Busco guitarra similar a Ibanez RG1570 pero con puente fijo

Sandman
#37 por Sandman el 20/06/2022
MancoMan escribió:


Ahora, cambiando de tema, a raíz de un mensaje privado que me mandaron (y que no pude contestar porque el foro me pide el móvil, cosa que no me mola un pijo), vi que la guitarra que me comentaron por ahí estaba hecha en Indonesia, y según tengo entendido, las guitarras que se hacen en Indonesia, o Korea o China, son de más baja calidad que las hechas en Japón, por lo menos las de Ibanez.


Peores... bueno. Son más baratas. Japonesas son las RG550 y tienen unas pastillas algo flojas y el mástil de Arce. Y me pillé una hace meses porque quería un Floyd y las RG me encantan... Las Japos que son meridianamente mejores que el resto de las asiáticas van de 2000 euros para arriba... Mira características, que en Ibanez con la página que te he pasado es fácil hacer búsquedas por años, gamas y fabricas.

;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo Perez
#38 por Pablo Perez el 21/06/2022
Yo tengo ibanez indonesas, chinas y japonesas, todas bastante sólidas en su construcción, el asunto de las gamas indonesas es que pueden venir con menos detalles al venir configuradas, nada que un luthier pueda hacer, otra cosa la fabrica indonesa recibió capacitación de la gente de japón hace unos años, por ejemplo las rgxxv se sienten igual que las japo en calidad. Mucha de la calidad que se habla de las japonesas es el pulido de trastes y lo bien que colocan la nuez para una acción deliciosa, cosa que no cuesta mucho hacer y te ahorras unos 500 euros, ahora si quieres japo no hay nada que. hacerle no vas a quedar contento nunca con otra gama jajajaj
Subir
1
MancoMan
#39 por MancoMan el 21/06/2022
Sandman escribió:
Peores... bueno. Son más baratas.


Pablo Perez escribió:
Mucha de la calidad que se habla de las japonesas es el pulido de trastes y lo bien que colocan la nuez para una acción deliciosa, cosa que no cuesta mucho hacer y te ahorras unos 500 euros, ahora si quieres japo no hay nada que. hacerle no vas a quedar contento nunca con otra gama jajajaj


Entonces, ¿la fabricación en Indonesia o Japón no se nota nada a la hora de tocar y moverse por la guitarra? Es bueno saberlo, porque así uno puede considerar mejor ciertos modelos que descartaría de primeras por este motivo. A ver, jajaja, no me obsesiono con que una guitarra tenga que ser japonesa para yo ser feliz, ni siquiera tiene que ser Ibanez :) pero no quiero sorpresas desagradables cuando desembolso pasta en algo. Lo único por lo que me muevo ahora mismo es por una guitarra con puente fijo de más o menos 1.000€ (calidad-precio), basándome en la que ya tengo para poner algún criterio que haga más fácil la ayuda :)
Subir
1
Sandman
#40 por Sandman el 21/06/2022
Tú prueba las guitarras siempre que puedas. La relación calidad precio se nota en las manos y se nota en el sonido que sale de un buen ampli. A veces esa relación calidad precio son 1800 pavos en una Fender de Capitán, y a veces está en una Cort CR250 de 400 napos.

¿De dónde eres? Igual por tu zona hay tiendas que puedes visitar para echar una tarde probando guitarras...
Subir
1
MancoMan
#41 por MancoMan el 21/06/2022
#40 Soy de Asturias, estoy viviendo en el occidente, a una hora y pico en coche de Oviedo, que es donde están las tiendas que conozco, y por aquí no hay ninguna, así que imaginarás que no tengo muchas oportunidades de probar guitarras en mano; la Ibanez RG1570 no la probé hasta que la compré, porque se tenía que pedir y en tienda no la tenían. Aún así, la mayoría de las tiendas que tienen guitarras, tienen guitarras clásicas o acústicas, y si tienen eléctricas, son las típicas de iniciación... en ningún caso de los que conozco vi ninguna Fender Stratocaster ni ninguna Gibson Les Paul. La tienda que conozco en Oviedo que sí suele tener variedad y guitarras curiosas es Musical Principado, pero para ello ya me tengo que meter una hora de coche hasta allí, así que si te parece que le doy muchas vueltas a las cosas, tienes toda la razón, jajaja, por eso tengo que tener bien claro lo que quiero, lo que hay y lo que no hay, lo que me puede interesar y lo que puedo esperar de cada modelo y marca.

La tienda que comento de Oviedo tiene web (no sé si está permitido usar enlaces de tiendas o no https://www.musicalprincipado.es/159-204-guitarra-electrica ) y tienen el catálogo online bastante amplio para ser una tienda en Asturias (es donde suelo mirar los precios), pero no tienen Ibanez, aunque sí tienen PRS, como la que me recomendaron por aquí, la Paul's Guitar, que se vende a 1.120€ypico. Supongo que habrá otras tiendas iguales por Gijón, que es el otro gran nucleo urbano de Asturias que me queda aún más lejos. Como ves, lo que más a mano me queda es Oviedo, a una hora en coche por autovía, pero tengo que ir estudiado de casa para saber lo que miro jejeje así que gracias por la paciencia que tenéis conmigo :)
Subir
Eliu Sosa Perez
#42 por Eliu Sosa Perez el 21/06/2022
Como opción puedes mirar las charvel también. Tienen varios modelos hardtail. Yo tengo una San dimas pro mod y suena de lujo. Eso sí tiene 22 trastes. De 24 trastes tienes la dk 24 ht. Y en ese página que pones tienes varias ltd con puente fijo o cuerdas a través del cuerpo eso si muchas son con pastillas activas.
Subir
1
MancoMan
#43 por MancoMan el 21/06/2022
#42 Las LTD me echan para atrás porque las considero guitarras que están para meter caña y ya, no las tengo por muy versátiles, aunque no es nada difícil que me equivoque jajaja. Esa que me comentas, San Dimas, no las conozco, pero las miraré.
Subir
Sandman
#44 por Sandman el 21/06/2022
Yo te recomiendo que vayas a una de esas tiendas a echar un buen tiempo, les llames de antemano para que estén avisados y les cuentes tus intereses sin cerrarte a marcas ni a precios. Una vez allí, a probar cositas. Igual sales con una idea diferente. A mí me pasó el año pasado, quería una Strato Top y acabé con una Telecaster Player más contento que la hostia. Luego acabé pillando la strato top y otras tantas guitarras (no es muy bueno para el GAS esto), pero ya por una cuestión más de ganas de tenerlas que de necesidad. De hecho, mi guitarra principal con mi grupo es la Telecaster.

Respecto a la guitarra que te he comentado por privado, puedes venir a probarla si quieres. Estoy en Palencia, me escribes y quedamos. Te vienes al local, si quieres te traes tu guitarra y comparas las dos con mi setup, para que veas en condiciones más o menos reales el tipo de sonido que sacas. Ya me comentarás.
Subir
1
Entrance
#45 por Entrance el 21/06/2022
Hola MancoMan, he leído rápidamente el hilo y me disculpo si se me esta pasando algo.
Desde mi parecer necesitas una guitarra, de la marca que sea, que principalmente tenga las caracteristicas del mastil de la ibanez que tienes (Wizard o Super Wizard). Y, que tenga una escala de 25.5" como mínimo (si es un poco más larga, mejor) porque lo tuyo pasa por bajar afinaciones de acuerdo a las bandas que mencionaste (aguante Opeth!). Igual no veo que bajes mas de DO (C) estandar, por lo que solo necesitaras aumentar un poco el calibre e idealmente tener pickups activos.
Respecto a hacer Drop D en tu Prestige actual, pues si se puede sin alterar el calibre de cuerdas (a menos que sean demasiado delgadas) y solo regulando un poco los tensores de la parte posterior debería quedar Ok.
Yo también suelo tocar metal (death, djent, black, progre, etc) de diferentes afinaciones, ocupo guitarras barítonas de mas de 6 cuerdas afinadas 1 o 2 tonos por debajo del típico estandar. Pero mis guitarras tienen el mismo grosor del mastil y el mismo radio en el freetboard para sentirme cómodo al pasar de una a la otra.
Subir
1
Pablo Perez
#46 por Pablo Perez el 21/06/2022
me fume un porro mire la 652 y debo admitir que me excité, no tienes por donde perderte con esta belleza
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220621_193711.jpg
Subir
1
makinon
#47 por makinon el 21/06/2022
Ves a musical zenit, escribes a Nacho, le cuentas lo que buscas y a ver qué tiene, para mí es de lo mejorcito en guitarras en Asturias.
Subir
1
MancoMan
#48 por MancoMan el 22/06/2022
Pablo Perez escribió:
me fume un porro mire la 652 y debo admitir que me excité, no tienes por donde perderte con esta belleza


JAjajajaja, no lo fumé yo y estoy igual.

#45 Veré a ver, lo de las afinaciones puede traer más cola de la que yo esperaba, pero como dijo #44 creo que lo mejor es ir a una tienda a probar guitarras, aunque me da mucho palo estar allí en la tienda con el tío mirándome a ver. #47 No conocía la tienda, pero me queda un poco más lejos que Oviedo, aún así, si me lo recomiendas, lo tendré también como una opción :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo