Cabezal y pantalla

kiki69
#13 por kiki69 el 14/12/2009
metillico escribió:
El cabezal es el que tíene potencia. Los altavoces de la pantalla son los que soportan esos watios de potencia. Si el cabezal tíene una potencia superior a la pantalla, los altavoces cascan. Por eso deben soportar una potencia superior, para que tengan un margen de aguante. Tampoco debe ser demasiado superior, pues ofrecerán demasiada resistencia y la respuesta tonal puede no ser satisfactoria. Esto expresado como yo lo entiendo, sin términos muy académicos.
Paco, no estaría de más que nos comentases la marca del cabezal y de la pantalla que tíenes. De todas formas lo más probable es que tengas dos salidas en el cabezal para poder conectar a dos pantallas. En la pantalla supongo que tendrás una entrada para mono, que deberás conectar a la salida 1 del cabezal mediante un cable de carga, que es correcto para esto. Aparte supongo que tendrá dos entradas por si usas la pantalla en stereo. Pero ya digo, sin saber que tíenes son suposiciones.:saludo:


¿Hay diferencia en el sonido entre utilizar un cable de carga y uno de instrumento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 14/12/2009
No se trata de un problema de sonido.

Un cable de guitarra tíene menos sección que uno de carga.

A lo mejor te funciona sin problemas, pero corres el riesgo de que se queme.

Y en ese caso, si el cabezal es valvular, correrás el riesgo de joder el transformador de salida.:|
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 14/12/2009
metillico escribió:
No se trata de un problema de sonido.

Un cable de guitarra tíene menos sección que uno de carga.

A lo mejor te funciona sin problemas, pero corres el riesgo de que se queme.

Y en ese caso, si el cabezal es valvular, correrás el riesgo de joder el transformador de salida.:|


Coño en eso no habia caido yo tio!!!, bueno es saberlo, que joder un trafo de esos no es ninguna broma.:oops:
Subir
kiki69
#16 por kiki69 el 14/12/2009
metillico escribió:
No se trata de un problema de sonido.

Un cable de guitarra tíene menos sección que uno de carga.

A lo mejor te funciona sin problemas, pero corres el riesgo de que se queme.

Y en ese caso, si el cabezal es valvular, correrás el riesgo de joder el transformador de salida.:|


ENtonces ¿el sonido seria el mismo?¿igual de nitido y limpio en los dos casos?
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 14/12/2009
Lo que es nítido es que te vas a cargar el ampli.;)

¿qué parte de "no lo hagas" no has entendido?:risa:
Subir
lazu
#18 por lazu el 11/01/2011
hola a todos, era para haceros una pregunta. que pantalla me recomendais?
Fame GN212-Vintage 30 Cabinet
HARLEY BENTON G212 VINTAGE 30
gracias.
---------------------------------
en fin que eso, si alguien me pudiera ayudar a decidir...
Subir
Pablo R.
#19 por Pablo R. el 31/03/2011
Jarl, yo estoy en las mismas, tengo encargado un equipillo a válvulas asequible y me parece que me voy a hacer la picha un lío con los ohms.

He encargado un bugera 333xl, y una pantalla harley benton con celestion. Los dos son de 120 watt.

Por lo que leo por aqui, la pantalla tiene dos opciones, 16ohms (stereo) y 8ohms (mono). Si no me equivoco.

Y el cabezal tiene, por lo que veo en las instrucciones, un selector de 4, 8 y 16 ohms.

En el cabezal sólo seleccionaría 16 ohms para pantallas de un solo atavoz, de 16 ohms.

En mi caso concreto si quiero que suenen los dos altavoces de la pantalla, en mono, tendré que poner el selector de la pantalla en 8ohms (mono), y el del cabezal en 4 ohms, no es así?

Jode qué lío:roll:
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 01/04/2011
El cabezal a 8omhs.

Y un cable a la entrada de 8omhs de la pantalla.

El switch de la pantalla en mono.;)
Subir
Pablo R.
#21 por Pablo R. el 01/04/2011
¿seguro? que no dudo de tí, que sabes más que yo seguro, pero es que en las instrucciones pone que si el cabezal se conecta a dos altavoces de 16ohm, hay que poner el cabezal a 8ohm, y que si se conecta a dos de 8ohm, tiene que estar a 4 ohm.

Buff, espero no liarla

Para conectarlas vale un cable de estos, no?

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm

:aplausos:
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 01/04/2011
Las instrucciones son correctas.

Tú interpretación es la que no es correcta.

Lo que dice es que si conectas dos pantallas de 16 omhs al ampli, las dos tomas están en paralelo, por lo que la impedancia final de ambas será de 8omhs.;)

Luego, las pantallas pueden ser de un altavoz, dos, cuatro...

Pero estas estan cableadas internamente y tíenen una impendancia según ese cableado.

O sea, que si conectas una sola pantalla, debes utilizar la impedancia de la misma.

Por ejemplo, la Harley Benton G212, que creo que es la que tu has comprado, lleva dos altavoces de 16omhs.

Entre si están cableados en paralelo, por lo que la impedancia final de la pantalla es de 8omhs.

Bueno, al final no se si te estaré liando más todavía. Pero las indicaciones que te he dado son correctas.:saludo:

Ah, el cable es perfectamente válido.
Subir
Pablo R.
#23 por Pablo R. el 01/04/2011
Ah!, vale muchas gracias.

Vamos, que yo ahí a muerte todo a 8 ohms y ya está :D

:ok:
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 01/04/2011
bruto escribió:
Ah!, vale muchas gracias.

Vamos, que yo ahí a muerte todo a 8 ohms y ya está :D

:ok:


Buen resumen. :D: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo