Busco el overdrive mas potente (no distorsion)

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 28/03/2012
Muy buenas.

Voy a hacerme con un ampli nuevo de valvulas con una distorsion muy buena y muy cañera, pero no muy bruta para el estilo q hago, death y thrash (no voy a por amplis "metaleros" por presupuesto).

El caso es que quiero meterle un overdrive en el frente bien cañero para mezclar con la distorsion del ampli.

Tengo entendido que uno de los mas cañeros es el mxr zakk wylde overdrive, pero me interesa saber si hay opciones mejores para lo que quiero.

Ya digo que quiero aprovechar la disto del ampli y embrutecerla, pero no quiero usar una distorsion propiamente dicha por el limpio.

El ampli es un Blackstar ht100 y uso pricipalmente una esp ltd kh203, con pastillas emg-hz, no son activas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/03/2012
Yo probaria mejor con un booster.
Un Super Hard On (ZVEX) puede ir muy bien, si lo aprietas da un subidon considerable de volumen, pero al ir por el input, lo que va a hacer es saturar mas la señal del canal distorsionado del Blackstar, por lo que supongo que conseguiras lo que necesitas.
Ademas, es respetuoso con el tono de tu ampli.
Con un overdrive, si tiras por ejemplo de alguno basado en el Tube Screamer, el tono del ampli va a cambiar mas que con un booster.
Overdrives mas transparentes tambien podrian servir, tipo Hermida Zendrive o Tube Zone (M-Audio).
Yo iria por un AC Booster o un SHO.
Por supuesto hay muchisimas mas opciones, yo solo te pongo algunos ejemplos.
Un saludo.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 28/03/2012
No es mala idea el booster, he escuchado el mismo ampli con pastillas activas y se nota bastante, el canal high gain suena potente potente.

Gracias por tu respuesta, seguire al loro del hilo para ver mas opciones
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/03/2012
MUD el Zw44 no es cañero, es mas es super tranquilo es un overdrive comun y corriente lo que pasa es que levanta muy bien la señal, para lo que queres podes probar un booster que enfatice mas la señal para que tenga mas pegada como el de Zvex que te nombraron peero si lo que qeures es llegar a tonos death y trash te conviene mas una distorsion, para darle a ese ampli esos tonos tenes que darle mucho al volumen y levantarlo con un boost que le da mas volumen todavia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo