¿Cabezal de guitarra + pantalla de bajo?

  • 2
MarioAlg
#13 por MarioAlg el 28/05/2010
He seguido haciendo pruebas en combos de bajo, y es cierto, se pierde más brillo del que se quiere perder, pero en el Eq, bajando los graves y subiendo los medios y agudos, mejora la cosa.

Eso si, los solos suenan estupendos, y en la pastilla del mástil, más aun!, jeje.

Seguiré probando...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 26/11/2014
Rescato este hilo ya que debido a mi situación actual, me estoy planteando esto como opción, pero no sé si sería buena idea o no y me gustaría recabar algún consejo.
Me explico: resulta que por motivos laborales que me llevan a una mudanza, estoy vendiendo mis combos de guitarra y bajo. Y ya he contactado con alguien para venderle el de guitarra... pero en estas, que resulta que igual me cambian esos motivos laborales que me llevaban a deshacerme de mis amplis y me quedo por aquí unos meses más... y me deja la situación sólo con el de bajo en las manos, sin el de guitarra, pero con la circustancia de que probablemente acabaré teniendo que hacer esa mudanza dentro de algunos meses.
Entonces, como salida temporal, me preguntaba si sería buena idea conseguir un cabezal de guitarra pequeño, tipo el micro terror de Orange, que pudiera servir para tocar estos meses en casa enchufado al combo de bajo -que es también un Orange Crush Pix-, y luego cuando tenga que mudarme definitivamente, poder llevarmelo conmigo fácilmente (los combos son demasiado grandes y pesados para llevarmelos de un país a otro, y enviarmelos por paquetería me cuesta tanto como comprarme uno nuevo). O si igual con conseguir un par de pedales ya me puede llegar para sonar no demasiado mal con la guitarra a través del combo de bajo. O si igual lo mejor es hacerme con un combo de esos minúsculos para salir del paso y ya cuando sepa qué es de mi vida, ya me plantearé mejor las cosas y ese micro combo me queda para salir de algún que otro paso...
En fin, escucho opiniones y sugerencias.
Subir
dario sc
#15 por dario sc el 26/11/2014
Si no me equivoco, Paul Kossoff (guitarrista de Free) utilizaba conos de bajo porque decía que le daba un sonido más redondeado a la guitarra. Y estamos hablando de un grupo de rock de los 60, es decir, plexi a todo piñon. No creo que pase nada por conectar la guitarra a un ampli de bajo, y menos para tocar en casa.
Subir
Beñat
#16 por Beñat el 26/11/2014
#15 De hecho las pantallas marshall 1935b de finales de los 70 estaban pensadas para bajo, con conos de 55hz, y acabaron popularizandose entre los guitarristas y no es para nada oscura ni con poco brillo ni nada parecido
Subir
GabriG
#17 por GabriG el 26/11/2014
Como ha comentado un compañero por ahí, Josh Homme usaba esa configuración en TODOS los discos de Kyuss, y da un sonido muy concreto, que a mi me gusta mucho, y que sentó las bases del stoner.

Escucha algún disco o directo de Kyuss y te haces una idea.
Subir
blankerbaker
#18 por blankerbaker el 11/06/2017
Yo tengo varios amplis como mark IV y otros de guitarra y el mejor sonido que he conseguido a sido sin duda de una etapa mesa 395 + triaxis conectado a una pantalla de bajo 2x15 diesel de mesa con conos evm15L.
El sonido es pero impresionante de verdad tanto los limpios con definicion y los overdrives cremosos y distorsiones demoledoras.
Tengo tambien los ev black shadow y no suenan como los de 15 ni de coña.
De verdad el mejor sonido de mi vida.
Pero curiosamente probé la misma configuracion con una 2 fifty en vez de la 395 de mesa y no me gustó tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo