Huye del poplar o Álamo, mi strato americana pesa más que mi les Paul, y mi les Paul está en 3,8.
2
Responder
No sé qué presupuesto manejas. Las Friedman son guitarras ligeras, a parte de sensacionales. Yo he tenido una strat 3,3kg y una tele 3,4
Tienes la "Friedman Vintage S"
2
Responder
Yo he probado todo tipo de fender, y una que me sorprendió fue la Blade Texas standard, que no tenía que haberla vendido, un GUITARRÓN! Eso si, le tuve que cambiar las pastillas y los tornillos del puente que estaban muy largos y me molestaban al apoyar… peso pluma
1
Responder
mil gracia compis!
se los agradezco 1000!
Ojalá consiguiera un peso allá por los 2 kg como dice Bud en #2
Responder
Una de lutier, ahi si que triunfarias, hacerla a tu gusto.
1
Responder
Hay una madera blanca amarillenta que pesa muy poco, no recuerdo cual, no es balsa, yo tuve una guitarra que no pesaba los 3 de esta madera. El mástil si pesa casi mas, con el alma, clavijas, trastes y suele ser de arce...
Esto puede hacerse como en las bicis, puente sencillo, afinadores los mas sencillos, pastillas simples, circuiteria mini e ir quitandole peso a todo. Tornear el cuerpo en la parte que queda cubierta por el pickguard o poner uno de agujero de 3 hambuckers que tiene menos madera y ponerle solo los 3 single coils, placa fina trasera, solo barnizado, en fin se puede tunear bastante, sacarle medio kilo?
1
Responder
La jet js450 no pesa nada, bueno si es como mi fazley 820 q según tengo entendido es la misma guitarra...
Lo dicho, es mi guitarra de menos peso y es de tilo.
1
Responder
Las Fender Aerodyne japonesas también andan por los 3 kilos y poco, yo tuve una strat y una tele, ésas no las pesé pero tengo un recuerdo agradable...
1
Responder
Prueba la PRS silver Sky SE, la mía casi me parece de juguete cuando la cojo.
1
Responder