Busco luthier profesional en Vizcaya

Eguzkilore
#1 por Eguzkilore el 05/12/2023
Hola compañeros.

Se me ha roto la pala de una buena gutarra. No es una gibson, pero cuesta como una de las buenas y me gustaría repararla.

Hace un tiempo que se pegó perfectamente con titebond y quedó bien, pero tengo la sensación que desde entonces la guitarra se desafina antes.

Mi idea era ponerle un par de trozos de arce duro para sujetar la madera de korina blanda que lleva en la pala. Algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=CaL2XvcdtIQ

¿Conocéis algún luthier profesional por la zona de Vizcaya que sea capaz de hacer esto correctamente?

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#2 por Toxicmelody el 05/12/2023
En el Pais Vasco tienes varios. El que más me gusta es Garlopa en Santurce. Tiene un taller dedicado y lleva 25 más años reparando guitarras de todo tipo.

Si no me equivoco fué carpintero así que los trabajos en madera los borda.

Además es económico.

https://www.todosbiz.es/garlopa-custom-guitar-luthier-santurtzi-655-89-54-46
Subir
1
mise
#3 por mise el 05/12/2023
Hola compañero, te recomiendo que mires este hilo existente donde se habla del tema que preguntas y has bastantes recomendaciones:

https://www.guitarristas.info/foros/busco-luthier-zona-bizkaia-bilbao/200877

Yo en mi caso te recomiendo que preguntes a Pedro de la Osa en Sestao y él te dirá algo sobre la reparación de pala, yo siempre he quedado muy satisfecho con su trabajo aunque nunca he necesitado una reparación de pala.

Saludos
Subir
1
tximinita
#4 por tximinita el 05/12/2023
Garlopa es santurce o Pedro de la osa en sestao. Caulquiera de los 2 sob de confianza
Subir
1
alcachofo
#5 por alcachofo el 05/12/2023
Txerra, Alvear Guitars, en Durango.
X si te cae más cerca.
A mi me gusto mucho como trabaja. Y un tío muy majo.
Subir
1
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 06/12/2023
Garlopa sin dudarlo, nunca he tenido que usar sus servicios en ese aspecto afortunadamente, pero en los trabajos que he visto, sobre todo en mástiles y palas rotas, uno de los mejores.
Subir
1
Eguzkilore
#7 por Eguzkilore el 08/12/2023
Gracias a todos.

Al final le voy a llevar a Garlopa. Por lo que me han dicho es muy minucioso y nada caro para el trabajo que hace. Al desprenderse completamente va a requerir un par de inserciones de arce duro y el ajuste tiene que ser perfecto.
Subir
Toxicmelody
#8 por Toxicmelody el 08/12/2023
Yo es al único que le llevo las guitarras. Además de ser super majo tiene un taller con todo lo necesario. He hablado con él y me ha estado comentando cómo sería el proceso. Al parecer hay que hacer un encofrado de madera para hacer las 2 inserciones en la pala correctamente y después esa misma caja es la que se aprovecha para que apriete perfectamente.

Me ha comentado también que, en estos trabajos es muy difícil que la pala quede con el ángulo adecuado y que lo que hace él es corregir esas pequeñas imperfecciones con la cejilla. "Mu profesional".

Por cierto, ya de paso le he pedido que me repase los trastes, igualar y tornear y así quedará perfecta. Nada caro en total.
Subir
1
Toxicmelody
#9 por Toxicmelody el 08/12/2023
Tengo una guitarra rara de lutier "kurt Willson" hecha de korina que es una madera muy blanda. La pala es gigante y los afinadores están muy separados y bastante lejos de la cejilla. Como consecuencia las cuerdas 3 y 4 se desafinan fácilmente asi que he pensado que ponerle 2 inserciones de madera de arce duro para reforzar, como lo que comentas, sería lo suyo.

Ya estamos en ello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo