Cabezal pegado a la pantalla

E. Martín
#1 por E. Martín el 03/02/2025
¡Buenas! Tengo un cabezal custom, muy chulo con una madera marrón tirando a verde y le busqué una pantalla que fuese a juego con esa madera. La pantalla le va como un guante, por color y por tamaño. Pero al ser DIY está pintada directamente sobre la madera. Cuando, después de un tiempo, he querido mover el cabezal, no puedo separarlo de la pantalla, pero de ninguna de las maneras. Se han pegado las patas de goma del cabezal a la pantalla, haciendo reaccción, y he creado accidentalmente un combo.. Con el redback que lleva la pantalla pesa como un muerto.. Han hecho reacción el caucho de la goma y el acabado de la pantalla.

He intentado separarlo pero no hay manera.. ¿Se os ocurre alguna forma? No quiero meterle ninguna herramienta que por vibración dañe el cabezal, tipo radial, rotaflex, etc..  (no es barato y es único). Soy un poco manazas para estas cosas y os agradecería a gente con sentido común (algo de lo que carezco) que me echara un cable.. He pensado en calentar una espátula con un soplete e ir metiendo calor en esa zona para separar las partes..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 03/02/2025
Es mejor que calientes con un secador de pelo/decapador de pintura y no le des mucha calor a la goma no vaya que la derritas
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 03/02/2025
Si no te funciona, a la idea del rotaflex puedes añadir una hilti que tb manda fuerza 😂
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 03/02/2025
O una motosierra
Subir
E. Martín
#5 por E. Martín el 03/02/2025
El secador de pelo lo veo.. la motosierra también lo veo pero menos :D
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/02/2025
Apoya todo contra el suelo para que no siga haciendo presión y prueba a ver si con alcohol la cosa tiende a separar un poco. Poco a poco deja actuar y ten paciencia.
Subir
E. Martín
#7 por E. Martín el 03/02/2025
#6 Muchas gracias.. Buena idea.. ¿Poner disolvente sería más adecuado que alcohol? 
Subir
davk
#8 por davk el 03/02/2025
#6   Yo haría eso,que no haya presión en las patas,y con alcohol o similar probar, con un cutter bueno y cuidado es posible que las despegues una a una.
Subir
E. Martín
#9 por E. Martín el 03/02/2025
#8 Probé ayer con un cúter y no llegaba ni a meterse dentro del círculo..Tremendo.. Si puedo hago fotos para que lo veáis.. Es la maldita piedra de Excalibur
Subir
Neon
#10 por Neon el 03/02/2025
Prueba un decapante químico, con suerte no afectará a las patas de goma y poco a poco debería ir disolviendo la pintura de la pantalla.
Subir
E. Martín
#11 por E. Martín el 03/02/2025
Solucionado. Muchas gracias a todos. Al final con unas gotas de aguarrás en la junta y una sierra fina han salido teniendo un poco de paciencia.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 03/02/2025
Es como el martillo de Thor pero en ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo