¿Con qué cabezal combino un EVH 5150 III 50W?

Isaac95
#37 por Isaac95 el 03/02/2013
Si dispone de dinero que se haga hacer una a medida xxdd directamente porque podemos decirle todas las pantallas del mercado pero el sera el que decida base en que escuche y pruebe, yo haria una a mano o la que viene con el ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pol Cox
#38 por Pol Cox el 04/02/2013
Bueno chicos gracias a todos por vuestras respuestas :D

Me ha llamado la atención la ENGL, aunque cabe decir que es muy pesada, cosa que me crea problemas a la hora de hacer bolos. ¿Vienen con ruedas o sin ruedas?

Me pensaba que las pantallas Orange serían más buenas, sobretodo por el renombre que tienen; pero la verdad es que por ejemplo los amplis de la serie Terror dejan que desear a mis oídos.

Claro está que si entre una pantalla Stiletto y una Rectifier hay tanta diferencia de sonido, más lo habrá entre pantallas de diferentes marcas. Al fin y al cabo va a gustos y a estilos; cada pantalla está pensada para un rendimiento diferente. Por eso supongo que, como decís, una HB no tendrá tantos graves ni cuerpos para tocar un estilo concreto de metal como una Mesa o una Engl (nunca he probado una HB así que hablo a ciegas), cosa que no significa que suene mal; sencillamente tiene unas prestaciones que se adecuan más a otras maneras de tocar. Repito, hablo totalmente a ciegas y no pretendo menospreciar ninguna opinión.

Seguramente me decida por la pantalla a juego con el ampli, aunque si tengo ocasión de probar una Engl lo haré. Cuando lo tenga haré la prueba del cabezal con la pantalla a juego y con la rectifier del otro guitarrista del grupo; si queréis ya grabaré algún vídeo para ver si hay mucha diferencia ;)

Gracias de nuevo :)
Subir
Pol Cox
#39 por Pol Cox el 04/02/2013
#37

Lo de hacerme una a medida es buena idea, pero no dispongo de tanto dinero ahora mismo xD
Subir
rulgarden
#40 por rulgarden el 04/02/2013
Mírate las Palmer, están bastante bien de precio y permiten montar conos tanto de Celestion como de Eminence(incluso te la puedes configurar a tu gusto), estos últimos por cierto échales un vistazo porque tienen una gama completísima, hay vida más allá de Celestion.
Subir
1
dead__bandini
#41 por dead__bandini el 10/02/2013
Me interesa MUCHO este hilo. Yo tengo el mismo ampli y estoy mirando pantallas para el mismo. Eso sí, en mi caso sería más enfocado a grabación en estudio.
Tenía pensadas varias:
MESA Boogie Rectifier 2x12
MESA Boogie Mini rectifier 1x12
Bogner The Cube 1x12
Y las propias mismas de EVH o la 1x12 o la 2x12...
Todas salvo la última llevan v30... y querría enfocarlo más a grabaciones de high gain tipo modern metal.
A ver qué os parece! :)

:brindis:
Subir
1
dead__bandini
#42 por dead__bandini el 26/04/2013
#39
¿Al final por cuál te decidiste? :D
Subir
Pol Cox
#43 por Pol Cox el 26/04/2013
#42

Pues al final me decidí por la pantalla a juego EVH 4x12. La verdad es que estoy muy contento. Probé el cabezal con la Mesa Boogie Rectifier 4x12 de mi compañero de grupo y también con una Peavy Valveking 4x12. Os explico mi opinión.

(Equipo base: EVH 5150 III 50W head + Fender Jim Root Stratocaster)

Con la Peavy se nota bastante que la pantalla no es de alta calidad, así que poca cosa a decir. Suena bien, pero nada que ver con el sonido que ofrece una pantalla profesional.

La EVH saca un sonido muy bueno, a la par que la Mesa, con mucha pegada allí donde hace falta. Me encanta además la buena definición que proporciona el cabezal: incluso en el canal high gain, se escuchan todas las notas de los acordes sin que se solapen como pasa con los amplificadores no profesionales que he podido probar durante los años.

Tema hardware genial, es muy robusta aunque es más ligera que la Mesa Boogie (cosa que agradezco a la hora de ir a hacer conciertos :p). Obviamente, viene equipada con las ruedecitas ^^

Con la Mesa Boogie sacaba un sonido más gordo, que no necesariamente más contundente que la EVH; pero sí que me pareció que tenía más chicha en las frecuencias graves. Ya digo, sonaba más pesado pero no quiero decir que tuviera más pegada que la EVH, sino una contundencia más grave cosa que le da una pegada algo distinta. En todo caso, los dos equipos por separado (mi EVH y el Triple Rectifier de mi compi) se complementan muy bien a mi gusto.

Muchas gracias a todos de nuevo :) Si os interesa os puedo hacer una mini review del equipo completo.
Subir
ludox
#44 por ludox el 26/04/2013
Hola yo tengo mi EVH 5150 III 50W con una 4x12 Peavey 5150 y una ESP Eclipse y de momento estoy muy contento.
El tema es que la tenia con una 2x12 mesa rectifier y se la cambien a un tio por la 4x12 Peavey 5150 que estaba impoluta nuevecita , me gustaba mas el sonido de la 2x12 mesa rectifier pero yo prefiero 4x12 por eso la cambie.
Subir
ludox
#45 por ludox el 26/04/2013
Hola de nuevo antes leí en mensajes anteriores que si harley benton y tal y cual i os contare mi experiencia con una Framus 2x12 con vintage 30.
Pues nada estaba leyendo en foros maravillas de la Framus 2x12 con vintage 30 y decidí comprarmela para mi viejo ENGL Fireball 60 watts.
Total 2 semanas me duro la maldita caja que asco de sonido, menos mal que tenia una Marshall 1960 y no hay color muchisimo mejor la marshall , mas adelante me pille una 2x12 rectifier y si tengo que compararla con la Framus 2x12 con vintage 30 pues la framus siemplemete parece de juguete.
Subir
dead__bandini
#46 por dead__bandini el 27/04/2013
Buah, pues la verdad, me vienen muy bien ambos juicios tanto #43 como #44 / #45 .
La primera de las respuestas a las que hago alusión porque esas dos cajas, tanto la EVH como la MESA Boogie, son las que van primeras en mi ranking pero en su versión 2x12 o 1x12.
La segunda y la tercera porque la Framus de la que hablas me parecía tentadora por el precio y los v30's (y mira, la apariencia, pues es bonita y así :D ) pero vaya, entre lo que he leído por ahí y lo que dices... creo que la descarto.
Así que de primeras muchas gracias a ambos por las opiniones.
También es verdad que en mi caso direcciono su utilidad única y exclusivamente a grabación, así que también es cierto que los parámetros de elección no son los mismos, pero bueno.
¿Alguien que sepa alguna pantalla que le pueda ir bien al EVH 5153 50w. especialmente para grabación en estudio? Ya sé que no es una pregunta muy común, pero bueno, por si suena la flauta.
Muchas gracias! :brindis:
Subir
1
drlogo
#47 por drlogo el 30/06/2013
dead__bandini escribió:
¿Alguien que sepa alguna pantalla que le pueda ir bien al EVH 5153 50w. especialmente para grabación en estudio? Ya sé que no es una pregunta muy común, pero bueno, por si suena la flauta.


Esto de las pantallas es un mundo, hay muchas variables y según el estilo de música y el ampli/guitarras con los que la vas a combinar influyen.

En general creo que muchos guitarristas valoramos como un elemento imprescindible de un "buen sonido" el que tiene muchos graves sin tener en cuenta que la frecuencia en la que debe sonar una guitarra son los medios-agudos y al final el técnico de turno se ve obligado a recortar graves que da gusto en la PA.

En cuanto a hacer una comparativa A/B de pantallas creo que sirve para ver las diferencias, no para decir que una suena mejor que la otra, para eso tendríamos que ecualizar el ampli para optimizarlo a la pantalla en cuestión. Evidentemente si comparamos una Mesa Oversized con una Marshall 1960V pues aunque ambás llevan V30 (ojo con especificaciones diferentes) el sonido no tiene nada que ver, la Mesa es totalmente scooped y la Marshall muy mediosa.

Yo me quiero hacer en un futuro con una 2x12 para mi Rectifier y la primera de la lista es la Rectifier, he visto que tienen un modelo "Compact" que es ligeramente más pequeña que la standard, creo que antes se llamaba "Roadster". La verdad es que tengo bastante curiosidad por escuchar como suena, sobre todo por el hecho de que es bastante pequeña y manejable pero no la he visto nunca por estos lares ni se de nadie que la haya usado...

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Guitar%20Cabinets/RECTOcabs/Recto2x12Compact-LG.htm

Y la Harley Benton no la descarto... a ver si tengo oportunidad de probarla por que ya solo por los altavoces la amortizas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo