Cabezal doom/stoner

Solucionado
  • 1
Juanillo enjoys
#1 por Juanillo enjoys el 20/07/2023
Hola amigos cual sería para vosotros la mejor opción para hacer doom/stoner, buen cabezal calidad/precio, para usarlo con pedales. Tengo un or15 de orange, pero creo que le falta cuerpo, he estado mirando orange th30 y el super crush 100 a transistores también sería buena opción.
Os leo, un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juanillo enjoys)
SergioJ
#6 por SergioJ el 21/07/2023
#5 En mi opinión, el problema del TH30 es que tiene un sonido muy moderno y, para doom/stoner, no lo veo (y no digo que sea mal ampli, solo que suena a otra cosa). Orange ha cambiado mucho de registro y no vale cualquiera, aunque siempre se ve a alguien haciendo lo que sea con el equipo que menos te esperas. Si lo tuvieras ya, merece la pena experimentar, pero si vas a comprar, mejor apuntar hacia dónde quieres ir.

Un saludo
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 20/07/2023
Si busca nuevo y piensas usar pedales, el EHX Mig50. Si buscas en usado, Sovtek Mig, Laney AOR, Orange OR120, Sunn Model T, Green Matamp, son clásicos...... Esto va por gustos..... y sobre todo por presupuesto.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 20/07/2023
El compañero Oihu te ha recomendado lo principal. Añadiría el Orange OR50 y quizá un Laney LA30BL, pero son amplis caros y, algunos, difíciles de encontrar. Si no tienes mucho presupuesto, el Orange CR120H de transistores también te puede hacer el servicio y suelen verse baratos. El EHX Mig50 tampoco es caro. Depende de cuánto tengas para gastar.

Un saludo.
Subir
Juanillo enjoys
#4 por Juanillo enjoys el 21/07/2023
Y el super crush 120? Me hablan muy bien de estos para este tipo de género, lo que me echa para atrás es que sea a transistores
Subir
pinx
#5 por pinx el 21/07/2023
#4 Lo tuvo un compañero de banda durante bastante tiempo y para ser de transistores sonaba muy digno. No sé cuanto pagó por el pero no me pareció mal ampli en absoluto. Si lo encuentras de segunda mano a un precio adecuado puede ser buena alternativa a modelos mucho más caros. Pero si quieres ampli nuevo, por poco dinero más llegas al TH30 que en mi humilde opinión es ya un ampli muy serio.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 21/07/2023
#5 En mi opinión, el problema del TH30 es que tiene un sonido muy moderno y, para doom/stoner, no lo veo (y no digo que sea mal ampli, solo que suena a otra cosa). Orange ha cambiado mucho de registro y no vale cualquiera, aunque siempre se ve a alguien haciendo lo que sea con el equipo que menos te esperas. Si lo tuvieras ya, merece la pena experimentar, pero si vas a comprar, mejor apuntar hacia dónde quieres ir.

Un saludo
Subir
Juanillo enjoys
#7 por Juanillo enjoys el 21/07/2023
Orange TH30 es uno de mis favoritos, por la versatilidad que tiene, estoy casi decidido en el EHX Mig50 o TH30.
Orange super crush es eso, prefiero poner algo más y compro un valvular.
El TH30 coge bien pedales de distorsión en limpio?
Subir
juantxorock
#8 por juantxorock el 27/07/2023
Buenas!!!!

En mi opinión el th30 en limpio no se traga bien los pedales......es un ampli que ni fu ni fa.
El limpio es normalito y la distorsión no es ni buena ni mala, a mi me dejaba indiferente.
Yo me tiraría a por un ampli monocanal, lo mejor que te puedas permitir y de ahí a empezar con los pedales. Si la base es buena el resto es dar con los pedales que te gusten.
Saludos!!!
Subir
1
Juanillo enjoys
#9 por Juanillo enjoys el 27/07/2023
#8 tengo un orange or15, quizás este sea de lo mejor para pedales, me aconsejas algún cabezal para este tipo de sonidos?
Electro Harmonix mig50?
Subir
juantxorock
#10 por juantxorock el 27/07/2023
Si el presupuesto no es problema ya te han aconsejado bien.....si quieres algo más barato mírate un sinmarc b3200, es una mezcla entre un hiwatt/plexi. Construidos a mano en Barcelona. Mucho volumen y se lleva bien con los pedales.
Eso sí son 100w.
Yo lo uso junto a un hiwatt de103 y van de lujo juntos.
Subir
juantxorock
#11 por juantxorock el 27/07/2023
Eso sí!!!! Son amplis que para que suenen con distorsión hay que ponerlos a tope y sin pedales es difícil por el alto volumen usar la distor que generan .....pero como base para usar pedales van de lujo.
Subir
Juanillo enjoys
#12 por Juanillo enjoys el 28/07/2023
#10 sinmarc b3200 y laney aor120 son difíciles de encontrar. EHX mig50 está dentro de mis favoritos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo