Cabezal con mas vatios que la pantalla

Pascualgt
#1 por Pascualgt el 29/08/2014
Buenas, he leído en varios foros pero nada resuelve mi duda, he sacado varias cosas en claro pero sigo sin saber como hacerlo.
Pues bien, la cosa es que tengo un cabezal bugera 333 xl infinium de 120 watts que puede ir a 4, 8 y 16 ohmios y tengo una pantalla 4x12 de 100 watts que pone mono 8 ohmios y en stereo 4. Yo lo tengo puesto a 8 pero, ¿es lo mas conveniente o seria mejor poner mi bugera a 4 ohmios para q hubiera mas resistencia?
No me termina de quedar claro como enchufar un cabezal con mas watts q la pantalla. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/08/2014
No tiene nada que ver la impedancia con la potencia.
Las impedancias deben coincidir siempre ya que si no lo hacen corres el riesgo de romper alguna valvula de potencia e incluso quemar el transformador de salida.
En cuanto a la potencia, lo aconsejable es que la pantalla siempre rinda mas watios de los que entrega el cabezal.
En este caso, dudo mucho que pongas un valvular a tope, por lo que si eres cuidadoso con no subir demasiado el volumen, seguramente podras tocar sin cargarte nada, pero siempre bajo TU responsabilidad.
Yo buscaria una pantalla un poco mas potente, minimo 200W (aunque no los uses, es por precaucion).
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 29/08/2014
Carioco69 escribió:
una pantalla 4x12 de 100 watts que pone mono 8 ohmios y en stereo 4. Yo lo tengo puesto a 8 pero, ¿es lo mas conveniente o seria mejor poner mi bugera a 4 ohmios para q hubiera mas resistencia?


la pantalla son 100W a 8ohm, si conectas a 4ohm, estarías conectando a un canal del stereo por lo que la pantalla sería de 50W y los otros 50 no se usarían.

Pantallas SIEMPRE de más watios que el cabezal... e impedancias SIEMPRE coincidentes... todo lo que no se haga así corre bajo tu responsabilidad, como bien te han dicho.
Subir
1
Pascualgt
#4 por Pascualgt el 29/08/2014
Muchas gracias por responder tan rápido. Como supongo q nunca usare el máximo de volumen del amplificador no creo que haga falta cambiar la pantalla, así q lo dejare a su impedancia para q este bien conectado. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo