Busco instrumentos para tocar con la boca y sin manos

Consulta
pep frias
#13 por pep frias el 18/12/2021
#12 Muy interesante tu aportación. Esos artilugios para controlar la armónica cromática con pie o barbilla són demasiado complejos para mi puesta en escena. Ya llevo unos cuantos pedales de guitarra y ahora el de la voz. Y se va de precio. Pero me resulta sorprendente e imagino que en el mercado estadounidense debe haber demanda.

Overblows y overdraws supongo que significa soplar y aspirar, no? Sé que en muchos instrumentos de viento los semitonos se consiguen añadiendo intensidad. Debe ser algo parecido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 19/12/2021
#1
¿Qué estilo tocáis? Es importante, porque si os acercáis al blues y al folk no lo dudaría, una armónica
En otro tipo de estilos podrían cuadrar otras cosas
pep frias escribió:
Hasta he mirado los kazoos pero su sonido trompetero no es lo que busco

Si te metes en el mundo del rock un kazoo distorsionado puede sonar como una guitarra eléctrica con el gain del amplificador bien alto. O también si vais de estilo cantautor, un kazoo tiene cabida, pero puede llegar a cansar, en una o dos canciones está bien, pero no en más
Un Talk Box también puede resultar interesante, por sacar un sonido distinto
Subir
2
pep frias
#15 por pep frias el 19/12/2021
#14 Hacemos rock. La solución que busco sería para temas de rock clásico 60/70s y en esa onda. Normalmente para hacer arreglos pensados originalmente para teclas o cuerdas. Lo ideal sería tener un teclista pero no existen. O son tan pocos que se cotizan. Y en la mayor parte de nuestros temas, los más contundentes, no tiene demasiada cabida un teclado.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 19/12/2021
Esto lo digo sin saber que temas son,en algunos puede quedar genial,en otros no tanto,y ennotros sonar a truño,pero añadir un sutil chorus o alguna modulación puede dar mas dimensión al "trozo" de canción en concreto,o incluso un delay modulado tipo Memory Man...

...si tienes a mano alguno de estos y puedes probar sería lo mejor.
Creo haber leído en algún hilo que tienes una pedalera digital,te puede valer,es mucho más versátil que los pedales sueltos,pero nunca va a sonar ni llenar como un buen pedal analógico,y no quiero atacar ni entrar en el debate de "digital/analógico,lo mío es mejor", pero si puedes probar con la mezcla de la banda verás como llena mucho mas.

Yo actualmente solo uso un delay con modulación (carbon copy o bien Memory Man,depende del momento) y bien para solos o bien para "esos momemtos con teclado o dobles guitarras u otros instrumentos) me hace muy bien el papel.
Puedes probar también con el multiefectos,que también te puede valer...puedes probar también con otros efectos ya que "tienes todo en uno" y crear algún presset para estos momentos...
No se...por probar no se pierde nada ..
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 19/12/2021
pep frias escribió:
Y en la mayor parte de nuestros temas, los más contundentes, no tiene demasiada cabida un teclado.


Me presento: Aquí un guitarrista/teclista ofendido...:hola: noooo, es coña :L:, pero echa una escuchadita a viejo material de Dip Párpel, o de Spencer Davis Group, o Traffic, Brian Auger, The Doors, ELP... :cool:









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
pep frias
#18 por pep frias el 19/12/2021
#16 Yo voy con pedales sueltos. Entre ellos hay un Zoom MS-50G, que es un multiefectos digital. Uso modulaciones (tremolo, chorus, phaser, vibe) y delay analógico con mod (Seymour Duncan Vapor Trail o DOD Rubberneck, depende de la pedalera). El caso és que busco reproducir frases que ya existen en las grabaciones pero, como trío, no podemos reproducir en directo. No se trata de llenar espacios vacíos sinó de acabar de dar sentido a algunas secciones instrumentales.
Subir
pep frias
#19 por pep frias el 19/12/2021
#17 Sí, en ese rollo un teclado es maravilloso. Pero por ahí va nuestro material más classic rock. Lo contundente tiene más de Voivod, Fugazi o Mastodon, salvando las distancias, que con el hard 70s.
Subir
pep frias
#20 por pep frias el 19/12/2021
https://blatbord.bandcamp.com/releases

Ahí va una muestra del material sobre el que me interesa usar el soplante.
Subir
culebra
#21 por culebra el 19/12/2021
Y un pedal Talk box?
Subir
1
pep frias
#22 por pep frias el 19/12/2021
#21 Un talk box, si no estoy equivocado, cambia el timbre de lo que estás tocando con la guitarra, no? No permite hacer líneas alternativas a lo que hace la guitarra. Es eso lo que busco. Pero igual estoy equivocado.
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 19/12/2021
Había un wah mooer que imitaba el tono talk box,no recuerdo el nombre,pero se que era de los mini wah metálicos con orejas desplegables...no se di seguirá en producción o que...
Subir
1
pep frias
#24 por pep frias el 19/12/2021
He hablado con un amigo armonicista y me ha dado una clase magistral por teléfono. Por supuesto, con interpretaciones de armónica diatónica, cromática y trémolo. También me ha dicho que la armónica que mejor puede servir para lo que busco és la diatónica pero que pruebe primero sin soporte y sin guitarra. Que es un instrumento que tiene su curva de aprendizaje y sobre el que se siguen haciendo aportaciones. Tambien que, como su nombre indica, está más enfocada a armonías y acompañamientos que a frases melódicas. Haré eso, pues: comprar una armónica decente y empezar jugando.

Dejo abierto el hilo por si alguien hace alguna aportación más. No puedo descartar nada por el momento. Sí que no busco cambiar el timbre de la guitarra (ya lo hago) sinó añadir líneas melódicas y acompañamientos mientras toco otras cosas con la guitarra en aquellos momentos en que no estoy cantando.

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo