Busco orientación para mejorar con la Acústica

Richar
#1 por Richar el 07/11/2017
Buenas. Supongo que éste es el lugar adecuado para este post. Si no, ya sabeis...
Empiezo.
Lo que necesito es información de, o bién cursos, tutoriales, etc, vía Skype o You tube, pero en Castellano, o bién algún profesor/a de mi zona, pero con horario muy flexible. Pretendo profundizar con la acústica, aprender técnicas más especializadas para élla, ejercicios, y tambíen, por que no, aprender con temas y camniones clásicos que me agraden y ayuden a progresar, tocando.
Quisiera aprender a tocar estilos desde Delta Blues, hasta Rock clásico, Soul, y Jazz.
Toco guitarra, eléctrica sobre todo, hace unos añitos ya, pero sólo desde principios del año pasado empecé a alternar con acústicas, y cada vez me gusta más. Como además ya no toco con grupos ni en directo, en casa disfruto más con temas de Finguer picking acústicos, por ejemplo.
No sé leer solfeo, handicap que tengo, y lo que progreso con la eléctrica es, a parte de los citados tutoriales you tubers, con clases esporádicas con un amigo profesor que tengo. También he tomado algunas clases on line con Susan Santos.
El Problema es que mi profesor abarca muchos estilos, pero en lo que destaca es en Clásico, carne de conservatorio, y par los estilos que más me gustan no me satisface.
Susan es mucho mejor con ésto, pero entre mi horario laboral, mis obligaciones familiares, y sus conciertos y giras... apenas coincidimos.
Así que... Consejos sobre cómo estudiar éstos géneros con acústica, en mis condiciones?
Algún profesor de la comarca de La ribera, en Valencia?
Conoceís algunos tutoriales interesantes en Castellano?
Consejos propios?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 07/11/2017
* Canciones quería decir. No camiones.
Maldito corrector! :D
Subir
angelot
#3 por angelot el 15/11/2017
Hola ricardo.
Estudia a chet atkins o tommy emmanuel son los mas grandes.

Si quieres un profesor te puedo recomendar uno,esta en valencia si te viene bien.

Saludos
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 15/11/2017
¿Tiene que ser en Castellano forzosamente?

aqui tienes cursos excelentes..., en inglés

https://www.homespun.com/
Subir
Richar
#5 por Richar el 15/11/2017
Gracias Angel. Valencia capital me queda demasiado lejos para mi disponibilidad horaria.
Y desde luego que sigo a Tommy, me encanta.
De Chet he me he mirado algo. También me gusta muchísimo.
El problema es como hacerlo de manera auto didáctica, pero efectiva, y también amena.
Gracias por la respuesta.
Un saludo Angel.
Subir
Richar
#6 por Richar el 15/11/2017
Gracias Fernando. No tengo ni idea de Inglés, pero les echaré un vistazo. :ok:
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 17/11/2017
Susan Santos, una músico extraordinaria. La guitarra acústica está presente n muchos estilos. Es muy difícil aconsejarte. Transcribe los temas o partes de temas que más te gusten. Puedes crecer mucho a partir de ahí.
Subir
Richar
#8 por Richar el 17/11/2017
#7 Gracias compañero. Algunos temas, o partes, como bien dices, he sacado o estudiado de esa manera. Cuando me ha interesado aprender algo que no tenía a mano en vídeo, o no le he pedido ayuda a mi profesor, también he echado mano de Guitar pro, o similares. Aunque considero que así se aprende a interpretar solo ese tema en concreto, pero muchas veces sin una pequeña explicación, no sabes muy bien lo que estás haciendo. Por eso últimamente le pegaba más a videos tutoriales. Aunque todo ayuda, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo