sonidos bases el limpio prácticamente "acústico" y un crunch que con un pedal pueda saltar al "solo".

No tengo el ampli aquí, está en un flightcase en la nave de la orquesta 😁, sino te grabaría un vídeo... Aunque haciendo memoria creo que alguna vez lo he hecho.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 06/11/2023
Un detalle: el modo "media potencia" reduciría bastante más que la mitad. Además lo de "5" es relativo ya que he leído en algún foro que en realidad se trata de 7 watts reales, por lo menos con las válvulas de origen.

https://youtu.be/0Px0k-GlkBo?si=2GSvvJWMeLRaC4lh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo