Cabezal de bajo con poca potencia

Consulta
Chanfli
#1 por Chanfli el 26/12/2022
Hola, perdonad que con el buscador no encuentro este problema, aunque seguro que ya se ha preguntado mil veces antes.
Resulta que tengo un cabezal de bajo Gallien Krueguer MB Fusion 500. 500 wats a 4 ohm. Tiene un previo con tres válvulas. El caso es que usandolo normal va muy justo de potencia, para ser 500 wats, en cambio si le meto con un pedal por el RETURN en la etapa es muy muy potente.
La pregunta es, ¿tan facil como cambiarle las válvulas o es que ese previo es así y no le mete mucho volumen a la etapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/12/2022
Chanfli escribió:
La pregunta es, ¿tan facil como cambiarle las válvulas o es que ese previo es así y no le mete mucho volumen a la etapa?


Las válvulas que lleva son para colorear y dar ganancia. La potencia sale de la etapa conmutada que lleva. Por eso al entrar por el loop sale mucho más volumen. Te saltas el previo y posiblemente la sección del tone stack.

No sé si el ampli es nuevo, tiene muchas horas de uso, tiras mucho de gain, si lo compraste de segunda mano y alguien para domarlo, metió válvulas con menos factor de amplificación para bajar volumen, hay alguna averiada......

La cosa es que deberías revisarlo. Límpia zócalos y válvulas con spray de contactos residuo cero. Desmontas una, procedes y montas. Así las 3. El cristal ha de estar límpio y transparente, sin veladuras grises o blancas y sin ruidos internos si la agitas suavemente. Los componentes interiores deben estar igualmente límpios. Nada de sucios ni cambios de color. Podría indicar sobrecalentamientos. Comprueba que sean todas del mismo tipo 12AX7. Una vez lo tengas en marcha, deberían lucir más o menos igual aunque depende de cada circuito. Hay excepciones. El color debería ser un tono anaranjado.Ni muy brillante (red plate) ni azulado.

Según el fabricante, por ellas circulan unos 300v. Deberían mostrar un tono correcto pero no apagado. Eso puede indicar que están al final de la vida util. A falta de comprobador, márcalas con 1, 2, 3. Pruébalas en otro ampli. Las del otro en el tuyo. Y ves que pasa.

Si con las otras, tu ampli cobra vida, es que probablemente están desgastadas o hay alguna defectuosa. Si hace lo mismo con las del otro ampli, puedes tener un problema en la parte de previo. Necesitarías un técnico que te lo revise bien. Puede ser desde el transformador de entrada, un zócalo recalentado si es de plástico en lugar de cerámico, hasta un mal contacto bien en la placa o algo tan simple como la hembra del jack de entrada.

Suerte. Si solo son válvulas gastadas no es una avería muy cara salvo que seas un friki del tono y tires de mercado vintage y N.O.S

Las JJ no son un prodigio de tono. Pero son resistentes, soportan valores por encima de eso 300v sin problema, aguantan bien las vibraciones y sus problemas derivados como la microfonía. No son caras ni difíciles de conseguir.

Saludos. Espero que no sea nada.
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli el 26/12/2022
Muchas gracias compi, respuesta muy completa, se agradece
Subir
txe
#4 por txe el 26/12/2022
luego otra movida , tienes pantalla de 4 ohms, me bpregunto
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 26/12/2022
#4 hola, tengo dos pantallas de 8 ohm. Se que el ampli da 500 wats a 4 ohm. Pero si entro por el return directo a la etapa no tengo problema de potencia, solo es con el previo.
Subir
txe
#6 por txe el 27/12/2022
tendras que llevarlo a un tecnico porque es un ampli complejo con smd pc rom y esas movidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo