Busco una guitarra para metal y jazz

xhelo11
#1 por xhelo11 el 02/10/2011
Hola A Todos, Les Hago una pregunta crucial, ya que les tengo que preguntar si existe una guitarra que pueda ofrecerme la ganancia del metal y la sutileza del jazz en una misma guitarra. Escuche que las JEM pueden ofrecer algo parecido, es cierto??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Yo te recomendaría una Music Man Axis, JP BFR o una Suhr. He aquí la prueba:
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 02/10/2011
ya,pero esas guitarras son cariisimas
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 02/10/2011
Algunas de las Parker, pero estás con el mismo problema del precio. Si no una Stratocaster y arreando...
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/10/2011
La mia es una LTD-EC1000, pastilla del puente EMG 81 y mastil EMG 60, esta ultima creo que está concebida originalmente para jazz (creo, no me vayais a echar a los perros)
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Si habla de una JEM tiene dinero para una MM y si no una de segunda mano. No compres stratos para metal que no te llegan y una EMG nucna estará pensada para jazz. La mejor opción son las MusicMan o las PRS.
Subir
1
eryou
#7 por eryou el 02/10/2011
#6
¿Qué no llega una strato para tocar metal? ¿Entonces que hacían Malmsteen, Murray y otros tantos del estilo?
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 02/10/2011
En principio con buenas ideas y sabiendo ecualizar y modificar el sonido a tu gusto puedes tocar lo que te salga de los huevos. Para ambos estilos te recomiendo pastillas dobles. Desde luego, por el precio de una JEM es mejor mirar guitarras de segunda mano.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] De veras crees que una strato puede sacar ese tono? Tiene un nivel de gain muy limitado, por mucho gain que le metas a esa guitarra terminara en ruido.
Subir
IroN
#10 por IroN el 02/10/2011
Pillate una ltd ec-1000 pero de las que llevan duncan, con la '59 vas a tener unos tonos para jazz que te vas a mear encima quintandole un poco de agudos con el control de tono y con la jb vas a tener para tocar metal de sobra, te lo digo porque tengo una kramer tipo rr una guitarra con una '59 en el mastil y suena en limpio que vaya, tira patras y con la pastilla del puente que es una bill lawrence l-500xl que es como una jb pero con algo mas de ganancia y en vez de polos lleva railes, toco hasta death metal.

Mi novia tiene una ltd de esas pero de la serie 400 y lo mismo, la '59 en el mastil y quitandole un poco de agudos con el control de tono es una delicia en limpio para cosas jazzeras y en distorsion te da un tono para solos que flipas y con la del puente tienes caña de sobra y bastante garra para ritmicas con distorsion.

Y ahora como otra opcion, aunque algunos me vayan a tirar piedras, estan las jackson que llevan una jazz en el mastil y una jb en el puente, la pastilla del mastil, con recortarle con el tono un pocoo los agudos ya te da el tono del cual la pastilla saca su nombre


Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Sigo pensando que si te quieres gastar pasta pases de opciones secundarias y vayas a las gamas más altas, Caparison, Ibanez muy altas, Prs o music Man.
Subir
nicolasbj
#12 por nicolasbj el 02/10/2011
jazz en una Ibanez me suena con gusto a poco (obvio que se puede tocar lo que sea en la guitarra que sea)...

te recomiendo algo con puente fijo...creo que el jazz requiere cierto sustain que perderías con el puente flotante de las guitarras para metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo