Busco tornillo pasante Fender original

Consulta
  • 1
Alvaro
#1 por Alvaro el 26/07/2023
¡Hola gente!

Tengo una Fender Stratocaster American Deluxe con pastillas SCN. Uno de los tornillos pasantes que sujetan las pastillas al golpeador se quedó completamente atascado hasta el punto de que se partió al intentar sacarlo. No fui capaz de encontrar el repuesto original, por lo que lo apañé como pude, usando Loctite para pegar una tuerca por la que pasar un tornillo de medida europea
El caso es que me gustaría intentar de nuevo buscar ese tornillo original de Fender y quitar esa ñapa que, aunque funciona, no me dá mucha confianza.

Os agradecería cualquer pista o recomendación que me podáis dar para encontrar o sustituir esas piezas.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0897.jpeg
IMG_0899.jpeg
IMG_0900.jpeg
IMG_0909.jpeg
IMG_1088.jpeg
IMG_1091.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 26/07/2023
Prueba en Ebay
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 26/07/2023
#2 ya busqué, y no dí con ello…
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 26/07/2023
Busca Fender Scn Screws
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 26/07/2023
#4 Encuentro el tornillo, pero no la parte que va en la pastilla. Por ejemplo aquí:

https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p4432023.m570.l1313&_nkw=Fender+Scn+Screws&_sacat=0

En la imagen que adjunto se puede ver la pieza que hace de rosca. Esa pieza va embutida en la pastilla, fijada de alguna manera. Sin esa pieza, no puedo poner el tornillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0900.jpeg
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 26/07/2023
Eso no creo que lo encuentres suelto
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 27/07/2023
Como te dicen, no creo que encuentres esa pieza suelta.
Ese tipo de tornillos se llaman Chicago, un macho y una hembra.
También puedes encontrarlo como tuerca cilíndrica o como dices, tornillo pasante pero son más para muebles.

Mira la medida que tienen, seguramente sea imperial, y pillas uno igual.
Eso si, dejarlo embutido.... tendrás que usar el mismo truco del superglue.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 27/07/2023
Otra opción es comprar un tornillo más estrecho y le pones 2 tuercas (para antes y después de la pastilla y dejarla un poco fija). Es chapucerillo pero si no encuentras otra cosa...
Subir
Alvaro
#9 por Alvaro el 27/07/2023
#8 Tal como lo tengo, funciona. Pero me gustaría poder reemplazar mi solución con las piezas originales. Por lo que me contáis, veo que esto no va a ser posible...
Subir
Alvaro
#10 por Alvaro el 27/07/2023
#7 Ésta es buena información! Cierto es que tendría que pegar de nuevo con superglue. Aún así, en caso de qeu algún día se despegue lo que tengo ahora, intentaré buscar la tuerca Chicago correspondiente. Gracias!
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues el 27/07/2023
Y ¿no puedes sacar la hembra original?
Igual bañándolo en 3en1 y un poco de cuidado.... haciendo una ranura en el tornillo para meter un destornillador plano.... no sé. algo así
Después solamente tendrías que buscar el tornillo que eso si que se vende.
Subir
Alvaro
#12 por Alvaro el 27/07/2023
#11 Acabó bastante hecho polvo, como muestran las fotos. Si no, no habría podido sacar el golpeador. La verdad es que no me explico cómo pudo haberse atascado así... Me gustaría más poner uno nuevo. Pero lo intentaré sacar como dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo