Cabezal válvulas (1w /15w) para casa (metal)

Legnakrad
#1 por Legnakrad el 10/05/2014
Buenas a todos, sé que este tema está bastante repetido por aquí, pero bueno, cada uno tiene sus distintas necesidades ;).

Estaba pensando en comprar un cabezal a válvulas de entre 1 y 15w , con bastante calidad, ya que lo utilizaré para grabaciones, y como equipo de home studio.

Ya tengo un hughes and kettner switchblade cabezal + pantalla, me encanta como suena, pero se me hace imposible sacarle provecho, aunque no tengo problemas de poder molestar a vecinos. El caso seria utilizar el cabezal a válvulas con esa pantalla 4x12 .

Y bueno, el genero que tocaría principalmente es deathcore y hardcore melódico.

Los cabezales que tenía pensados son:

Blackstar HT Metal 5RH
Orange Dark Terror.
Laney IRT-Studio.

Y aquí algunos ejemplos de la música que grabaría:

https://www.youtube.com/watch?v=Kjj6v51a4jk
https://www.youtube.com/watch?v=-o9tj-xH1qU
https://www.youtube.com/watch?v=L4FvDAuK7pw

Agradecería mucho vuestra ayuda para escoger cabezal :)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 10/05/2014
Por caracteristicas, y sin haber escuchado ninguno, si vas a grabar en estudio el mas indicado para ello parece el Laney IRT-Studio, es el que tiene mas prestaciones, como salida emulada (que también la tiene el Blackstar), o grabación por USB sin latencia.

Otra cosa es que vayas a microfonearlo con esa 4x12, en ese caso, sería mas por preferencia de sonido.

Los Orange están chulos pero son algo basicos en cuanto a modelar el sonido, solo tienes volumen, ganancia, y un control de tono.

Para mi la duda estaría entre el Blackstar y el Laney, y me da la sensación de que el Laney tiene algunas prestaciones mas que pueden ser interesantes.
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 10/05/2014
Para casa y para grabar no has pensado en un equipo digital?. He probado el orange y el laney, el laney tiene caracter rockero vitaminado, a mi no me acabo de convencer para metal, por lo menos tocando a pelo y sin pasar por pc ( pasando por pc creo que vale cualquier ampli, si no que le pregunten a Ola las virguerias que hace ). Y orange si tenia mas garra, pero al no tener selector de potencia ni nada de eso tendras que exprimirlo muchooo de volumen. El ht-metal no lo he oido, tuve el ht-5 normal y se quedaba corto.
Ah, y no creo que sea conveniente en casa usarlo con una 4x12.
Subir
Legnakrad
#4 por Legnakrad el 10/05/2014
#2 Yo también me decanto más por el Laney, pero estoy mirando a ver todas las opciones posibles que podría haber.
Sí, sería para microfonear la salida de la 4x12. Gracias por la respuesta ;)

#3 Sí, siempre he grabado con el toneport ux1, desde hace varios años ya, pero si algún día pego el salto sería para pillarme el Axe FX o el Kemper, pero eso ya se va mucho de precio de momento.

Por la situación de donde vivo, no tengo absolutamente ningún problema con volúmenes ni vecinos que molestar, y quiero aprovechar la pantalla que tengo del cabezal de 100w que tuve para todo el tema de ensayos y directos con grupos, pero que ahora no puedo sacarle provecho ya que es demasiado volumen como para grabarlo en una habitación normal (me vibran todos los muebles de la casa y ya alguna vez se ha caído algún cuadro).

Me imaginaba que el Laney tendría más carácter tirando a metal moderno y pesado, vaya.
El Orange si tiene un buen sonido, no me importa que tenga que jugar con los volúmenes para sacarlo ( a no ser que pase como con el de 100 w xD)

¿Por qué no ves conveniente usarlo con la 4x12 ?

Gracias por la respuesta :)

Supongo que tendré que ir por diferentes tiendas a probar cosas.

Alguna sugerencia de cabezales?
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 10/05/2014
De lo que propones lo que a mi más me gusta para metal es el orange dark terror y un pedal de eq, para poder redondear el tono, que es un poco seco, ante su escasa opción de ecualización propia. EL grano es el que mas me gusta, y con una eq biyang que vale 40 pavos, seguro que lo flipas. Yo tengo ese pedal con mi laboga y es la vida ;-)
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 10/05/2014
Legnakrad escribió:
me vibran todos los muebles de la casa y ya alguna vez se ha caído algún cuadro).



:jajajaja: :jajajaja: Que gracia... me lo he imaginado y debe ser como un terremoto a pequeña escala con los cuadros cayendose...las copas del mueble bar rompiendose y el perro temblando en el sofá
Subir
Legnakrad
#7 por Legnakrad el 11/05/2014
#5 Lo tendré en cuenta ;) , pero tampoco me quiero cerrar a lo que he puesto, puede ser cualquier cabezal para ese género y mas o menos de esos precios.

#6 Si la verdad es que era un poco exagerado xD, además ahí aún vivía con mis padres y me echaron una buena bronca un día que se rompió un cuadro
Subir
frodito78
Legnakrad
#9 por Legnakrad el 11/05/2014
#8 mmm, en combo no me apaña mucho, prefiero que sea cabezal.

¿Qué tal estaría el ENGL Gigmaster?
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 11/05/2014
El blackstar metal suena de lujo, aunque los limpios no son tan buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo