Cabezal o pantalla? Que debo comprar antes?

Jesús
#1 por Jesús el 17/11/2014
Buenas compañeros,os comento
tengo un bugera 6262 infinium con una pantalla 4x12 bugera.Como mi grupo esta funcionando bien quiero dar el salto y tener un amplificador bueno.
Entonces,ahí está el asunto, porque se de sobra que si me pillo una pantalla voy a sonar bastante mejor,ya que compraría o una Diezel o una Mesa Boogie,pero yo creo que con mi pantalla voy bien,ya que por ejemplo,de 15 conciertos que he dado desde Mayo, he usado mi pantalla en 4 bolos,entonces por una parte veo "absurdo" gastarme 1200€ en una pantalla que va a ser para ensayar y poco mas.
Por otro lado esta la cuestión del cabezal,me gusta mucho el EVH 5150iii de 50w,pero como no lo puedo probar no se si habria mucha diferencia en cuanto al 6262 que llevo (se que el EVH tiene mejor limpio,pero apenas lo uso por lo que no me importa) y luego no se si con 50w voy a tener suficiente para ensayar,tocar a pelo etc.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones tanto por qué elegir cabezal o por qué elegir la pantalla.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 17/11/2014
yo empezaría por cambiar la pantalla.

Tengo el EVH 5150 de 50w y da de sobra (pero por mucho) para cualquier situación. El volumen no es un problema.

En cuanto a sonido no he probado ese modelo de Bugera pero al ser un clon de 6505 tiene que soñar como un cañón! Ganarás más en fiabilidad y tranquilidad que ne sonido (supongo, ya he dicho que no he probado el bugera. Eso sí... el EVH es una puta pasada)

Mírate una pantallas que se nota mucho, las pantallas Bugera que he tocado no me gustaron nada.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 17/11/2014
#2 Gracias por la respuesta,la verdad que no se si sera ahora,pero cuando cambie el cabezal es el EVH de seguro.
Para el uso que yo le doy, que pantalla me recomendarías tu?
Me daria palo gastarme 1200€ en una pantalla Mesa Boogie para usarla 4 veces xD
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 17/11/2014
Con el ampli aciertas seguro!

La pantalla es mas personal, como las pastillas. Casi todo el mundo te dirá que V30, a mí los V30 no me gustan a no ser que estén combinados con otros conos... Tampoco me gustan las Marshall y se venden como churros.... escucha todas las demos que puedas, compara todo lo que puedas y decide,

Las ENGL con v60 cuestan la mitad que una mesa y suenan muy bien para metal.

Da igual la marca, sobre todo que tenga buenas maderas y buenos conos. (y que te guste el sonido)
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 17/11/2014
Pantalla Schecter Hellraiser Stage SR412-SLE 4x12" - Malaga8.com - http://www.malaga8.com/pantalla-schecter-hellraiser-stage-sr412-sle-4x12-p-11739.html

Esta es mas barata que las otras,y pinta muy bien,además que es de mi querida marca Schecter xD
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 17/11/2014
los 50W del EVH III dan para todo, eso no es problema. El tema es.... Que es lo que hechas de menos de tu ampli+pantalla que otros puedan darte ?

El tema es que tienes un equipo un poco descompensado, me explico:

Comparemos tu stack con un 6505 más su pantalla. En comparación de cabezales, si el 6505 es un 10, tu cabezal es un 7 (sólo hablando de sonido). Si comparamos pantallas, siendo la del 6505 un 10, tu pantalla es un 2.5.

Los amplis Bugera suenan generalmente muchisimo más de lo que valen, pero las pantallas suenan lo que valen: un truño, con perdón.
Sinceramente creo que si pruebas tu cabezal en una pantalla decente vas a notar gran diferencia, mucha más que usando un rectifier o el EVHIII que dices en tu pantalla.

Una comparación un poco odiosa: tenemos en nuestro local un stack marshall MG, que apenas usamos. Tenemos una blackstar artisan con v30s, un pepino de pantalla, y 2 marshall 1960, una con G12T 75 y otra con G12 65. El stack MG de serie suena a chatarra total a partir de cierto volumen. Si pongo el cabezal MG en cualquiera de las otras pantallas, pero sobre todo en la blackstar, suena muchisimo mejor, y hasta se puede tocar a volumen de ensayo o bolo con él. En cambio si pongo mi triple XXX en la pantalla marshall MG, suena, pero ecualizarlo es un infierno, y acaba haciendo chicharra y bola al subir el volumen, igual que hacia el cabezal MG. De hecho tengo tb un H&K Attax híbrido que suena cañón por cualquiera de las pantallas menos por la MG....

Lo suyo es que pruebes diferentes pantallas. Yo estaba contentisimo con la blackstar artisan con los V30s (mas de 1000 euros nueva hace unos años). En cambio ha sido probar la 1960 con los G12t 75 y reenamorarme....
Subir
1
pablo8strings
#7 por pablo8strings el 17/11/2014
chechu, yo me pille una pantalla mesa, y hazme caso que se nota mucho, eso si, la pille muy barata, sino habria comprado antes el cabezal, que es lo que te da el sonido en si xd
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 17/11/2014
Con una pantalla Mesa Boogie 2x12,se puede tocar bien a pelo?
Estoy pensando en si es así,pillar una 2x12 que es mas manejable
Subir
Beñat
#9 por Beñat el 17/11/2014
claro, una 2x12 sigue siendo un pepino, sobre todo si es mesa. Además así la podrás llevar al 100% de los sitios en los que toques. De todas formas la recomendación es siempre que pruebes antes de comprar :P
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 17/11/2014
#8

Si estás pensando en una 2x12, y en un futuro tienes claro que vas a comprarte el EVH mira esta pantalla, yo si un día necesito una 2x12 va a ser esa

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_2x12_straight_cab_ivr.htm
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 22/11/2014
Hay alguna pantalla que me recomendéis? Se que la debería probar,pero me gustaría saber que me aconsejais vosotros.
Toco Deathcore y un poco de Brutal, a lo Thirteen Bled Promises,Oceano,Suicide Silence...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo