Cabezal 300w 4Ohmios y pantalla 300w 8Ohmios, se puede?

Falls_Again
#1 por Falls_Again el 16/08/2014
Hola, Soy bajista y me ocurre lo siguiente con un ampli de bajo que me quiero montar, tengo una pantalla Trace elliot 4x10 de 300 watios a 8Ohms y me venden un cabezal Warwick de 300 watios a 4Ohms, la pregunta es la siguiente, se puede conectar sin ningún problema? o existe posibilidad de sobre carga?
Y si se puede conectar, sacará la misma potencia o menos al ser de diferentes Ohmios?
Espero respuestas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 17/08/2014
puedes conectarlos, aunque en principio perderías un poco de volumen. Lo malo es conectar el ampli a una caja de menos amperios. Si tienes un poco de tiempo y ganas puedes intentar convertir la pantalla a 4ohm, para que así esten perfectamente ajustados
Subir
Falls_Again
#3 por Falls_Again el 17/08/2014
Vale, y como podría convertirlo?
De todas formas si saca menos volumen, sería malo para la pantalla?
Subir
Marc
#4 por Marc el 17/08/2014
No será malo ni para el ampli ni para las pantallas... sólo que perderás algo de volumen, como bien te han mencionado.
Para conectarlas y que queden de 4 Ohms primero deberías saber cómo están conectadas los 4 altavoces ahora, es decir en configuración de 8 Ohms... se me ocurre que poniendo dos en paralelo con las otras dos lograrías los 4 Ohms...

Saludos.
Subir
Falls_Again
#5 por Falls_Again el 17/08/2014
ok, muchas gracias! intentaré dejarlo en 4 Ohmios, pero mas delante, con tiempo y con calma sabiendo bien que hacer... muchas gracias por todo!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo