Pues al final me decidí por la pantalla a juego EVH 4x12. La verdad es que estoy muy contento. Probé el cabezal con la Mesa Boogie Rectifier 4x12 de mi compañero de grupo y también con una Peavy Valveking 4x12. Os explico mi opinión.
(Equipo base: EVH 5150 III 50W head + Fender Jim Root Stratocaster)
Con la Peavy se nota bastante que la pantalla no es de alta calidad, así que poca cosa a decir. Suena bien, pero nada que ver con el sonido que ofrece una pantalla profesional.
La EVH saca un sonido muy bueno, a la par que la Mesa, con mucha pegada allí donde hace falta. Me encanta además la buena definición que proporciona el cabezal: incluso en el canal high gain, se escuchan todas las notas de los acordes sin que se solapen como pasa con los amplificadores no profesionales que he podido probar durante los años.
Tema hardware genial, es muy robusta aunque es más ligera que la Mesa Boogie (cosa que agradezco a la hora de ir a hacer conciertos

). Obviamente, viene equipada con las ruedecitas ^^
Con la Mesa Boogie sacaba un sonido más gordo, que no necesariamente más contundente que la EVH; pero sí que me pareció que tenía más chicha en las frecuencias graves. Ya digo, sonaba más pesado pero no quiero decir que tuviera más pegada que la EVH, sino una contundencia más grave cosa que le da una pegada algo distinta. En todo caso, los dos equipos por separado (mi EVH y el Triple Rectifier de mi compi) se complementan muy bien a mi gusto.
Muchas gracias a todos de nuevo

Si os interesa os puedo hacer una mini review del equipo completo.