Cabezal a válvulas sin Cabina - Opciones??

  • 1
Asiete
#1 por Asiete el 07/05/2020
Hola!!

Os comento, me gustaría comprarme el cabezal que ha sacado Marshall de estudio del JCM800, pero al vivir en un piso compartido necesito hacer muy poco ruido (casi nada). Actualmente toco con una pedalera Digicert RP500 conectada a una mesa de mezclas y de ahí a unos cascos, pero me gustaría dar un salto de calidad.

Antes de nada, se que como el sonido del cabezal no hay nada, pero si alguien pudiera asesorarme sobre otras opciones os lo agradecería. Hasta el momento, he visto que el cabezal tiene salida DI con cabina emulada, pero supongo que al no enchufarlo a ninguna cabina real, se quemará el transformador??.
Otra opción que he visto en conectar el cabezal a una loadbox. He visto que recomiendan la torpedo captor, que además de atenuador, también tiene simulación de cabina, y por último el tema del software para generación de impulsos, aunque esta opción me convence menos, porque no quiero complicarme mucho.


Este es el enlace del cabezal:
https://www.thomann.de/es/marshall_studio_classic_sc20h.htm

Si alguno puede arrojarme algo de luz al asunto os lo agradecería muchísimo!
Subir
galirock
#2 por galirock el 07/05/2020
Buenas compañero!!

Con el tema del software si no quieres liarte mucho a la cadena puedes añadirle el mooer radar, es bastante sencillo de usar o el two notes cab, aunque ya has de poner más pasta
Subir
1
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 07/05/2020
Pues te cuento porque creo que estás buscando, como todos, el Santo Grial. Desde mi experiencia tras mucha investigación, pruebas, charlas, etc., he de decir que mi apuesta ha sido la siguiente. Busca un buen pedal de preamp o un amp in a box rollo Marshall, que los hay muy buenos, y píllate un Cab Simulator. Yo uso el Torpedo Sim CAB M y solo tengo buenas palabras. Al final entre el cabezal, la caja de carga, los cables y alguna chuminada extra, te metes en un pastizal para estar sonando regular. Las salidas DI de estos amplis, tampoco son muy allá y vas estar tocando con una señal de línea regulera, y es una pena, si se tiene ese cabezal sólo para ese uso. La salida igualmente emulada del Torpedo Captor, es lo que es..., tampoco deposites muchas esperanzas en ella. Estos de Two Notes quieren que les compres los 2 cacharros así que no te van a dar todo en uno. Siempre te hará falta otro trasto, que justamente tienen ellos.

Conclusión: Pedal preamp o amp in a box + cab sim

Suerte y a ver qué va saliendo por aquí.
Subir
3
galirock
#4 por galirock el 07/05/2020
Entonces Carlos_No si tuvieses el ampli ya en casa y por darle uso, dices que tampoco saca un sonido muy bueno el torpedo cab?
Lo digo por que tengo precisamente yo el Marshall jcm800 el grande en casa y pensaba en esta opción que comentamos de torpedo captor más mooer radar, para poder darle algo de uso al ampli, ya que con esto del coronavirus tardaremos tiempo en ir a locales de ensayo.....y me gustaría poder grabar con el algunas cosas
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 07/05/2020
El Torpedo Cab (es el simulador) suena de lujo, lo que no me gusta mucho es la salida emulada del captor. Hay un vídeo en youtube de un tío con el captor + el mooer y suena de lujo. Si ya tienes el pastel, entonces, el captor si que es tu mejor opción sin duda.
Subir
1
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 07/05/2020
Aquí te dejo el vídeo que te comento

https://youtu.be/RsVdQdoQZT0
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/05/2020
Estoy muy de acuerdo con #3 .
Los atenuadores modifican el tono. Cuanto más reduzcas, menos trabaja el altavoz por lo que también contribuye a que suenes peor. Y en general, las salidas de línea de Marshall dejan mucho que desear. Tono de baja calidad y poco volumen.

La opción de Pre-Amp y simulador me parece muy apropiada. Si no, ordenador, tarjeta y VST's . No molestas y cada vez van sonando más conseguidos . No son perfectos , pero si una opción muy válida. Y no molestas a nadie sea la hora que sea.
Subir
2
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 07/05/2020
#1 Mírate el Strymon Iridium que a lo mejor te llevas una sorpresa.
Subir
1
Asiete
#9 por Asiete el 07/05/2020
Guau! Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad que así da gusto

"Al final entre el cabezal, la caja de carga, los cables y alguna chuminada extra, te metes en un pastizal para estar sonando regular" eso era gusto lo que me temía...

Me pondré a mirar la opción de Pedal preamp o amp in a box + cab sim ya que hay consenso, y quería a ser posible hardware.

Miraré el que me dices: Strymon Iridium y cualquier recomendación es bien recibida, ya os digo que la RP500 está bien, pero es lo que es, y por eso buscaba un salto de calidad.
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 07/05/2020
Asiete escribió:
Guau! Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad que así da gusto
Un auténtico placer, para esto estamos por aquí. Cualquier cosa, por aquí ando. Abrazotes para todos.
Subir
1
Carlos_No
#11 por Carlos_No el 07/05/2020
Asiete escribió:
Miraré el que me dices: Strymon Iridium
y sólo es un cacharro porque el cab simulator también lo tiene y suena guay, reverb...

https://youtu.be/tStxbJruUKg
Subir
1
galirock
#12 por galirock el 07/05/2020
La verdad que suena bien el vídeo que has puesto de la combinación torpedo captor y mooer radar, seguiré dándole vueltas al asunto a ver si me decido
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo