Busco guitarra tipo les paul...¿qué otras marcas recomendad?

chake
#1 por chake el 02/12/2009
Hola comuna!
Bien, una vez publique un tema parecido a este pero nadie me dio una respuesta satisfactoria.
El punto es que quiero una guitarra tipo les paul pero no hay el suficiente dinero como para comprar una gibson, la pregunta es ¿que otras marcas recomiendan que tengan modelos parecidos a la les paul y que suenen bien? Cabe señalar que tengo un presupuesto con un limite de 500 dólares. Espero esta vez me puedan ayudar, ah por cierto toco rock y heavy, para que no digan "¿qué quieres tocar?" jaja... bien guitarristas ahí les dejo tarea. Gracias.
Subir
1
desp
#2 por desp el 02/12/2009
chake escribió:
Hola comuna!
Bien, una vez publique un tema parecido a este pero nadie me dio una respuesta satisfactoria.
El punto es que quiero una guitarra tipo les paul pero no hay el suficiente dinero como para comprar una gibson, la pregunta es ¿que otras marcas recomiendan que tengan modelos parecidos a la les paul y que suenen bien? Cabe señalar que tengo un presupuesto con un limite de 500 dólares. Espero esta vez me puedan ayudar, ah por cierto toco rock y heavy, para que no digan "¿qué quieres tocar?" jaja... bien guitarristas ahí les dejo tarea. Gracias.



ESP LTD ec-series

The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 02/12/2009
Hola.
sin duda la mejor opción ya te la han nombrado. Otras alternativas mira algo en Schecter, Fernandes o Epiphone.
saludos.
Subir
metalarcangel
#4 por metalarcangel el 03/12/2009
Hola si te puede servir de ayuda, pase por lo mismo que tu y mire y remire buscaba lo mismo que tu pues tambien me inclino al heavy metal . Lo mejor que probe tipo les paul y con un sonido flipante fue de la firma......... LAG.. Modelo Imperator . pruebala si tienes ocasion. pero te digo mas para nuestro estilo pegale un vistazo al modelo ARKANE de esta firma. Yo la probe y enseguida me decidi por este modelo. Pruebala y nos cuentas............ Personal mente las epiphone no me terminan...........................
Subir
jc_ibañez
#5 por jc_ibañez el 08/11/2010
Hola compañeros, pues para no abrir otro tema igual y saturarnos de este, me permito desde aki comentarles que pues yo tambien ando en busca de una les paul. Mi estilo es el rock clásico y el blues y pues me gustaría me dieran alguna opinión sobre alghunas marcas no tan caras. Yo habia buscado y encontr´we en inter que la marca sx es de buena calida en lo económico, más que nada, la madera que utiliza y de menos sería cambiarle o modificarle los herrajes de ser necesario, con esto, sin querer decir que los que trauga no sirvan, más que nada sería gusto de cada quien; tambn vi comentarios buenos sobre la marca douglas, pero les diré: yo quiero una lo más parecida a las originales gibson y en especial de gibson, me gustaría como la les paul traditional o la stándard en color vintage sunburst y pues esas traes el fileteado blanco que a mi gusto es bastante agradable, entonces la sx tiene un modelo llamado Callisto, pero no me convence el pickguard se se ve como que está atornillado totalmente al cuerpo y no flotante como suele traeslo les paul, otra es que las pastillas no me laten, se ven muy convencionales y no cuenta con ese famoso fileteado que me gusta. Ah pero sx tiene otra que si me llena más el ojo pero lo malo es que viene en pack y yo quiero solo la guitarra, pues ya tengo todo, el modelo del que hablo es el EG-K que si tiene fileteado blanco, se ve más original en todo. Y por último, la douglas que tioene todo bonito pero no tiene fileteado.

Me gustaria entonces, si no es mucho pedir, me recomendaran algo no tan caro, digámos, no pase de 230dls.

espero no haberlos embrillado mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lES.jpg
SXEG2K.jpg
Subir
dani16
#6 por dani16 el 08/11/2010
Yo te recomiendo que busques alguna tokai
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/11/2010
yo miraria alguna TOkai que estan muy buenas incluso se las ocmpara con las gibson, pero en losmodelos baratos te aceguro que van mejores que las epiphone.

otras que podes ver son las vintage v100 que estan barbaras o las LTD ec series con mic pasivos.

Tambien mira las fernadez monterrey, ibanez art, Aria y hamer ( estas 2 ultimas de las mejores LP que vi en esos precios ).

espero te sirval a data

un saludo rocks90s
Subir
sabasgr68
#8 por sabasgr68 el 08/11/2010
Saludos! Y me sumo también a esta pregunta eterna... Me gusta la Les Paul, pero una Gibson no está a mi alcance (además de que no tengo ninguna banda, ni soy un virtuoso ni mucho menos, ni voy a vivir de la música, por lo tanto no se justifica), así que debo escoger entre las otras opciones más discretas del mercado. En mi caso puedo disponer de las siguientes marcas: Epiphone, Stagg, Jay Turser, Sunsmile, D'andre y Palmer. Por lo que he leído (hasta el cansancio), me inclino por Jay Turser o Sunsmile, dejando aparte a Epiphone porque según la calidad no es tan superior a estas otras marcas y las epiphone me cuestan el doble que éstas, así que como que no vale la pena invertir en una epiphone. Conocen ustedes alguna de estas marcas? Aquí mismo en el foro leí de un usuario muy contento con una Jay Turser, y en general he leído buenas reseñas de ella. Pero en fin, si alguno puede aportar algo de su experiencia si es el caso, se agradecerá y ver si reduzco un poco mi abanico de opciones. Y ya otro punto concreto: en verdad las Epiphone son más el nombre que el producto que obtienes?

Gracias desde ya, saludos!

Nota: aquí en Venezuela no he visto las ESP, ni las Fernandes, ni las Tokai, ni las Agile... y por lo que he leído, aquí costarían más que una epiphone seguro...
Subir
ropesburner
#9 por ropesburner el 08/11/2010
Mirate esta: Ltd EC-256, Te dejo el link: The ESP Guitar Company :: Guitars
Y una Imagen: http://www.espguitars.com/images/guitars/EC-256_AVB.jpg
En el foro hay una review:
[Review] LTD EC-256 vbk - Guitarristas.info
Que te sea util :saludo:
Subir
sabasgr68
#10 por sabasgr68 el 08/11/2010
Gracias por la referencia y el enlace al review, coincido con algunos en que no me gusta el acabado de la guitarra, pero por lo demás pues bien, aceptable. Sin embargo, como comenté antes, aquí en Venezuela no he visto esas ESP LTD en tiendas, así que no entra en mis opciones... Gracias igual!! De cuál otra opción de las que menciono tienes información? Saludos!
Subir
javi94
#11 por javi94 el 08/11/2010
de la vintage v100 me han ablado bien si queres informarte mas metete en mi el post mio de mas abajo q por cierto no lo ha contestao nadie aun :(
cuando contesten si queres te echas un vistavcillo
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 08/11/2010
metalarcangel escribió:
Hola si te puede servir de ayuda, pase por lo mismo que tu y mire y remire buscaba lo mismo que tu pues tambien me inclino al heavy metal . Lo mejor que probe tipo les paul y con un sonido flipante fue de la firma......... LAG.. Modelo Imperator . pruebala si tienes ocasion. pero te digo mas para nuestro estilo pegale un vistazo al modelo ARKANE de esta firma. Yo la probe y enseguida me decidi por este modelo. Pruebala y nos cuentas............ Personal mente las epiphone no me terminan...........................


Atestiguo que la Arkane es un guitarrón (tengo una y estoy contentísimo)

Te han nombrado por ahí las serires ART de Ibánez. Es una guitarra que me gusta: forma les paul, cuerpo en ébano, mástil encolado y con una buena relación caliad precio.

Suerte en la elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo