Cabeza tornillo allen pasada de rosca

Mohi
#1 por Mohi el 01/05/2009
Como se puede ver (aunque la foto, de móvil, no es muy buena) el tornillo allen que permite bajar el puente en la zona del bordón está pasada de rosca, así que no se puede regular la acción en esa zona.

No se puede meter una dremel para hacer un corte y poder usar un destornillador, así que no sé muy bien cómo arreglar el entuerto.

A ver si alguien se ha encontrado con algo parecido, y lo pudo arreglar.

Imagen no disponible

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 01/05/2009
lo mas barato seria algo que yo he hecho varias veces:
te vas a una buena ferreteria de las grandes,que tienen de todo,con el tornillo ese pasado de rosca que le has quitado a la guitarra o a una casa de repuestos de vehiculos.

llevas tu tornillo ese viejo y se lo enseñas para que te den uno igual o parecido con el mismo diametro de rosca.

cuando te lo vayan a dar posiblemente te den uno igual pero mucho mas largo,ahi la solucion seria comprarlo y cortarlo con una sierra para que se te quede igual de corto que el original,le limas un poco el corte y lo pintas de negro.

la 2 opcion seria comprarlo en una casa de guitarras,pero es mas cara y son piezas dificiles de conseguir o escribele a ramosguitar:
Ramos Guitars - Instrumentos
vende piezas de repuesto y es un tio enrroyao y no es para nada caro
Subir
1
fjcn
#3 por fjcn el 01/05/2009
¡Hola mohi! supongo que tu problema es, que al tener el orificio del tornillo donde encaja la punta de la llave allen desgastado, no puedes aflojar dicho tornillo pues estará muy duro .Bueno ,una posible solución es que aflojes cuerdas ,sueltes los muelles tensores y saques el floyd rose ,éste sale muy fácilmente pues sólo tendrás que desplazarlo hacia detrás,de ésta forma podrás acceder mejor al tornillo donde pivota el Floyd Rose,si sigue estando duro para sacarlo y cambiarlo, te podrias ayudar de unos alicates de presión para girarlo ,una vez sacado, tienes la opción de cambiarlo por uno nuevo ( sería lo más lógico) ó si te urge, hacer una chapuza y hacerle una ranura a la cabeza del tornillo con una sierra para metal y así lo podrias manejar con un destornillador de punta plana ,pero lo suyo es cambiarlo por uno nuevo ,sobre todo estéticamente hablando.¡ saludos!
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 01/05/2009
Hola,

gracias a los dos. Así que la solución pasa sí o sí por desmontar el puente ... me lo temía. Al ser una guitarra que sólo tiene valor sentimental tampoco me da mucho apuro, lo probaré y a lo peor tendré que llevarla a que me la ajusten del todo.

Seguramente cambie los dos a la vez, un tornillo con esa cabeza no me parece nada apropiado para un elemento así, aunque bien es cierto que no tendría que tocarse continuamente.

saludos y gracias otra vez.
Subir
jose m
#5 por jose m el 01/05/2009
Segun la foto parece que tienes el puente por encima del tornillo, la cuchilla del puente va encajada en el tornillo y al estar tan profundo se apoya en la cabeza, afloja las cuerdas mueve un poco el puente hacia atras y podras aflojarlo.
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 01/05/2009
Después de rebuscar por internet, resulta que el puente tiene algo de historia, es un Kahler Spyder, que llevaba por ejemplo la Fender HM Strat:

Imagen no disponible

Resulta que se pueden comprar las piezas aún aquí:

Kahler, 2720 Spyder

Voy a pedir un par de tornillos por si acaso, y alguna pieza que vea en mal estado.

¡ Gracias !
Subir
bassiot
#7 por bassiot el 01/05/2009
No tienes que desmontar el puente, existen unos extractores para estos casos, son como un tornillo conico pero con la rosca al reves, tu lo atornillas en el hueco y al girar al reves va sacando el tornillo roto.
Si no quieres comprarlo pregunta en talleres mecanicos, seguro que mas de uno lo usa y te dejaran el que necesitas.
Subir
vg-tar
#8 por vg-tar el 25/07/2010
buenas!para mi ese puente...es de los mejores y mas estables floyds que e probado!lo tengo en mi Vigier excalibur y esta impecable.me mantiene la afinacion como ninguno,y si le sumamos que lleva el sistema de rodamientos de vigier,ya es para dar de comer a parte.La unica pega es que la palanca va atornillada y se fija con 2 tornillos,pero eso no le quita que sea una gozada.Cuida ese puente !!!Un saludo
Subir
Alen Hernandez Guichon
#9 por Alen Hernandez Guichon el 26/07/2018
#2 Re bien loco, hice tal cual, me mande a una Bulonera gigante y consegui al toque, barato y sencillo! De hecho, los tornillos que consegui, son mas lindos que los del floyd originalmente jajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo