Busco guitarra similar a Ibanez RG1570 pero con puente fijo

makinon
#13 por makinon el 18/06/2022
#8 la pgm son Paul Gilbert model, la pgmm que dices son Paul Gilbert model mikro, y efectivamente son más pequeñas para chavales que están aprendiendo y baratas, pero como pgm tal cual, ya descatalogadas, tendría que ser de segunda mano, tienes bastantes modelos de Paul Gilbert que cuadran con lo que buscas y puente fijo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MancoMan
#14 por MancoMan el 18/06/2022
#5 ¿Este modelo solo es posible encontrarlo en circuitos de segunda mano? Los veo en muy malas condiciones para costar lo que ponen los vendedores cuando están todas bien jodidas del uso, lleno de marcas.

#6 Las PGM que veo que no son esas PGMM parece que todas tienen puente flotante. ¿No conoces ninguna con puente fijo?
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 18/06/2022
Si quieres un puente fijo en una Ibanez RG, sí o sí tienes que limitarte a pastillas H - H como la RGT42DXFX, en puente flotante si hay opciones de H - S - S o H - S - H.

Ibanez hace unos años presentó su alternativa tipo PRS, las SZ, yo tengo una y estoy encantado con ella, escala 25.1 (las PRS es de 25) 2 humbuckers, switch de tres posiciones, vol para cada pastilla y tone master. Mástil set in (está tan bien hecha la unión que parece through pero no lo es). Una tapa de arce acolchado de un grosor considerable y entera de caoba. Lo único que se me hacía raro de principio es el mástil. Ibanez lo menciona como tipo U, yo soy más bien de mástiles gorditos y ese mástil es mas bien delgado. No desafina nada, las clavijas también siguen ese diseño de "compensación" de las PRS. Por último el puente es comodísimo, llevo años usando tipo TOM y el Gibraltar de esta Ibanez es comodísimo.

Quizá lo que no te pueda convencer es que tiene 22 trastes en comparación con una 1570 que tiene 24.
Subir
1
MancoMan
#16 por MancoMan el 18/06/2022
#15 No tiene por qué ser una Ibanez, solo busco una guitarra que me dé lo que la Ibanez RG 1570 me da, vamos, que se parezca a ella, sea de la marca que sea, en relación versatilidad, calidad y precio. La Ibanez RG 1451 me pareció espectacular cuando me la propuso este chico por aquí, porque parece que vi mi guitarra con puente fijo, pero creo que va a ser muy difícil encontrarla en buenas condiciones, o en unas en las que yo, en circuitos de segunda mano, esté dispuesto a desembolsar 800€ más o menos llena de golpes y desperfectos.

Se podría simplificar la petición a que busco una guitarra que sea el equivalente con puente fijo a lo que es la RG1570, y me da un poco igual la marca si el resultado es el mismo.

Las PRS parecen una alternativa estupenda, pero nunca toqué ninguna, solo las conozco desde que vi a Mikael Akerfeldt con ellas, y no sé cómo son las de gama media en esta orquilla de precio, porque estuve mirando las PRS Standard y Custom, tanto 22 como 24, pero ya sabes cómo es esto en Internet, que hay tanto críticas buenas y malas y termino con la picha hecha un lío. Los grandes músicos deben usar la gama S2, pero yo soy un manco y no me conocen ni en casa, jajajaja. En algunos sitios leí que la 22 y la 24 son la misma guitarra pero con dos trastes más, y el precio varía, por esos dos trastes, como trescientos €uros, que no sé si es tan normal, y también leí a gente que tenía una Custom 24 y dice que es una guitarra de gama baja superinflada de precio y que no compensa. Estoy perdidísimo, por eso vine aquí, a ver si me podéis ayudar.

Estoy un poco hecho a la antigua a la hora de comprar por internet y prefiero echar mano de una guitarra que pueda conseguir en tienda, porque creo que es más fiable, porque puedo pagar a plazos y porque tengo X años de garantía por si sufre algún desperfecto; no veáis los dolores de cabeza que en un principio me dio el puente flotante de la guitarra, por puro desconocimiento de cómo funcionaba, y en tienda me lo arreglaron todo, porque una vez se me aflojó el pitorro donde va la palanca, luego se me hundió por un lado... locuras... pero todo acabó bien, jajajaja. No soy un experto en mecánica de la guitarra, por eso necesito un copiloto amigo que me ayude a no estrellarme :)
Subir
MancoMan
#17 por MancoMan el 18/06/2022
Olverio fue el chico que me propuso la RG1451, perdona que me olvidara de tu nick :)

Ah, y se me pasaba #15 , Groto #2 me recomendó una PRS de Paul Allender de puente fijo, que es una signature como es la de Mikael Akerfeldt si no me equivoco (no conocía a PAul Allender, jejejej) que está más que bien de precio y vi una morada más que correctísima. Lo que pasa que las signature me tiran un poco para atrás, como expliqué por arriba, por ser, precisamente, signatures. Aunque cuando escucho a estos artistas tocar con sus signatures suenan perfectamente; claro que tendrá que ver también que tienen un equipo de miles de euros, aparte del instrumento, y un poco influirá, pero bueno... yo soy un poco más modesto y mi equipo es bastante mierdoso, lo justo y necesario para tocar en casa, más nada.
Subir
Groto
#18 por Groto el 18/06/2022
#17 No me refería a una signature. la que te comenté es la Paul’s Guitar, toma su nombre de Paul Reed Smith, el fundador de PRS, aquí la puedes ver:

https://prsguitars.com/electrics/model/se_pauls_guitar_2022
Subir
1
MancoMan
#19 por MancoMan el 19/06/2022
#18 Hostia, jajaja U:)
Subir
MancoMan
#20 por MancoMan el 19/06/2022
Bueno, a ver, que le di un par de vueltas :)

Estuve comparando un poco de cada guitarra, y quitando algunas de las que me comentasteis que tenían puente flotante, el resto son muy llamativas. En principio, me convenció mucho la Ibanez RG 1451, pero visto que va a ser demasiado difícil de encontrar, y sobre todo de encontrar en unas condiciones óptimas en circuitos de segunda mano, a no ser que aparezca como un milagro, creo que es mejor que me busque otra cosa.

Las PGM de Paul Gilbert tienen puente flotante, y como quiero modificar la afinación con puente fijo para tocar cosas que ahora no puedo, no es una opción. Lo cierto es que no sé si encontré ninguna con puente fijo. Es bastante guapa, la usaba Jari Maenpaa, el de Wintersun, y me entra por los ojos. Pero bueno, sigamos.

La PRS Paul's Guitar, que yo confundí con una Signature :) al principio, la encuentro, por lo general, con un precio superior a los 800€, y en tienda sobrepasan generosamente esa cifra, llegando a costar 1.112€; 985€ para zurdos. Creo que, por tema de precio, que me parece excesivo, no la compraría, lo cual no quiere decir no sea un guitarrón.

De entre todas, de entre las que más me convencen están la Ibanez RGAT62 y la PRS Standard/Custom 24.

La primera, la Ibanez RGAT62 es un caramelo y parece estar dentro del espectro que ocupa la Ibanez RG1570 Prestige, empezando por el precio, que oscila entre los 700€-800€, que es el de la mía, un poco por encima, pero me parece justificado el precio, porque vi una serie de diferencias entre ellas en la configuración de las pickups, que en esta última es HH, sin la simple, siendo ambas DiMarcio (la del puente ---> https://ibanez.fandom.com/wiki/DiMarzio_pickups#The_Tone_Zone y la del diapasón ---> https://ibanez.fandom.com/wiki/DiMarzio_pickups#Air_Norton ) que deben ser mejores que las V7 y V8 de la RG1570. También observé que el material que conforma el cuerpo, que en la RG1570 es basswood, en la RGAT es Meranti Wings , que imagino que no será malo tampoco, pero, de madera no tengo ni puta idea. Pero siendo Ibanez, que tan buen resultado me dio y me da tanta confianza por mi propia experiencia... ya se sabe.

En segundo lugar hablo de las SE PRS Standard y PRS Custom 24 (también de puente fijo que me permitiría tocar en otras afinaciones sin ser un luthier) porque no sé qué diferencia entre una y otra, pero algo debe haber, porque hay una diferencia de unos 300€ que no comprendo muy bien entre estos modelos. Si voy a la web a compararlas (Standard 24 https://prsguitars.com/electrics/model/se_standard_24_2022 y Custom 24 https://prsguitars.com/electrics/model/se_custom_24_2022 ) sé que hay diferencia en la madera, pero no sé si demasiada, porque en la Custom 24 parece que combinan Mahogany con Maple (caoba con arce) y en el top carve, que en la Custom es Shallow Violin y en la Standard Bevel... y otra vez, ni puta idea de la diferencia o si mis manos notarán la diferencia. Salvo eso, todo lo demás, absolutamente todo, es idéntico entre la PRS Standard 24 y la PRS Custom 24, y en tienda la PRS Standard 24 cuesta 659,00€, que es un precio muy seductor, frente a los 960€ de la SE Custom 24 (y los 1.030 de la Custom 24-08).

¿Os parecería justificado comprar una SE Custom 24 o consideráis que la diferencia no es tan significativa como para desembolsar la diferencia?
Subir
1
Groto
#21 por Groto el 19/06/2022
#20
En mi opinión: si sólo tienes una guitarra salte de la marca para la siguiente.

Sé que tu propuesta era, más o menos, “la misma guitarra pero con puente fijo”, pero te dará más gustirrinin la variedad.

Sobre la pasta… ¿tienes problema para pagarla o es una cuestión de conciencia? Si te jode el presupuesto no lo hagas pero si es que te da corte pierde la vergüenza. ¡La de veces que me he arrepentido de elegir lo más barato en lugar de lo que me gusta (pudiéndolo pagar)!
Subir
1
Groto
#22 por Groto el 19/06/2022
He estado repasando las diferencias entre las dos PRS y hay una bastante evidente, que tú mencionas: la tapa de arce. Estéticamente depende de ti, respecto al sonido y en teoría la Standard debe sonar más gruesa que la Custom, que debería tener un punto de más brillo.
Yo me quedaría con la Custom, pero es que me pirra el dibujo de las maderas.

PD: si la compras en internet hay algunas tiendas que tienen fotos de la que te llevas, aunque normalmente es para modelos más caros. A los comerciantes no les gusta la gente modesta.
Subir
1
Groto
#23 por Groto el 19/06/2022
Otra cosa ¿Dónde has visto esas PRS con puente fijo? Sólo las localizo con trémolo.
Subir
1
MancoMan
#24 por MancoMan el 19/06/2022
#21 No tengo problema en salirme de Ibanez, pienso exactamente lo que tú sobre el cambio de marca, que justo me sucedió cuando toqué con aquella Jackson de puente flotante bloqueado con una zapata de madera horrible, pero debí explicarme mal, jajaja, porque lo que quería era una guitarra similar en calidad precio a la RG1570, no necesariamente otra Ibanez como esa, aunque, si te digo la verdad, la RG1451 me entró directamente por los ojos y si fuera posible pillarla en tienda, ya la tendría reservada. De todas maneras, preguntaré en el sitio donde compré la RG1570, a ver qué me dicen de ese modelo.

Sobre el dinero, no soy rico, pero podría pagar una guitarra de 1.000€, sin embargo, pienso mucho en qué partido le voy a sacar, porque es como el símil que utilicé con el Ferrari; no soy Steve Vai, no soy un guitarrista al que veas y quedes deslumbrado, y a mí la JEM más cara del mercado no me va a aportar algo mejor que, por ejemplo, la RG1570, que es objetivamente más modesta pero más adecuada para mí como músico de facto. No sé cómo decirlo, es una guitarra que me quedaría grande, por eso busco algo con lo que me sienta cómodo para tocar para mí en primer lugar, que me dé lo que le pido y a lo que le saque el mejor rendimiento. Antes de tocar con la Ibanez, tocaba con una Academy de principiante, pero llegó un momento, después de tanto tocar y tocar, en que a esa guitarra le faltaba algo, no sé cómo explicártelo, la sensación de tocar, el sonido que le sacaba... imagino que tú sentirás algo parecido cuando vuelves a coger tu guitarra de principiante, que ves todo aquello que antes no apreciabas, ¿entiendes? Es raro, lo sé, jajajaja :)

Pero sí, vamos, que igual es como bien dices, problema de conciencia mío, que siento que aunque la JEM la disfrutaría como un niño con zapatos nuevos, esa guitarra no es para mí :)


Alguien escribió:
PD: si la compras en internet hay algunas tiendas que tienen fotos de la que te llevas, aunque normalmente es para modelos más caros. A los comerciantes no les gusta la gente modesta.


Lo ví, lo ví, porque la diferencia de precio no es demasiado llamativa, y quizá por eso prefiera la tienda física. De las guitarras que miré, todas tenían foto y los comerciantes valoraciones de 100% de votos positivos... alguno con 98% y tal, pero no me fío si el porcentaje no es el máximo cuando hay tanta pasta de por medio.


Alguien escribió:
Otra cosa ¿Dónde has visto esas PRS con puente fijo? Sólo las localizo con trémolo.


Vale, ya ves cómo estoy: al trémolo lo llamaba puente fijo, porque no sabía que había diferencia en ese sentido, aunque sí era consciente, claro, de que había puentes como los de la Stratocaster y los de la Les Paul. Pero ambos puentes me servirían para variar las afinaciones fuera del E standard, ¿no? ¿La diferencia no es únicamente que podría usar el brazo del puente para generar ese efecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo