¡Busco materiales para fabricarme una Strat!

Veneno
#1 por Veneno el 17/10/2014
¡Hey!
¡Buenas a todos!
Estoy pensando en hacerme una Strat de 7 cuerdas, HS de Aliso y Arce pero no sé dónde comprarlo a buen precio en Barcelona ya que ahora mismo estoy básicamente sin un duro.
La idea es hacer el cuerpo de Aliso y el mástil de arce con su diapasón, pegado también, Ponerle 24 trastes (ya que al ser la escala más larga, se debería poder poner), una escala de 25.5". Mi Sterling JP70 es de 25.5 y no da problemas, aunque me gustaría poder afinar más grave alguna vez, la verdad. Así que si me sugerís una escala algo mayor que me pueda ir bien para un Drop G, genial.

Me gustaría basarme en esta guitarra, pero haciéndola HS y con un puente de 2 topes.
cda7b9d5041840c68f089fc92201c-1884015.jpg

Tampoco tengo ni idea de electrónica, así que me tendréis que ayudar a hacer el mid-booster que quiero meterle, que precisamente es como el de eric clapton.
También me gustaría escalopearla un poco, para poder dar más de sí en los bendings. Pero todo eso sería más adelante.
Os pediría, por favor. Si tenéis el plano de esta guitarra en PDF o lo que sea que me lo posteéis aquí, qué tengo que modificar con las medidas de la escala si la cambio, etc.

Resúmen de todo:
- No sé dónde comprar las maderas en Barcelona. Si alguien del foro las tiene secas y a buen precio y puede negociar conmigo, que me envíe un mensaje privado ya que me haría un gran favor.
- ¡Ayuda con los planos, por favor!
- No sé qué pastillas ponerle, ya que quiero que llegue desde los sonidos de una Single Coil en el mástil para solos como para jazz y en el puente agresivo, rockero ochentero rollo Malmsteen y PAF. Yo apostaría por Seymour Duncan, que últimamente me está gustando lo que están sacando (Y eso que yo antes era pro-DiMarzio). El caso es que quiero un "Todo en 1", cosa que sé que es difícil...

También tengo que aclarar que casi todo, a excepción de cortar y taladrar lo haría a mano, ya que no dispongo de más herramientas que las de un aficionado al bricolaje como es mi padre.

¡Así que os invoco, seres del foro para que me ayudéis!
Saludos,
Juan Carlos.

PD: También me gustaría que fuese lo más bonita posible, así que si puedo comprar aunque sea un veneer de arce flameado u ojo de pájaro y pegarlo a la guitarra, sería genial ya que la pintaría de un azul translúcido.

PD2: Aclaro también que si hay maderas con tono similar y más baratas, se aceptan sugerencias.
Subir
francisco javito
#2 por francisco javito el 17/10/2014
http://fustesgarriga.es/ Pues en Barcelona tienes a ellos que están cerca de Plaza de España
Subir
francisco javito
vitobratta
#4 por vitobratta el 17/10/2014
http://www.stewmac.com/ Stewart Mcdonald todo para guitarras
Subir
Veneno
#5 por Veneno el 19/10/2014
#4 No es un pelín caro? A demás, dudo que los cuerpos hechos ya sirvan :|
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 19/10/2014
Madinter esta bien. Ahi voy a encargar yo la madera para hacer la mia. Creo que tienen muy buena calidad de maderas y vienen ya preparadas para empezar a trabajar. Por cierto, a mi me paso lo contrario, entre y me parecio bastante barato. Esperaba que una pieza de caoba costase mas, y sobre todo un diapason de ebano. Suerte con tu proyecto. ya iras posteando. Pillo sitio
Subir
Veneno
#7 por Veneno el 21/10/2014
#6 Lo que me inquieta es que los cuerpos no me sirvan para la 7 cuerdas :/
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/10/2014
Para una strato de 24 trastes y 7 cuerdas dudo muchísimo que encuentres planos... ahí te va a tocar calcular medidas a tí... puedes basarte en un plano de strato original y para poco más que el contorno del cuerpo... y bueno, ni que decir que hace falta bastante maña y mucha herramienta específica para hacer ese curro y si precios como los de stewmac te parecen caros... aun si has estado mirando precios de cuerpos o demás sin entrar mucho a la herramienta... quizá tendrías que valorar un poco lo que pretenderías gastarte en la guitarra para ver si es factible o no...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo