Cabezal controlable por midi

• 1
#1 por elcham el 25/11/2013
Pues tengo uno y realmente no se que ventajas me puede aportar que sea controlable por midi...no lo tengo muy claro...
Subir
--332890--
#2 por --332890-- el 25/11/2013
Pues por ejemplo con ciertos multiefectos como el g-system lo puedes controlar con su propia pedalera y asignar a cada canal unos efectos.

Es lo tipico que si lo tienes no lo usas y si no lo tienes lo echas en falta.
Subir
#3 por rafa-gas el 25/11/2013
Pues yo ya no concibo un ampli sin midi. Eso de cambiar del limpio con chorus y reverb al canal distorsión del ampli con delay por ejemplo, con un sólo pisotón (cuando lo normal ahí es dar 4), no lo cambio por nada del mundo....
Subir
1
#4 por elcham el 25/11/2013
Ah pero para eso hace falta una pedalera..yo tngo pedales...y voy un poco de culo quita y pon quita y pon....
Subir
#5 por elcham el 25/11/2013
Como lo haces rafa??con pedales no verdad..
Subir
#6 por rafa-gas el 25/11/2013
Con una buena pedalear es más fácil, pero no es la única forma. Yo lo hago con mí Nova system (hasta que tenga pasta para una g-system).

Con pedales se puede mediante "switchers" o/Y loopers midi. Simplemente imagina el famoso octaswitch, pero controlado por midi, de forma que con una controladora midi, controlas pedales y ampli con un sólo toque. Eso sí, previamente te has pegado el tute de programarlo todo... Pero una vez programado, te olvidas de todo y te dedicas a tocar!
Subir
#7 por elcham el 26/11/2013
Ufff pastizal.....
Subir
#8 por elcham el 26/11/2013
Loopers midi???me parece que tengo que ponerme al dia....pero para eso mis pedalea valdrian o tienen q llevar midi??
Subir
#9 por Ikazategi el 26/11/2013
El midi es útil para amplificadores con conmutaciones complejas, modos, boosters etc ya que permite programar modos de funcionamiento. También para el caso que comenta rafa-gas pudiendo controlarlo con una controladora externa…

Depende del uso, sobre todo. Pedaleras como la Gsystem también cambian canales de amplificadores con cambio normal. Tienen unos relés internos programables.
Subir
#10 por rafa-gas el 26/11/2013

No tienen que llevar midi, precisamente los loopers midi (no confundir con efecto looper) están diseñados para controlar cadenas de pedales normales vía midi, y en tu caso, además, con una controladora, tu ampli.

El funcionamiento básico es sencillo. Conectas todos tus pedales al looper y los enciendes. Tras programar el looper, la señal pasará por uno sí y otros no (según lo programes en cada preset), además con la combina con de canales de tu ampli que quieras. Así de simple. Eso sí, necesitarias el looper y una controladora, además de programarlo todo: looper, ampli y controladora. Es mas sencillo de lo que parece en un principio, pero el resultado es inmejorable.
Subir
#11 por elcham el 26/11/2013
Muchas graciad a todos mirare lo que necesito..porque tengo 2 pedales triples sin salidas indepdndientes y me imagino que edo sera un pequeño problema.
Subir
#12 por elcham el 27/11/2013
He esyo mirando los loopers pero no me avlaro na...cual estaria bien??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo